qwertyu

Autor Tema: como sujetar piezas al soldar tig  (Leído 317 veces)

Desconectado black.stilo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2018
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Valladolid (España)
como sujetar piezas al soldar tig
« en: 12 Octubre 2018, 20:27 »
hola chicos.
Soy nuevo en la soldadura tig. y resulta que hemos soldado unas patas a una pequeña tolva (todo en inoxidable).
Cuando hemos soltado los gatos que lo sujetaban. se me han ido las patas cada una para donde han querido.
Que podría hacer para evitarlo? que me aconsejais. no sabía que tiraba tanto esta soldadura.

Desconectado Alberto83

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Zaragoza
Re:como sujetar piezas al soldar tig
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2018, 20:55 »
el inoxidable tira bastante. lo que puedes hacer ponerlas bien y poner unos cartabones, escuadras ect.....

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Málaga
Re:como sujetar piezas al soldar tig
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2018, 22:28 »
buenas noches, primero si es posible, en las patas, tienes que hacer unos pequeños boquetitos, para disipar la calor, segundo, sujeta lo que sueldes, siempre lo mas cerca a la soldadura, cruza el sentido del soldeo, y no termines de soldar la pata entera, dejale un pequeño tramo, y la termines cuando enfrie.

Si has soldado sin aportar, tira mas, pues estas robando(por decirlo de alguna forma) material de ambas partes, y para hacerte un calculo, que no es ninguna ciencia demostrada ni nada, simplemente mi experiencia, no hagas el cordon de una pasada, mas grande de la espesor del tubo.

Saludos.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado black.stilo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2018
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Valladolid (España)
Re:como sujetar piezas al soldar tig
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2018, 22:50 »
Lo de los cartabones no podía ser. Nos pedían las patas sueltas.
Lo de los pequeños boquetitos me intriga. Te agradecería alguna foto para saber con certeza a que te refieres.
Todos los consejos son muy buenos. Muchas gracias

Desconectado Jumarsy

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2018
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Girona
Re:como sujetar piezas al soldar tig
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2018, 15:11 »
Imagino que lo habras hecho y lo sabras pero lo ideal antes de soldar es dejarlo punteado.
Es decir por ejemplo si la pata son 4 lados pues dar unas puntaditas a cada lado y luego soldar el cordon entero.
Esos puntos  te aguantaran y evitaran que te tire hacia un lado....es decir no se cerrara la soldadura.

Desconectado black.stilo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2018
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Valladolid (España)
Re:como sujetar piezas al soldar tig
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2018, 18:04 »
Te puedo asegurar que con esos puntos tira y mucho. Ademas lo sujeté con unos gatos entre ellas. Pero cierto es que estaba algo alejado de la soldadura. Más hacia la punta de las patas.
Asi que cuando solté los gatos eso se fue donde quiso.

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Toledo
Re:como sujetar piezas al soldar tig
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2018, 19:15 »
Si las patas ya estan soldadas y son largas y no hay nada que las entrelace, que sea cada pata sola hasta el suelo,   las puedes enderezar a golpes. Sin miedo.

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Toledo
Re:como sujetar piezas al soldar tig
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2018, 19:16 »
Pon una foto.

Desconectado black.stilo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2018
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Valladolid (España)
Re:como sujetar piezas al soldar tig
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2018, 19:25 »
Si las patas ya estan soldadas y son largas y no hay nada que las entrelace, que sea cada pata sola hasta el suelo,   las puedes enderezar a golpes. Sin miedo.

Eso fue lo que hicimos. La verdad que no tengo fotos y ya no está la pieza en mi poder.
Gracias

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Toledo
Re:como sujetar piezas al soldar tig
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2018, 19:47 »
Es la única forma.

Aunque las quitases y las pusieras de nuevo, pasaria lo mismo.
Un punto o un cordón de soldadura en un extremo de una pata que mida 90 o 100 cm hace que el extremo contrario se desplace varios cm de su verticalidad. Controlar eso es caldereria pura y todo un arte. Para evitarlo en parte,  lo mejor es arriostrar las patas entre sí. Aún así,  cojeará.

Desconectado llaurisio

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Oct 2016
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Castellón
Re:como sujetar piezas al soldar tig
« Respuesta #10 en: 14 Octubre 2018, 07:00 »
Hola , yo suelo soldar mucho el inox y es muy inestable con las torsiones , nunca se queda como quieres de perfecto .
Te voy a explicar mi sistema , que puede que no sea el mejor pero a mi me funciona , la pieza que voy a soldar siempre la separo con una chapita de 0.5 o 0.8 la amarro con un sargento y si no es posible como suele ser muchas veces pido ayuda para que me sujeten la pieza a soldar  punteo siempre con aportación y antes de que se enfríen los puntos con el martillo o si son piezas pulidas las abligo a mano o con un trapo y una llave inglesa grande , cuando ya esta punteado por tres o cuatro sitios como mínimo le hago los cordones pero siempre el ultimo cordón en el sitio donde se que me va a tirar mas la pieza soldada , pero aun así siempre se dobla una barbaridad , pero antes de que se enfríe lo enderezo obligando la pieza .

Espero que te sirva de ayuda .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado black.stilo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2018
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Valladolid (España)
Re:como sujetar piezas al soldar tig
« Respuesta #11 en: 14 Octubre 2018, 10:26 »
Son todos los consejos muy validos. Muchas gracias. Veo que en este foro hay mucha gente buena para resolver dudas y ayudar. Gracias

Foro MetalAficion

Re:como sujetar piezas al soldar tig
« Respuesta #11 en: 14 Octubre 2018, 10:26 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20