Autor Tema: Cómo controlar aspirador de humos de soldadura?  (Leído 270 veces)

Desconectado Toolbar

• Ayudante
  • **
Cómo controlar aspirador de humos de soldadura?
« en: 05 Noviembre 2018, 19:05 »
Buenas, tengo un aspirador para soldadura a 220V, de esos que llevan un brazo articulado en la propia manguera. Pensaba hacer algún invento para que se activara al empezar a soldar, del estilo de los enchufes para herramientas que tienen algunos aspiradores de taller.

Creo que lo más sencillo seria montar una célula fotoeléctrica conectada a un relé en la cabeza de la boquilla, así tendrá visión directa sobre el área a aspirar, pero la verdad es que no tengo mucha idea.

Habéis hecho algo parecido?
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Lincoln Electric Squarewave tig 255 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:Cómo controlar aspirador de humos de soldadura?
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre 2018, 11:31 »

Se necesita que la aspiración comience unos segundos antes de que se generen los humos y que luego cuando "levantemos" el electrodo siga aspirando un momento más , por eso se me ocurre un interruptor a pedal sencillo barato y fácil de operar  (si estamos de pie o sentados soldando ;D)

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Toolbar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre 2018, 22:37 »

Se necesita que la aspiración comience unos segundos antes de que se generen los humos y que luego cuando "levantemos" el electrodo siga aspirando un momento más , por eso se me ocurre un interruptor a pedal sencillo barato y fácil de operar  (si estamos de pie o sentados soldando ;D)

Saludos

Tienes razón, creo que será lo más sencillo. Ahora lo estaba mirando y quizás con un interuptor en la boca de aspiración será suficiente...
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Lincoln Electric Squarewave tig 255 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2018, 22:10 »
 En los talleres de carpinteria donde ya lo mas normal es que las maquinas esten conectadas al sistema de aspiracion hay varias formas...la mas comun es con un control remoto,asi desde cualquier maquina puedes poner la aspiracion en marcha sin tener que ir donde este la maniobra o tener que poner interruptores cerca de cada maquina,otra forma mas sofisticada es con automatismos donde intercalas un sensor de corriente en el cable de alimentacion de cada maquina,cuando el sensor detecta que la maquina se a puesto en funcionamiento automaticamente pone la aspiracion en marcha.El sistema automatico para la aplicacion que tu quieres no lo veo util ya que lo normal es que cuando sueldas tengas paradas entre cordon y cordon lo que haria que el automatismo estuviera activando y desactivando continuamente,yo creo que para la aplicacion que tu quieres un simple interruptor cerca de la campana que siempre la tendras cerca es mas que suficiente o el sistema de control remoto que lo puedes tu llevas encima y es bastante comod.Controles remoto en Ebay o muchas webs los encontraras tirados de precio.

Desconectado Toolbar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2018, 02:43 »
En los talleres de carpinteria donde ya lo mas normal es que las maquinas esten conectadas al sistema de aspiracion hay varias formas...la mas comun es con un control remoto,asi desde cualquier maquina puedes poner la aspiracion en marcha sin tener que ir donde este la maniobra o tener que poner interruptores cerca de cada maquina,otra forma mas sofisticada es con automatismos donde intercalas un sensor de corriente en el cable de alimentacion de cada maquina,cuando el sensor detecta que la maquina se a puesto en funcionamiento automaticamente pone la aspiracion en marcha.El sistema automatico para la aplicacion que tu quieres no lo veo util ya que lo normal es que cuando sueldas tengas paradas entre cordon y cordon lo que haria que el automatismo estuviera activando y desactivando continuamente,yo creo que para la aplicacion que tu quieres un simple interruptor cerca de la campana que siempre la tendras cerca es mas que suficiente o el sistema de control remoto que lo puedes tu llevas encima y es bastante comod.Controles remoto en Ebay o muchas webs los encontraras tirados de precio.

Ok gracias!

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2018, 07:18 »
En el lidl de aquí el otro día vendían tres enchufes por control remoto muy muy baratos. Te viene un mando que puedes tener cerca de donde estás soldando. Creo que te puede ser muy cómodo si te vas moviendo alrededor de la mesa, más que un interruptor fijo.
saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2018, 07:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20