qwertyu

Autor Tema: Manejarse con el 3D taster  (Leído 1378 veces)

Desconectado operario112

• Maestro
Manejarse con el 3D taster
« en: 09 Noviembre 2018, 14:34 »
Habitualmente tengo que hacer taladros de 1,6 y roscar a m2 una piezas de fibra de 4mm de espesor, y no se que herramienta utilizar para que los huecos queden perfectamente centrados. Compre una bailarina, pero las piezas son tan pequeñas que es un poco coñazo utilizarla.
Tengo que centrar tanto en eje X como en Y.
Alguien sabe donde comprar alguna herramienta con la que poder buscar esos centros con cierta facilidad? Debo buscar un 3d taster o existe alguna opcion mas economica?
Gracias.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado operario112

• Maestro
Re:Donde comprar 3d taster o similar?
« Respuesta #2 en: 09 Noviembre 2018, 15:10 »
Gracias Michel, eres un crack, pero se me va de precio, ya que tengo que sumarle gastos de envio y aduanas +igic.
Hay alguna opcion similar mas economica? ya se que esto es pedir peras al olmo....
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2018, 18:59 »
Esta gente tiene elgunos modelos mas baratos, yo no los he usado. He comprado alguna cosa en Kobratec cuando tenía tienda en Ebay, ahora han crecido y ya venden directamente en su web, veo.

https://shop.kobratec.com/Messtechnik-3D-Taster.html

Saludos
Hugo

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2018, 19:17 »
Buenas tardes.
Has mirado de comprarlo en España, yo lo compre aqui y creo que me salió por 350€. con la ventaja del tema de la garantia.
Saludos

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2018, 19:42 »
Este es el mas economico fiable que puedes comprar...yo nunca lo he usado pero se de un par de personas que lo tienen..es aleman bueno y marca conocida

https://shop.kobratec.com/Messtechnik-3D-Taster-3D-Taster-SAVEplus-Kantentaster-analoger-Messtaster-Messuhr-Schaft-%C3%9812mm.html

Desconectado Tecleador

• Gurú

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre 2018, 20:55 »
Recuerda siempre decir que no tienes que pagar el IVA, VAT o como le quieran decir. No estás obligado.

https://ec.europa.eu/taxation_customs/business/other-taxes/turnover-taxes-canary-islands_de

Aquí viene en un documento oficial en tres idiomas la singularidad del régimen fiscal.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2018, 22:34 »
Muchas gracias a todos por los enlaces.
Tecleador, me guardo el documento, en el futuro seguro que lo utilizaré.
Creo que voy a pedirlo a los reyes, esta año he sido bueno, y entre eso y algo que rasque del bolsillo seguramente lo consiga.

PD: De momento voy a seguir algunos consejos que me dio Novacila, despues de enero ya veremos, jeje.
Saludos.

Conectado forane

• Gurú
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2018, 14:48 »
... También venden un cartel para indicar cuántos días llevas sin romper la punta el 3D Taster

Pregunté a Antonio "jubilado" y me dijo que para el palpador Garant, la punta se rompía con facilidad, porque recordaba que había una porción de la punta que era de material vidrioso. También hay carteles --creo recordar-- de Tormach.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #10 en: 12 Noviembre 2018, 16:30 »
operario, te lo aconsejo, es un trasto cojonudo, lo rápido, fiable y sencillo de usar.
buscando yo me compre el 3D-Taster Garant 359520, en ebay, nuevo y muy eco 209€ (lo estube mirando ahora en mis compras) antes puje por algunos usados cuyas pujas acabaron en 158 y 180, yo no gané claro.
forane, q yo sepa, las puntas de los taster, todas, tiene una parte fusible (cerámica) q se rompe al forzar en exceso y así conservar la integridad del aparato. si se rompe, se pone otra y a correr,sds.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #11 en: 12 Noviembre 2018, 20:42 »
Forane, gracias por el aviso. Ya había leído las impresiones del compañero jubilado en otro hilo que hay en el foro y por supuesto las valoro.
Espero no romper la punta, ya que el material mas habitual donde voy a utilizarlo es en fibra de vidrio. Aun así, considero que todo el utillaje de metrología hay que usarlo "piano piano"......
Saludos

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #12 en: 12 Noviembre 2018, 21:05 »
En mi ranking personal..este año llevo dos puntas..una del haimer y otra del garrant..las dos por no darme cuenta y salir en el sentido equivocado..el año pasado 3 puntas..asi que siempre ay que tener una de repuesto para que no te deje el asunto a medias cuando mas lo necesitas..

Conectado forane

• Gurú
« Respuesta #13 en: 12 Noviembre 2018, 22:29 »
Tengo entendido que cuando cambias la punta hay que recalibrar el aparato. Es lo que he leído por los foros americanos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #14 en: 12 Noviembre 2018, 23:42 »
 .idea no lo había pensado, lo frustrante de partir la aguja y no tener repuesto... me pondré a ello
si forane, cuando cambias, lo recalibras, se tarda poco,sds.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 12 Noviembre 2018, 23:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20