Autor Tema: Vídeo torneando pinza relojero  (Leído 1477 veces)

Desconectado Chronotime

• Ayudante
  • **
Re:Vídeo torneando pinza relojero
« Respuesta #15 en: 24 Octubre 2018, 01:44 »
Tenía claro el tema de la seguridad en cuanto al trabajo con máquinas como es el tema de anillos, relojes, cadenas, trapos, ropa suelta, etc pero nunca me imaginé que los guantes también es más, pensaba que eran de uso obligatorio para la seguridad... aclarado esto, fuera guantes :D

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 24 Octubre 2018, 11:40 »
Tenía claro el tema de la seguridad en cuanto al trabajo con máquinas como es el tema de anillos, relojes, cadenas, trapos, ropa suelta, etc pero nunca me imaginé que los guantes también es más, pensaba que eran de uso obligatorio para la seguridad... aclarado esto, fuera guantes :D

Tampoco es así: los guantes los debes usar para colocar/quitar las piezas en el torno, para evitar cortes o pillarse los dedos-si te cae la pieza-, pero no durante su funcionamiento y manejo. Ya sé que muchos pensarán que es un coñazo, pero de la misma forma que uno se pone, y se quita, "tropecientas" veces las gafas "de ver de cerca" pues los guantes también... :P

Salu2

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #17 en: 24 Octubre 2018, 11:47 »
así actúo yo  ;)

Desconectado marcelitoo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 29 Octubre 2018, 03:15 »
Un pequeño consejo aparentemente vas mecanizando y al llevar al final dejas la herramienta sobre el material. Paras el torno miden y luego lo vuelves a poner en marcha. Al hacer esto cuando el torno vuelve a ponerse en marcha te mella o rompe el filo de la herramienta es un pequeño detalle que aprendí a fuerza de romper herramientas  :P
Si estoy equivocado me metí de gusto y pido disculpas  :-X
Más allá de eso hermoso el trabajo en las pequeñas cosas de ve la calidad dd los maestros y está fue verdaderamente pequeña  .brinda
Torno galdar cg 4 - limadora cma 500 - y muchas ganas de seguir ampliando ja!

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #19 en: 01 Noviembre 2018, 11:51 »
Si quieres evitar suciedad en las manos puedes usar guantes de latex de los finitos. Sise enganchan se rompen sin problema. Y sobre la bancada al lijar, como te han dicho puedes poner papel o carton. Un trapo nunca.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #20 en: 01 Noviembre 2018, 19:10 »
Tbn me permito darte un consejo sobre la técnica.
Esa pinza es un ejemplo de pieza de revolución, en la q es fundamental la concentricidad, entre el mango y el portafresas.
Si te das cuenta la hiciste en voladizo y con dos estacadas (cogidas), al cambiar la estacada, y usando garras duras, la concentricidad se pierde  :P, eso se comprueba con el reloj comparador y no a ojo  ;)
Dada la esbelted de la pieza, no la podrías hacer en voladizo de una sola estacada, por ello lo mejor sería entre puntos, por lo menos aquellas superficies q darían la susodicha concentricidad. Es la forma más exacta.
Si no queda más remedio q desmontar la pieza sin acabar, yo uso garras blandas o lo sujeto con una portapinzas en el plato, fiel al cono de la cañonera  :)
No se si me explico. Pero es un concepto fundamental, sigue haciendo y enseñandolo,sds.

Desconectado Chronotime

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 04 Noviembre 2018, 20:57 »
Gracias por los consejos, ya he empezado a tomar nota de ellos y a llevar a cabo algunos como es el tema de la protección de la bancada del esmeril.

Saludos

Desconectado Chronotime

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 04 Noviembre 2018, 20:59 »
Un pequeño consejo aparentemente vas mecanizando y al llevar al final dejas la herramienta sobre el material. Paras el torno miden y luego lo vuelves a poner en marcha. Al hacer esto cuando el torno vuelve a ponerse en marcha te mella o rompe el filo de la herramienta es un pequeño detalle que aprendí a fuerza de romper herramientas  :P
Si estoy equivocado me metí de gusto y pido disculpas  :-X
Más allá de eso hermoso el trabajo en las pequeñas cosas de ve la calidad dd los maestros y está fue verdaderamente pequeña  .brinda

Ya entiendo el porque se mellaban los insertos y de manera fácil/rápida... gracias, lo tendré siempre en cuenta como otros consejos que me han dado aquí.

Saludos

Desconectado Chronotime

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 04 Noviembre 2018, 21:05 »
Tbn me permito darte un consejo sobre la técnica.
Esa pinza es un ejemplo de pieza de revolución, en la q es fundamental la concentricidad, entre el mango y el portafresas.
Si te das cuenta la hiciste en voladizo y con dos estacadas (cogidas), al cambiar la estacada, y usando garras duras, la concentricidad se pierde  :P, eso se comprueba con el reloj comparador y no a ojo  ;)
Dada la esbelted de la pieza, no la podrías hacer en voladizo de una sola estacada, por ello lo mejor sería entre puntos, por lo menos aquellas superficies q darían la susodicha concentricidad. Es la forma más exacta.
Si no queda más remedio q desmontar la pieza sin acabar, yo uso garras blandas o lo sujeto con una portapinzas en el plato, fiel al cono de la cañonera  :)
No se si me explico. Pero es un concepto fundamental, sigue haciendo y enseñandolo,sds.

