Autor Tema: Garras torno  (Leído 763 veces)

Desconectado Dani dani

• Aprendiz
  • *
Garras torno
« en: 05 Noviembre 2018, 21:21 »
Hola buenas noches familia, después de leer releer y buscar por internet no encuentro nada sobre las garras que lleva mi plato. Y os pregunto si sabéis el código que llevan las garras aparte de la numeración de la posición, tienen un significado de referencia ya que por mucho que mire catálogos de garras no veo asociación ninguna con dicha referencia. En mi caso se trata de un plato tdeg de 125mm de tres garras las cuales están para tirar y quiero cambiarlas y el código que marca es 605. Si sabéis algo os estaré muy agradecidos ya que me he metido en este mundillo hace muy poco y aun estoy ajustando el torno se trata de un Dalu como los que tienen dos foreros.
Un saludo y gracias de antemano

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Garras torno
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre 2018, 21:26 »
Lo mejor es que consultes al fabricante que es español..si no es un plato descatalogado seguro que las tienen..eso si..eso es material profesional y nada barato.

https://tdgcompany.com/

otros muchos optamos por cambiar el plato que ademas sale mas barato.. ya que aunque  cambies las garras al tdeg nadie te garantiza que la espiral..piñones etc..no esten desgastadas..

el plato de 125mm

http://tecnomaquinas.es/platos/331-plato-de-3-garras-de-125-mm.html

y un juego de garras blandas por si las consideras necesarias como muchos de nosotros que las usamos a diario..

http://tecnomaquinas.es/platos/298-juego-de-garras-blandas-250v.html
« última modificación: 05 Noviembre 2018, 21:33 por TEAM RURAL »
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre 2018, 21:35 »
Por si te sirve para localizar esas garras en concreto.

https://www.gamor.es/garras-y-mordazas/

Aunque en platos de marcas profesionales los precios no suelen ser baratos. Saludos.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre 2018, 00:26 »
hola dani, yo para hacerme unas garras blandas (solo tenía duras exteriores), tdg de 160, las compré en talleres gamor, pero identifica bien tu plato!

Desconectado Dani dani

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre 2018, 07:23 »
Muchísimas gracias por la información el plato esta descatalogadisimo. Ya mire el catálogo y no coincide ninguna de las medidas con mis garras. Me saldrá como bien me indicas cambiar plato. Pero tenia la curiosidad de que significa esa codificación que tienen las garras. Al cambiar plato tendré que modificar el anclaje del mismo en mi lugar lleva 3 tornillos de fijación o por contrario es estándar.  Por lo que he buscado me suena que no hay estándar en esas medidas. De nuevo muchísimas gracias por las respuestas!!

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre 2018, 12:16 »
Tu plato puede que ya estuviese dentro de la estandarizacion DIN 6350..si no pues no pasa nada..torneas el contraplato y listo..

el plato que te puse tiene anclaje frontal con tres tornillos de M8 pero tambien trae por detras el anclaje estandar DIN 6350 con 3 tornillos M8 puestos a 120 grados..
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado Dani dani

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre 2018, 00:40 »
Gracias verificaré las medidas del plano con el mío y tengo que hacer menos cosas que ya tengo aparte del ajuste del torno

Desconectado Dani dani

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2018, 00:49 »
Buenas noches, siento no poder contestar antes pero ando liado con otros asuntos. Ya pude verificar se trata de un plato de 127mm exactamente. Y en el catálogo de gamor tienen de garras blandas de esa medida... a 78,98 el juego con plazo de entrega de 12 semanas, como lo veis?. Creo que las cogere ya que no he visto ningunas de la medida del plato. Y las medidas de las garras son como las mías. Espero vuestras reapuestas antes de mover ficha. Muchas gracias de nuevo! !
« última modificación: 15 Noviembre 2018, 09:41 por Dani dani »

Desconectado alcaparasa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 15 Noviembre 2018, 08:50 »
Yo compré unas garras blandas Gamor para un Tdeg de 160 mm que aunque me costaron menos de la mitad de lo que dices que te cobran, me arrepiento de ellas cada vez que las uso porque no ajustan nada bien. Así que posiblemente sea buena opción comprar el plato nuevo.
Torno paralelo Nordic 15,taladro de sobremesa chino,sierra alternativa de tracción animal.

Desconectado Dani dani

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 15 Noviembre 2018, 09:39 »
Yo compré unas garras blandas Gamor para un Tdeg de 160 mm que aunque me costaron menos de la mitad de lo que dices que te cobran, me arrepiento de ellas cada vez que las uso porque no ajustan nada bien. Así que posiblemente sea buena opción comprar el plato nuevo.

Joder que decepción!! Pensaba que no tendría que liarme con el contraplato. Gracias por tu información!!

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #10 en: 15 Noviembre 2018, 15:39 »
"
vaya lo siento, tal vez deberías descambiarlas, "si pagas por algo nuevo no aceptes lo viejo" el espiral del plato lo tienes bien? en mi caso ajustan como las de origen,sds.

Desconectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #11 en: 15 Noviembre 2018, 19:10 »
Yo la verdad es que estoy contento con los productos que he comprado a Gamor:
     - Garras para platos convencionales que en algún caso estaban descatalogadas.
     - Garras para el plato kitagawa de mi torno cnc.
     - Platos de la marca Bison.
     - Una roscadora hidraulica de su marca y equipamiento para ella...........
En fin lo dicho que les he comprado muchas cosas y nunca he tenido ninguna pega.
Habría que ver si ese plato de 125 que tienes está en buen estado. Si el plato no está bien, unas garras nuevas no van a hacer milagros.
Siempre puedes trabajar teniendo un amplio surtido de garras blandas y tornearlas según los diametros que necesites agarrar.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Conectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #12 en: 15 Noviembre 2018, 20:51 »
Yo también he usado en muchos tornos garras blandas gamor y 0 problemas si las tratas como lo que son , si las sometes a aprietos excesivos puedes deformar su espiral o zona de contacto de ajuste mecanizado
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado Dani dani

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 17 Noviembre 2018, 06:48 »
Hola buenos días en principio, el plato no se ve mal. Pero tampoco está nuevo, las garras que tiene están para tirar a una le faltan dientes con lo que a la hora de abrir llega un momento que no se mueve, Supongo que para comprobar la espira,la inspección será mover la garra con las manos y ver si tiene holgura. O se puede comprobra de otra manera más precisa?? De nuevo gracias por los comentarios así me vais encauzando a tomar decisiones que sin vuestra ayuda no serían tan acertadas .bien .palmas

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #14 en: 17 Noviembre 2018, 10:21 »
Lee de nuevo lo que te puso Michel. Por un poco más tienes plato nuevo y garras blandas. O puedes comprar solo el plato primero y más adelante las garras. Igual te dicen como comprobar si  ese plato está bien. Pero si no siquiera puedes mover bien las garras será difícil comprobar como centra al trincar una pieza.
Yo tuve uno que no estaba mal aparentemente pero me cansé de intentar dejarlo que centrará bien porque dependiendo de que diámetro apretara centraba mejor o peor. Na que tenía la corona o los piñones jodíos o ambas cosas.
Podrías poner alguna foto. Otra cosa, sabes hacer un contraplato? . O éso es lo que te mueve a poner garras blandas?
Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 17 Noviembre 2018, 10:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20