qwertyu

Autor Tema: Concurso forjado al fuego  (Leído 472 veces)

Desconectado eljovencumbrista

• Oficial de 2ª
Concurso forjado al fuego
« en: 04 Noviembre 2018, 14:04 »
Hola compañeros :

Hace unas semanas descubrí por casualidad el concurso "Forjado al Fuego" , en la que 4 concursantes han de forjar una arma cortante . Me llama la atención que un oficio milenario, como el de herrero ,se convierta en un show televisivo . En parte ayuda a conocer la profesión . Encuentro la mar de interesante el acero de Damasco .¿Que opinan uds? ¿ Os imaginaís un concurso del mejor tornero o fresador?
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado Xanito

• Gurú
Re:Concurso forjado al fuego
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2018, 14:21 »
Este arma matará.

Lo he visto y no me emociona. Para aprender, con cualquier vídeo de YouTube se aprende más, y como espectáculo no me gusta.

Lo único, las ideas que puedes sacar cuando trabajan en sus talleres. Me gustaría meterle mano a la forja, en plan muy básico.
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2018, 14:47 »
Xanito, te pedimos que entregues tu arma y abandones la forja.  :D

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2018, 15:58 »
bendito japon
https://www.youtube.com/watch?v=yUi9T_vj8zA

el forjado a fuego a mi me gusta con ciencia o sin ella por que ya podia haber mas programas asi que no salvame
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Conectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2018, 17:01 »
Hace ya un tiempo que lo sigo, no es un súper concurso, pero me gusta, al menos es algo instructivo, no como esos programas que se pasan media tarde y media mañana peleándose e insultándose.

Esta arma.... matará.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2018, 18:25 »
Un poco sanguinarios a veces con las pruebas. En España seríamos más finos: "con este cuchillo podrás filetear el jamón en lonchas de 0,8 mm de espesor de forma manual salvando las dificultades del hueso gracias a su filo de alta viveza y su gran resistencia al desgaste. Y por no hablar de lo bien que te van a quedar las rodajas de chorizo para hacer esas lentejas".

Algo así, en vez de bailes de kung fu haciendo de descuartizador de cadáveres de cerdos o pescao.

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre 2018, 19:25 »
El concurso de forjado a fuego lo he visto zapeando un poco, pero los de supreme skills me he comido los tres en los que interviene el torno: el de la mina de lápiz (EDM vs Drill, brazing vs screws, y el que menciona kankarrio). Todos impresionantes. Si hay alguno más de los japoneses, no lo he visto, pero seguro que no defrauda.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, y acceso a un torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre 2018, 20:22 »
Yo suelo verlos, me gusta a la vez que me llama la atencion el tema del forjado. Ademas, a mi hijo pequeño le gustan, y todo lo que sea alejarlo un rato de los videojuegos para mi es una bendicion, eso y que quieran compartir algo que nos guste a los padres...que ya es dificil.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre 2018, 01:25 »
Lo cierto es que estoy guardando muelles gordos de los ascensores para cuando llegue el día de hacerme una fragua, pero antes tengo que cerrar unos cuantos frentes.😂
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 08 Noviembre 2018, 00:59 »
Hola compañeros :

Hace unas semanas descubrí por casualidad el concurso "Forjado al Fuego" , en la que 4 concursantes han de forjar una arma cortante . Me llama la atención que un oficio milenario, como el de herrero ,se convierta en un show televisivo . En parte ayuda a conocer la profesión . Encuentro la mar de interesante el acero de Damasco .¿Que opinan uds? ¿ Os imaginaís un concurso del mejor tornero o fresador?

Yo creo que el programa existe por que lo que se forjan son armas, y ya sabemos la pasión de los americanos por las armas...
Me parecería muy probable un concurso de torneros y fresadores compitiendo para hacer la mejor arma de fuego, y muy improbable un concurso de forja en que haya que hacer una reja decorativa por ejemplo.

