Autor Tema: tipo de madera para mesa torno TOS Mn80  (Leído 576 veces)

Desconectado Chapulino

• Maestro
Re:tipo de madera para mesa torno TOS Mn80
« Respuesta #15 en: 08 Noviembre 2018, 20:07 »
Lo que realmente me desconcierta un poco.. es que en un torno de epoca la parte superior de la mesa sea blanca...me da que ese mueble de la foto puede ser una replica al libre albedrio de alguien,,no lo se..

La verdad es que al leerte me quede dudando pues tu observacion tiene mucha logica
pero de un total de mas de 10 muebles que he localizado buscando fotos en Google. una mayoría aplastante son blancas , he visto eso si una en rojo y otra en melamina de madera clara , por lo que si pienso que originalemtne entregaban el mueble con la encimera blanca.

Realmente se vendía como torno de precisión

Espera que antes de terminar el post he buscado otro poco y voila , ahora ya no tengo ninguna duda viendo esta foto del catalogo del torno
6-b1de62824d by Rafael Gonzalez Pedrosa, en Flickr
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM,  cacharreria varia

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #16 en: 08 Noviembre 2018, 21:34 »
ok..

y pregunto yo..eso blanco sera melamina..o sera chapa de hierro pintada de blanco..

bueno..ya no meto mas baza..y menos en asuntos de restauraciones los cuales no tengo ni idea..lo mio es la modificacion..

michel
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #17 en: 08 Noviembre 2018, 21:49 »
 Por el color del tablero del mueble original yo diria que es tablero marino de Okume,y el sobre blanco podria ser perfectamente formica.
 Yo creo que lo mas facil es hacer como el originaldos dos cuerpos y sobre estos poner la pieza que soportara el torno que puede ser material  mas grueso que el material del resto del mueble,ten en cuenta que en el original el motor estaba colocado dentro del mueble.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #18 en: 08 Noviembre 2018, 22:43 »
Por el color del tablero del mueble original yo diria que es tablero marino de Okume,y el sobre blanco podria ser perfectamente formica.
 Yo creo que lo mas facil es hacer como el originaldos dos cuerpos y sobre estos poner la pieza que soportara el torno que puede ser material  mas grueso que el material del resto del mueble,ten en cuenta que en el original el motor estaba colocado dentro del mueble.

Dispongo de la polea y del motor por lo que va a quedar idéntico. Efectivamente por la fecha la encimera sería formica que es sensiblemente mas resistente al roce y desgate que la melamina , pero no descarto que pueda añadir sobre el tablero otra chapa o plancha que tenga mas resistencia que la melamina del conglomerado.
Tampoco descarto el metal Amigo Michel.

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM,  cacharreria varia

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #19 en: 14 Noviembre 2018, 22:14 »
Esas mesas son de contrachapado de abedul, posiblemente con encolado fenolico.
Wisa Birch es la marca mas conocida.
Si te interesa te comento por privado donde conseguirlo y otros detalles.
 .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Foro MetalAficion

« Respuesta #19 en: 14 Noviembre 2018, 22:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20