Todos los consejos son bienvenidos, antes de mecanizar la pieza pensé en hacerlo en un plato porta-pinzas pero como no lo tenia y como la herramienta era de caracter urgente no podia esperar mas; por suerte ha salido perfectamente centrica y la fresa gira sin alabeos pero lo primero que hare en los proximos dias sera hacerme con un plato  portapinzas ER32 (que son las que uso en mi fresadora) para el torno. Me gustaria tambien saber donde podria conseguir unas garras blandas para mi plato y que necesitaria, ademas de los perros arrastradores, para tornear entre puntos.

Gracias y saludos

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #24 en: 05 Noviembre 2018, 13:01 »
Hazme caso, haztelo ER40. Yo me hice uno er32 y al año me hice un er40 porque el er32 se quedaba pequeño. Practicamente es el mismo trabajo yerece la pena, y las pinzas er40 gracias a los chinos no son nada caras, las puedes conseguir por unos 6 euros cada una. Yo me las he ido comprando conforme me han hecho falta.
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #25 en: 05 Noviembre 2018, 13:09 »
Un enlace del hilo de unando me hice el plato de er32. No hice hilo cuando frbrique el er40. El proceso es el mismo

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20740.msg240151#msg240151

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #26 en: 05 Noviembre 2018, 23:29 »
Yo para usar pinzas no uso un plato, desmonto las garras y monto un portapinzas MK4/ER32 de fresadora, sale lo suficiente para apretar la tuerca, lo aseguro con un tirante M12 y corriendo, cómodo y barato. Tal vez lo puedas usar en tu torno así,sds.

Desconectado Chronotime

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 05 Noviembre 2018, 23:55 »
Yo para usar pinzas no uso un plato, desmonto las garras y monto un portapinzas MK4/ER32 de fresadora, sale lo suficiente para apretar la tuerca, lo aseguro con un tirante M12 y corriendo, cómodo y barato. Tal vez lo puedas usar en tu torno así,sds.

Esta idea no me queda clara, tengo MT2 en mi fresadora así que no creo que me sirva...

Desconectado Chronotime

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 05 Noviembre 2018, 23:59 »
Hazme caso, haztelo ER40. Yo me hice uno er32 y al año me hice un er40 porque el er32 se quedaba pequeño. Practicamente es el mismo trabajo yerece la pena, y las pinzas er40 gracias a los chinos no son nada caras, las puedes conseguir por unos 6 euros cada una. Yo me las he ido comprando conforme me han hecho falta.

La verdad que no es mala idea, aunque me gustaría comprarme algo hecho ya y según he visto creo que no hay plato ER40. Como tenga que pedir cada pinza a china conforme me haga falta me podré morir esperando con lo que tardan en llegar.

Te puedo preguntar que torno tienes? Es muy parecido al mío según he visto en las fotos y en el mío me costaba mecanizar un redondo de 90 mm de F5 teniendo que abandonar el proceso (he de reconocer que usaba el cambio rápido de aluminio que traia) y es una de las razones por las cuales me desanima el hacerme el plato.

Cuando en tu hilo dices mandrinar te refieres a hacerlo con fresadora?

Saludos

PD: después de leerme el hilo en varias ocasiones, mandrinar es agrandar un orificio o ampliar diámetro interior.
« última modificación: 06 Noviembre 2018, 00:10 por Chronotime »

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #29 en: 06 Noviembre 2018, 01:39 »
El cono portapinzas lo malo que tiene es que pierdes el paso de barra. En mi torno, que es un einhell, primo hermano del tuyo, en la cañonera del cabezal tenemos cono morse 3. Donde tenemos morse 2 es en el contrapunto.

Mi torno es de similar potencia que el tuyo, ahora le tengo instalado un motor trifasico, pero por aquellos entonces lo tenia con el motor original de 400w. El material que use es f114, si no me equivoco parti de un redondo de 90mm. Hay que ir con paciencia porque es mucho diametro. Lo fundamental es que utilices buenas cuchillas, de plaquitas por supuesto. Para cuando tengas que tornear el tocho con su diametro aun grande puedes usar plaquitas especiales para aluminio, que cortan como un rayo y el torno necesitara menos fuerza para desbastar. Otras medidas no recuerdo, pero te puedes hacer un plano aproximado para planificarte. Tanto si finalmente lo haces Er32 como Er40, deberias tener ya tanto una pinza como la tuerca del tamaño correspondiente para hacer las mediciones yy comprobaciones oportunas.

Pd. Para tornear el exterior del tocho tendras que hacerte un montaje con una cuchilla de torneado a izquierdas poniendola paralela a las guias de la bancada, es decir, como si fueras a tornear interiores pero para tornear el exterior. Si no haces esto, ni echando el carro tranversal a tope hacia ti podras tornear el exterior. Poniendo la cuchilla normal hacia adelante esta sobresaldra demasiado y no podras ponerla frente a la pieza a tornear.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 06 Noviembre 2018, 01:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20