ves si ya lo decía, es complicado hacerse entender

. solo intentaba explicar lo que ya habiais dicho sin citar a nadie, que ya suficiente guerra doy, como yo lo habia entendido, como lo hago.
hablando de los finales de carrera, no son para posicionar la maquina respecto a la pieza. son para que no haya accidentes. por eso no son muy precisos
pero vuelvo a decir que si quereis intentamos usar unos finales de carrera lo mas exactos posible. decias de hacer un eje con una bola que hiciera contacto. el problema no es la mecanica del contacto, que tiene mucho que ver. es mas la carbonilla, las chispillas, ruidos electricos. los contactos mecanicos tienen ese tipo de problemas. los hall ya has comentado algunos. a mi no me gustan. cuidao, siempre hay calidades. habeis dicho muchos de los problemas que da el repetir el posicionado de la maquina en los home. y he visto que os faltaba alguna solución. hay muchas, tirarme de la lengua
ese eje con esfera que comentabas. que al presionar, si tapa el sensor ese que puse atras. con el potenciometro que tiene se regula la incertidumbre a la que salta.

ahí tienes un final de carrera. solido y regulable. siempre salta en el mismo sitio. es una pcb con el emisor y sensor ir, y un comparador para regular el disparo. solo hay que hacerle una buena mecanica para que no falle y repita muchas veces.