Autor Tema: LUNETA AMUTIO CAZENEUVE  (Leído 2410 veces)

Desconectado llaurisio

• Maestro
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #60 en: 02 Diciembre 2018, 06:32 »
Pues me parece buena la idea lo de hacer las correderas de 22mm , yo ahora lo hubiese hecho de 25mm para darle mas robustez , aun que no la e probado para apreciar los pros y contras que tenga .
Para hacer la corredera en dos piezas es buen planteamiento pero la soldadura tira mucho y no se quedara perfectamente aliniado , a no ser que lo hagas con una barra de 23mm lo sueldes y luego lo cilindres a 22mm.
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #61 en: 02 Diciembre 2018, 09:16 »
Buenos días.
La idea de hacerla en dos piezas es que quiero que las correderas puedan abarcar todos los diámetros que permita la luneta y esto implicaba o hacerlas todas roscadas con un taladro ciego que es muy fácil que la broca de vaya torcida o hacerlas en dos piezas permitiendo desahogar el trozo de corredera que no lleva rosca, como la longitud de mis correderas será de 145 mm.. roscar esto seria un suplicio y de ahí la idea de dos piezas, eso si la barra sera de 25 mm y cuando esté taladrada y roscada despues entre puntos la cilindrare a 22 mm., en cuanto a soldar el soporte de los rodamientos y como llevarán un trozo que entrara en los 13 mm de la corredera pensaba montar en la luneta un trozo de barra calibrada bien centrada y apretada y despues puntear los postizos, creo que no es necesario soldar todo su perímetro ya que trabajan a compresión, como siempre se agradecerian nuevo esfoques del tema.
Saludos y gracias.

Foro MetalAficion

« Respuesta #61 en: 02 Diciembre 2018, 09:16 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20