qwertyu

Autor Tema: vamos por el robot numero 5.... a por todas  (Leído 692 veces)

Desconectado manolomaravillas

• Oficial de 2ª
vamos por el robot numero 5.... a por todas
« en: 11 Noviembre 2018, 01:46 »
hola  amigos,,,,, al final me tire por la robotica y ya voy por mi robot numero 5,,,,,  ......  y espero petar la nave de robots,  en este caso   toco el
robot modelo kr150   con krc1......   no paro de enseñarme cosas.
los robots  dominaran el mundo

Desconectado llaurisio

• Maestro
Re:vamos por el robot numero 5.... a por todas
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2018, 06:36 »
Manolo esto de los robots es por colección o tiene alguna finalidad en algún proyecto ?  .confuso2
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2018, 09:54 »
¡Buenos Dias!¡Madre del Amor Hermoso! los colegas de Manolo, si se ponen a repartir leña, miedo me da .bien .bien .bien

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2018, 10:54 »
Madre te estas montando el centro de mecanizado de industrias stark ( vease ironman)

Yo tambien tengo curiosidad para el destino de esos bichos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2018, 11:40 »
Tenías que haber pasado directo al 6.

Número Cinco sólo puede haber uno:

Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2018, 11:41 »
Sería increíble verlos haciendo un pulso.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre 2018, 12:04 »
 .palmas me uno al resto, q lecciones piensas enseñarlos, q tareas van a hacer? si se puede saber claro,sds.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2018, 01:15 »
hola. pues  uno esta ya en modo de fresado,,, estoy ajustando su eje externo 7 para mecanizado,,, de momento se a usado para pegar cristales de coches cabrios, (cristales en techos de lona, que nadie pega el cristal caido total y yo e pegado gracias a que el brazo funciona a la milesima, y puede aguantar el cristal desde el interior horas)
tengo otro mitsubishi   de 12 kilos trabajando en una prensa.   (me dedico a trabajos variados).
el ultimo kuka se va la semana que viene a  fabricar  cabezales de camas  para un fabricante de cabezales.....
al mismo tiempo al tener varios  con varios sistemas electronicos,,, krc1 krc2 etc,,,, puedo cojer trabajos de reparacion de drivers de potencia de kukas,,  ya que puedo probar si se reparo su averia.
vease video de una reparacion de un sistema de 6 ejes de krc1.....    (me lo enviaron con problema en el eje 4  no funcionaba nada de nada ) el eje 4 es la muñica.
https://www.youtube.com/watch?v=bOXJyQbpIMc&t=3s
« última modificación: 12 Noviembre 2018, 14:24 por Manrique »

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2018, 10:03 »
La leche manolo , si que hacen trabajos curiosos estos bichos

No se lo q habras pagado por ellos que tampoco quiero ser cotilla pero cuanto cuesta uno nuevo de paquete , por curiosidad no porq me de por comprarme uno q.no sabria ni como moverlo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2018, 10:59 »
Kankarrio un amigo trabajo en una empresa de automatismos y montan esos brazos y por lo que me dijo el otro día salen a 12000 mil euros el más básico , supongo que será precio para empresas

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 12 Noviembre 2018, 11:36 »
Pues mira q yo me esperaba mas , la verdad . menudos juguetes

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #11 en: 12 Noviembre 2018, 16:14 »
en surplex subastan algunos de vez en cuando, para tareas repetitivas  :P son buenos

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #12 en: 12 Noviembre 2018, 19:12 »
Estos de las fotos si no me equivoco valen mas de 40000 pelados. Haber si Manolo nos lo confirma.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« última modificación: 12 Noviembre 2018, 20:12 por TEAM RURAL »
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 17 Noviembre 2018, 18:20 »
haber  . vamos a hacer a la gente que no entiende distinguir cosas  entre robots y precios.
es muy facil decir eso de ocasion esta  a 4 pesetas....
hablamos de la marca kuka que es la mas pionera de todas, ((( kuka es tecnologia  abierta como lo es arduino))).
digamos que es tan extensa su libre programacion, que puedes añadirle ejes,,,, lineales, rotativos asta 6 ejes adicionales al robot.  (todos coordinados  con seguimiento de precision  0.02mm)
tenemos que distinguir entre años de produccion  (los precios pueden variar de mas de 50.000 eur  solo cambiando de un sistema a otro.
no es lo mismo un krc1   que un krc4.
tampoco es lo mismo un krc1 de primera generacion que un krc1 de cuarta generacion.

ejemplo   robot kuka kr150  (150 kilos de peso maximo en punta de la muñeca)  con krc2 (control krc2 del año 2005)   puede ser krc2/1    como puede ser krc2/3    (1 o 3 generacion)  .
solo el modelo de generacion de 1 al 2 cambia mucho e¡¡¡¡

la programacion es parecida pero no admite ciertas cosas de un krc  a otro krc....
luego un krc1  tiene los modulos de los ejes todos en un paquete  (cuando se jode un eje se jode todo el robot) .
un krc2  tiene ejes sueltos, (se jode un eje cambias solo un driver).

un krc1 version 1999  puede ser mucho mas economico  que un krc2/3      (fisicamente los robots son iguales   pero los controles y la electronica no).
otra cosa a considerar si compras de ocasion  puden tener  200.000 horas.... esos robots tienen las reductoras trituradas ,  no consiguen 0.02mm en todos sus ejes ni en plan de broma.

entonces hablando claro y en plata.  un robot  krc1  viejo del año 1999  en buenas condiciones con los (ejes en perfectas condiciones y dejo de las tolerancias ) repasado  grasa cambiada etc, por menos de 19,000 eur  es chatarra.  (un robot de este modelo krc125/150  con kr1    nuevo cuesta la friolera de entre 80.000 y 100.000 eur   que no son bromas en el año 1999)
otra cosa es que ese robot este asta el dia de hoy en una planta de opel /ford/ o cualquier fabricante de coches mas de 200.000 horas.  una empresa los retire y los venda en el estado que se encuentren,,,,
si compras los de armario gm (general motors)  el modo auto   (lo tienen quitado   solo arranca bajo plc externo)
hay que saber muy bien tu utilidad y lo que compras ,,,,,,,,    decir barato no significa es bueno...  (igual compras chatarra por valor de 8000 eur)....

yo tengo 5 modelos.
un fanuc que es chatarra directamente  (la programacion es vieja de narices y no puede mecanizar ni nada de nada)
2 mitsbishi con control   melfa robotics,  muy buenos como manipuladores de alta velocidad,,, puede pintar o hacer cosas pero nada de  mecanizado ni nada . uno cuesta 10,000 eur de ocasion  rv6     y el rv12 cuesta   12.400 ocasion.

los 2 kukas que tengo .
uno es krc150 con control krc1 . lo mas barato que lo puedes encontrar esta entre los 8000   y 19.000 eur    (si lo compras en 8000  estara echo una mierda  o le faltaran  tarjetas opcionales (los vendedores se las quedan porque salen a un pico vendidas aparte   (tarjeta de  devicenet   cuesta de ocasion mas de 1400 eur)   y asi en todo,,   puede que compres un robot y en tarjetas opcionales etc te gastes mas que lo que vale el robot.

tengo otro krc125  con krc2/ 3  (tercera generacion)  este con tan solo 126 horas reales  (no trabajo ni 4 dias noche y dia) ahora mismo con 1 eje adicional funcionando.
precio de ocasion con 1 eje adicional etc   ( en menos de 35.000 no sale este de aqui y aun me parece barato).

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 17 Noviembre 2018, 18:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20