Autor Tema: Vulcanizado  (Leído 365 veces)

Desconectado eaionin

• Gurú
Vulcanizado
« en: 21 Octubre 2018, 14:01 »
Actualmente estamos restaurando una sierra de cinta similar a la Samur que restaure yo hace unos años, y el compañero Vaporeto se ha empeñado en hacer un vulcanizado de los volantes en condiciones, y no un reengomado como hice yo, pegando una lamina gruesa de caucho para suelos a los volantes con cola de contacto.

os adjunto unas fotos de como están actualmente los volantes, antes de meterlos en el torno, e igualar el diámetro de ambos (hay una diferencia de mas de 10 mm entre el superior y el inferior por el desgaste al haber estado trabajando sin gomas). Esta operación de torneado la podemos realizar aquí sin problemas

Sabe alguien de algún taller, preferiblemente en la zona de Andalucía  que pueda realizar este tipo de trabajos?

Aclaro que lo de la preferencia de que este situado en Andalucía no es por otra cosa que llevarlos y recogerlos en mano. Para recomendaciones de otras zonas, ya valoraríamos llevarlos personalmente o enviarlos por agencia

saludos
« última modificación: 21 Octubre 2018, 14:43 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado jubilado

• Gurú
Re:Vulcanizado
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2018, 18:51 »
Aqui en Sevilla había uno en el poligono Store, a ver si recuerdo el nombre y te lo digo. La superficie hay que moletearla para que agarre la goma.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2018, 18:56 »
Mirando por google creo que era Cauchos Pedro Romero http://cauchoscpr.com/, contacta con ellos y preguntales.

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2018, 19:20 »
Gracias, Antonio.
Ten por seguro que si elegimos ese sitio, ya quedaremos contigo para tomarnos unas  .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2018, 19:56 »
Si os puede servír de indicación, yo lleve los mios a una empresa que recauchutan cubiertas, hacen cintas transportadoras, cadenas de goma para excavadora, etc..., cuando vieron el volante me dijeron, "mira esto lo forraremos con la goma que forramos las ruedas de las calesas", y quedó muy bien, tenien do en cuenta que habia que añadir al menos 18 mm de goma. Eso si, la empresa esta en Mallorca  :D
Por tanto, si preguntais a algun conductor de calesa a donde van a forrar las ruedas ya teneis otra opcion
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2018, 20:22 »
 :o la virgen! q volantes
a partir de ahora q voy a tener tiempo a ver si remato mi sierra  :P, q no tuve tiempo ni pa un triste taladro,sds

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #6 en: 22 Octubre 2018, 17:48 »
Luis,. te confieso que me ha dolido un poco tu mensaje.
Soy muy consciente de que en la ,mecanica no dejo se ser un aprendiz y de los malos pero ya sabes que en la centrifugacion si se algo y ahi entra el vulcanizado de la goma.
Podias haberme llamado por telefono co,mo tantas veces y haber preguntado.

Espero que a ti y a Ricardo no hos haya perjudicado  la gota friz.

Desconectado frajagal

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2018, 18:58 »
Aqui en Cordoba hay dos empresas, una me acuerdo del nombre que es Bandcaucho
Y la otra no me acuerdo, lo que si se que esta en el Poligono de la Torrecilla-Amargacena

En caso de que me acuerde o pase por alli te lo pongo.

Un saludo

Desconectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2018, 19:30 »
Estos tienen una delegacion en Jerez:

https://www.rema-tiptop.es/es/la-compania/nuestras-delegaciones/66

Taller Andalucía
c/ Sudafrica (Complejo Mª Eugenia) nave 29
Pol. Ind. El Portal
11408 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel: +34 669 385 214
E-Mail: j.romero@rema-tiptop.es

Yo he trabajado con los de la delegación de Seseña, cuando se llamaban APLICASA ( http://www.aplicasa.es/comunicado/aplicasa/ ) ( https://www.google.es/search?ei=TAfOW-ybG-rMgAaQo6LQDg&q=aplicasa&oq=aplicasa&gs_l=psy-ab.3...18155.19800.0.20277.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.0.0....0.I0PbAs8DZ1c ). Antes de que fueran comprados por REMA-TIPTOP.

Me engomaron unos rodillos y el resultado fue muy bueno.
Hicieron 3 de prueba, para ver cual nos iba mejor, con distintas durezas y colores.

Por lo tanto la delegación de Seseña en cuanto a mi experiencia es muy recomendable. Respecto a la de Jerez no sabría decirte. 

PD.
Superficialmente, el rodillo, no recuerdo si lo moleteamos, o si le dimos mucho avance en el cilindrado. Para favorecer el agarre de la goma.
Tambien fabricamos el molde exterior del rodillo. Ese si que lo hicimos con mucho avance, de manera que el rodillo tiene un aspecto rayado.

« última modificación: 22 Octubre 2018, 19:39 por RICO78 »
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #9 en: 22 Octubre 2018, 19:47 »
Cuando yo trabajaba (o lo disimulaba muy bien), lo que se mandaba a recauchutar se moleteaba, pero todo cambia y ahora no se, antes la sardina era malisima para el colesterol y ahora es buenisima, y como eso todo.

Desconectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #10 en: 22 Octubre 2018, 21:41 »
Esta claro que moleteando la superficie seguro que el agarre es mas efectivo.
Pero lo mejor es consultar con la empresa que realiza el engomado para que te informen de que acabado superficial es mas recomendable en funcion del tipo de engomado a aplicar y del trabajo que vaya a realizar la pieza.

Por otra parte, tambien fabrico habitualmente unos capuchones de inox a los que posteriormente se les realiza un engomado de forma cónica y en ese caso realizo unos simples cajeados perpendiculares al eje longitudinal del capuchon. A parte de esas cajas, el acabado superficial que dejamos es muy suave y sin embargo la union de la goma con la pieza es muy fuerte.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #11 en: 23 Octubre 2018, 13:48 »
Un simple comentario sobre este asunto a os compañeros.
Para vulcanizar se necesita goma vorgem o tambien decimos cruda .
Esas gomas segun su composicion pueden ser mas bnlandas,. elasticas o duras.
El proceso de vulcanizado es similar añl templado de los aceros,. el acero para templar tiene su composicion y solo adquiere las propiedades de esa composicion cuando se templa.
En la goma es lo mismo,. es como pastelina y solo adquiere las propiedades  de su composicion cuando se templa que en este caso le llamamos vulcanizadoHat
Hay dos sistemas de hacer el vulcanizado,.. en prensa de vulcanoizar y en autoclave.
Para hacerlo en prensa se necesita un molde de acero y en autoclave no es necesario
Sea la composicion que sea la de la goma cruda,. se vulcaniza mucho mejor en prensa y tiene mas propiedades pero para ciertas piezas el molde no es factible o tiene un coste muy elevado asi que segun lo que  queramos vulcanizar tendremos que elegir el sistema
En este caso de los volantes  el moilde no es factible por lo que debemos elegir la autoclave pero una vez vulcanizados los volantes hay que acabar la goma en el torno y normalmente se hace con muelas y no herramientas de corte salvo que la composicion  nos de una  goma muy dura.
Para el agarre el moleteado va muy bien  y mejor ponerle obstaculos a la poeza domnde la goma se agarre lo maximo posible.
Un saludo a todos los compañeros

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 23 Octubre 2018, 13:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20