Autor Tema: Comprar Amoladora de Banco , cuál de todas ?  (Leído 339 veces)

Desconectado lun26

• Aprendiz
  • *

Desconectado Angel

• Oficial de 2ª
Re:Comprar Amoladora de Banco , cuál de todas ?
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2018, 19:43 »
Entre las que pones la del segundo enlace es mas potente, yo me compraría esa, las otras les veo poca potencia y luego un problema a la hora de afilar y de desgaste de piedras, porque como trabajes con el motor achicado te va a gastar las piedras muy rápido a parte del inconveniente de trabajar con poca potencia.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« última modificación: 01 Noviembre 2018, 22:27 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

• Gurú
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2018, 22:42 »
..  que piedra me conviene para afilar las herramientas de cobalto ?

Saludos

Una opcion es oxido de aluminio blanco , pero suelo usar oxido de aluminio "normal" (el oscurito  :D) y afilo cobalto sin problemas , la piedra verde para widia tambien sirve ,si no haces mucha presión .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado lun26

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre 2018, 00:27 »
Hola Francisco , cuál es la diferencia ? La potencia teóricamente es la misma y la amoladora es en fin casi todo motor ... saludos

• Gurú
« Respuesta #6 en: 02 Noviembre 2018, 01:15 »
La diferencia esta en que tienen 3/4 , y 1 Hp "reales" , te digo porque tengo una  "motormech" y un conocido una DEwalt de la misma potencia y la mía que tiene más de 40 años se la come a la moderna al horno y con papas .

Ojo no estoy diciendo que las del segundo grupo que vos estas viendo sean malas o que no te van a servir para nada , te van a servir solo que te va llevar más tiempo (no tanto más) y que te gastará un poco más rápido la piedra al bajar las revoluciones por falta de potencia (relativamente hablando )

Solo hablo en base a mi experiencia (puedo estar equivocado ) pero una amoladora para afilar herramientas de torno, cobalto y widia,es mejor que tenga de 3/4 HP para arriba , porque el día que quieras desvastar un cobalto para hacer hacer un filo "especial" para X trabajo , con una de esas pequeñas se te hace eterno el "amolado".

Opino no más.

Saludos.

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #7 en: 02 Noviembre 2018, 03:04 »
voy con Francisco  ;D  si podes compra una de 1Hp o 3/4 hp  (yo tenia una de 1HP, pero ahora tengo 2 , una de 1/2 hp y una chiquita de 1/4)
la de 1/2 se queda chica para todo y es Dewalt (que es mas cara pero igual a la gamma  stanley o einhell o cualquiera, solo cambia color y maraca ..) la chiquita de 1/4 va pero ni la apures ...

en la de 1/2 tengo piedra para widia (las verdes) y cepillo y en la de 1/3 verde y gris... obvio que con calma y solo afilo gubias formones y herramentas chicas para tono de cobalto o widia ...

antes tenia una de 1 HP motormech que no habia con que frenarla  ;D

todo depende a que le apuntes pero el tamaño - potencia, siempre (al menos en esto) hace diferencia a favor  ;D

saludos  .brinda

Desconectado lun26

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Noviembre 2018, 22:49 »
Gracias por las respuestas chicos  , voy a ir por una china ya que no la voy a usar tanto como para gastar en la motormech
saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 02 Noviembre 2018, 22:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20