qwertyu

Autor Tema: Algo estoy haciendo mal, divisiones en cabezal divisor  (Leído 1148 veces)

Desconectado jubilado

• Gurú
Re:Algo estoy haciendo mal, divisiones en cabezal divisor
« Respuesta #30 en: 25 Octubre 2018, 18:54 »
Tendrías que usar la división diferencial, pero te vas a hacer un lio tremendo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Chronotime

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 25 Octubre 2018, 21:59 »
Tendrías que usar la división diferencial, pero te vas a hacer un lio tremendo.

Algo mencionaba de la división diferencial el manual en inglés que trae, si puedo conseguir una pequeña aclaración podría intentarlo o sino a unas malas hago divisiones en uno de los dos discos donde no me salió bien la cosa, lo acoplo y hago las 96 divisiones. Crees que es una solución viable o será una pérdida de tiempo y de trabajo porque he dejado la fila de las 96 divisiones sin hacer y he hecho las otras que me quedaban por hacer.

Gracias

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #32 en: 25 Octubre 2018, 22:07 »

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #33 en: 25 Octubre 2018, 22:17 »
Por si te vale de algo. Estuve buscando y encontré ésto .
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=565.0

Desconectado Chronotime

• Ayudante
  • **
« Respuesta #34 en: 26 Octubre 2018, 01:08 »
Gracias por volcaros tanto con mi problema, he visto el video que ha compartido jubilado y con este he podido entender otras numeraciones que aparecen en algunas divisiones del manual donde ademas de aparecer el disco y el numero de agujeros a contar, debajo aparecía otra numeración como 40 y 60 (se puede ver en las imágenes) por lo que ahora entiendo que hace referencia a dientes de los piñones a acoplar pero esta opción la veo lejos de llevarla a cabo por la complejidad de toda la labor a realizar... Veo mas factible hacer un disco de 24 orificios y seguir el patrón que aquí ya se ha dado.

Respecto a tu aporte Tecleador, es muy valioso y lo primero que hice fue descargar y guardarlo a buen recaudo, por lo tanto lo primero que hare mañana es comprobar si tengo algunos de los discos que se pueden usar para hacer la división que según he podido comprobar son: 24, 36, 48 y 60 que me suenan muy pares por lo que casi seguro que no lo tengo.

Las divisiones de 24 las podría hacer por división directa ya que el cabezal esta dividido en 24.

PD: por ultimo, a titulo de ampliar mis conocimientos, me gustaría saber como hallo el numero de vueltas completas que hay que darle a la manivela (cuando hay que dárselas) al aplicar la formula de la constante/numero de divisiones

EDITO: después de darle una vuelta con bolígrafo y papel, expongo para que me puedan corregir en caso de error. Por ejemplo, para la división de 24 unidades que tengo 40/24=5/3 que aplicando los múltiplos se queda la cosa en 30/18, aplico una resta de 30-18 de donde sacamos 1 vuelta y 12 agujeros quedando la cosa asi:

1 vuelta y 12 agujeros del disco de 18

Nuevamente muy agradecido con todos los aportes y soluciones.
« última modificación: 26 Octubre 2018, 01:13 por Chronotime »

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #35 en: 26 Octubre 2018, 09:41 »
Para el ejemplo que has puesto (y para todos igual), hay vueltas completas cuando el numerador es mayor que el denominador, en el caso de 24 divisiones, 40/24, siempre que es posible se reduce al mínimo, 5/3, ahora se divide 5 entre 3 y nos queda 1 2/3 que es una vuelta completa mas 2 espacios en el circulo de 3. Como no tenemos circulo de 3, la fracción 2/3 le buscamos un multiplo para un disco que tengamos. Espero te haya aclarado algo.

Desconectado Chronotime

• Ayudante
  • **
« Respuesta #36 en: 30 Octubre 2018, 01:35 »
Gracias a todos por vuestros aportes, termine hace unos días los discos y hasta hoy no he tenido ocasión para publicaros el resultado. Finalmente tuve que improvisar y hacer un disco de 24 orificios para hacer los 96 del otro que tenía pendiente, aproveche el primer disco que me salió mal y ahí hice los 24 orificios, lo podéis ver en la foto adjunta del cabezal divisor ya instalado. Al ser más delgado que el original sude tinta para no equivocarme, y pegue con adhesivo la tijera después haber contado LOS ESPACIOS que tenía que dejar entre orificio y orificio, finalmente salió bien la cosa y aunque me quedan otros por completar para aprovechar los de 100 que me salieron, por ahora queda así la cosa.

Desconectado Chronotime

• Ayudante
  • **
« Respuesta #37 en: 30 Octubre 2018, 01:37 »

Aquí otra con el bloqueador del torno relojero

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #38 en: 30 Octubre 2018, 20:05 »
hola.
hace rato que no entro.
chonotime, segun leo tu mesa tiene grados y minutos, bueno si dividis 360 grados en 96  te da 3,75 grados, con lo cual segun e leido tu mesa te los da lo mas bien.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #38 en: 30 Octubre 2018, 20:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20