Autor Tema: Soporte taladro "desviado"  (Leído 422 veces)

Desconectado rafaelcomps

• Aprendiz
  • *
Soporte taladro "desviado"
« en: 07 Noviembre 2018, 22:03 »
Buenas noches compañeros.

Hace ya un tiempo compré un soporte de taladro Wabeco para pequeños trabajos donde necesitaba de más precisión.
Bueno, el tema es que  está desviado, no cuento con maquinaría para saber de cuantos grados, pero no está a escuadra y la broca baja ya desviada unos grados, con lo cual es imposible usar.
En mi infinita ignorancia, pienso yo, que es la pieza que sujeta al taladro, que no se ve de buena calidad. Me gustaría si se pudiese hacer de buen material.

La duda es ¿Quién repara eso? ¿Un taller de rectificados? ¿uno de maquinados?

Solo lo uso con madera

Saludos desde Jaén, España.

Conectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
Re:Soporte taladro "desviado"
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2018, 00:32 »
Yo pienso que lo que se debe inclinar es el taladro respecto al soporte, por que con ese tipo de fijación es difícil de ajustar. ¿Siempre desvía para el mismo lado? Por que si al cambiar la posición del taladro la desviación varía, esta sería la causa. Por cierto, muy bonito el soporte !

Saludos
Hugo

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre 2018, 05:00 »
comprueba que este bien montado el soporte que aguanta el taladro. Como se ve en la foto tiene un estriado y puedes montarlo en diferentes posiciones al entrarlo en el hexagonal.
También puedes montarlo dándole la vuelta. La parte que hace tope el taladro que sea la otra, la que queda en el lado del porta brocas.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado rafaelcomps

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2018, 16:18 »
Muchas gracias por las respuestas.

Cuando el soporte esta en su posición "original" el desvío es a la izquierda, cuando lo pongo al revés la desviación es a la derecha.
Al principio le echaba la culpa al taladro chinorris que tenía, pero luego compre un taladro Metabo Alemán y sucede lo mismo. La verdad no tengo mucha fé de comprar la pieza que muestra en la foto el compañero, porque tengo temor que suceda lo mismo. Me gustaría que alguién me hiciese una de buen material.

Ya que mi idea es usarlo con el Taladro metabo e ir pronto por una fresadora kress FME 1 ya que ambos son de 43mm.

Un saludo

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre 2018, 19:30 »
Yo tornearía una especie de seta que entre en el alojamiento del taladro y la montaría en su lugar. Pondría a cero con un nivel la base y luego en la superficie superior de la seta, con el mismo nivel, comprobaría el paralelismo de esa superficie respecto a la base. Me cuesta creer que esté mal mecanizado, pero mira, un mal dia lo tiene cualquiera. Si realmente está mal, pocas posibilidades... Quizás ir calzando los acoplamientos hasta conseguir el paralelismo.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre 2018, 20:31 »
Si la pieza está mal podrías pedir al fabricante que te suministre una en garantía por mala fabricación de la pieza.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre 2018, 21:43 »
Yo diría que el estriado para el exagono está jodido por un mal montaje. Lo que yo haría sería comprobar el paralelismo del exágono con la base  (con una escuadra de tacón por ejemplo, sujeta al exágono y midiendo en 2 puntos opuestos de la base) Si esa prueba es correcta compraría la pieza del estriado, que se sirve como repuesto (cuesta poco mas de 20 €) y le daría la vuelta a la pieza del exágono por si está marcada en ese lado

Salu2

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2018, 20:30 »
Yo diría que el estriado para el exagono está jodido por un mal montaje.

Toda la pieza es de fundición, y eso elimina cualquier error de ángulo... El único sitio donde se puede producir el error es en el mecanizado del acoplamiento al taladro, y hasta eso me cuesta de creer. Yo nivelaría la base y a partir de ahí con escuadra y nivel iría subiendo por el montaje hasta descubrir donde está el error

Conectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2018, 21:48 »
Lo primero que miraria es la columna vertical y su acople en la base , si tiene un mínimo de holgura la perpendicularidad se puede perder , pero también corregir mediante una chapa de la medida adecuada en el sitio adecuado . También miraría si algun pegote de pintura en cualquier ajuste está desviando el montaje
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2018, 21:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20