Conectado XLR

• Gurú
« Respuesta #10 en: 08 Noviembre 2018, 01:39 »
Personalmente me encanta, hace años que lo veo, si, me gustan las armas (aunque no soy capaz de matar una mosca, literalmente no mato ni insectos y no es un eufemismo, solo mosquito que me esté picando o cucarachas.. y  a veces me lo replanteo  ::) ...)

realmente me gusta una competencia de forja antes que una de las estrellitas bailando (aunque me encantan las mujeres voluptuosas y moviendose  ;D )

por acá se llama "desafio sobre fuego" y ya salio la pate "latina" ... pero te das cuenta cuanto valemos los LATAM para los yankees... en cada programa yankee dan 10.000 U$S de premio, por acá LATAM (latinoamerica) dan 10.000 cada 8 programas o mas  ::) ::) ::)

y es que hoy el U$S por acá es mas buscado que papel higienico cuando tenes diarrea  ;D  pero cuando estabamos en paridad 1 a 1 en yankeelandia ni nos pedian visa para entrar  ;D ;D ;D ;D ;D

hoy no nos quiere nadie  :o

para mi, el programa es bueno, muy bueno, aunque a veces estoy en contra de las apreciaciones de los jueces (se ve que la "quimica" entre juzgado y juez se marca  ;D ) igualmente lo veo y me divierte  ;D

saludos  .brinda

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 08 Noviembre 2018, 19:39 »
A mi lo que me tiene enamorao son las máquinas de cinta de lija. El resto me parece más preparado que las kardashian o como se llamen  ;D. Cada dos por tres se equivocan y meten epoxi de 24 horas, se ponen a taladrar acero templado con brocas de taladrar plastilina... ¿que no ven el programa, los que se presentan??? ;D ;D

Desconectado Baran

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 08 Noviembre 2018, 21:41 »
Personalmente me encanta, hace años que lo veo, si, me gustan las armas (aunque no soy capaz de matar una mosca, literalmente no mato ni insectos y no es un eufemismo, solo mosquito que me esté picando o cucarachas.. y  a veces me lo replanteo  ::) ...)

realmente me gusta una competencia de forja antes que una de las estrellitas bailando (aunque me encantan las mujeres voluptuosas y moviendose  ;D )

por acá se llama "desafio sobre fuego" y ya salio la pate "latina" ... pero te das cuenta cuanto valemos los LATAM para los yankees... en cada programa yankee dan 10.000 U$S de premio, por acá LATAM (latinoamerica) dan 10.000 cada 8 programas o mas  ::) ::) ::)

y es que hoy el U$S por acá es mas buscado que papel higienico cuando tenes diarrea  ;D  pero cuando estabamos en paridad 1 a 1 en yankeelandia ni nos pedian visa para entrar  ;D ;D ;D ;D ;D

hoy no nos quiere nadie  :o

para mi, el programa es bueno, muy bueno, aunque a veces estoy en contra de las apreciaciones de los jueces (se ve que la "quimica" entre juzgado y juez se marca  ;D ) igualmente lo veo y me divierte  ;D

saludos  .brinda

Bueno, el que no nos pidieran visa de algunos lugares se terminó cuando nos avivamos y empezamos a quedaros sin papeles. El argentino tiene un talento especial para hacerse mala fama rapido y despues, las consecuencias. Ni hablemos de nuestra politica exterior como pais.

Uno de los jueces de la versión latina de "desafío sobre fuego" es M. gugliotta, él y su papá (miguel, creo) fueron los que armaron la lista de cuchillos y el foro ya extinto que le siguió hace creo bastante más de una década. Los que hacíamos "objetos filosos" como hobbie eramos mas una banda de gente que había sido fan de la serie de highlander y las pelis de Conan a fines de los 90 y 2000, en esa época ellos hacían sables de corte para la gente que practicaba Tameshigiri.

A mi el programa ya me aburre un poco, el original y ni hablemos del latino. Es básicamente un programa de cocina con acero y creo que va a tener el mismo destino que los programas de restauradores de autos, el agotamiento.

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 08 Noviembre 2018, 21:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20