Autor Tema: Navaja diferente.  (Leído 670 veces)

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
Navaja diferente.
« en: 12 Noviembre 2018, 09:09 »
Un saludo chicos, pensando en que me podría hacer ahora pensé  en esta locura, a ver qué os parece:

https://youtu.be/9na84lld2Vs
Torno Einhell BT-ML300, torno Bepach, torno Alfred, Taladro-fresador Einhell MBF 550, Sierra de cinta Femi.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Navaja diferente.
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2018, 09:55 »
Mola mucho la estetica que le has dado,  .palmas me gusta , pero por contra me parece q el diseño es poco funcional , una forma poco practica no? Pero creo q  chula ha quedado un rato
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2018, 11:59 »
Me encanta el diseño MAD MAX...un bonito adorno para poner en el salon .palmas .palmas

buen trabajo..tu imaginacion no tiene limites .bien
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2018, 14:19 »
Un honor que os guste, muchas gracias.

Conforme a lo de funcional no se,son las primeras que hago, he hecho dos y yo solo la utilizaré para cortarme algo de carne o fruta y me funciona igual que la que tenía de la mili.
Torno Einhell BT-ML300, torno Bepach, torno Alfred, Taladro-fresador Einhell MBF 550, Sierra de cinta Femi.

Desconectado juditrp

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2018, 10:49 »
Buenos días,

Estupendo trabajo, magnífico.
Sin embargo estoy de acuerdo con kankarrio parece poco funcional el diseño..

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2018, 22:57 »
Pero vamos a ver, a que os referís con poco funcional, no lo entiendo.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2018, 23:21 »
Malamañá.  :D . O éso es lo que parece. Pero está super original y tiene su trabajo y diseño. Saludos.

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2018, 23:52 »
Malamaña, ah ok, ahora lo entiendo.
« última modificación: 16 Noviembre 2018, 00:03 por Rocker »

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2018, 07:36 »
Yo la veo muy bonita. Sobre la funcionalidad, supongo que como otras cosas, hay que probarla para tener una idea correcta, mirándola solo es difícil tenerla. A bote pronto lo que parecería es que al ser el mango ancho para recoger la hoja por completo al cerrar, tropezaría un poco con el objeto a cortar, sobretodo en el extremo inferior más cercano a la hoja. Pero es solo lo que parece, lo que pase es otra cosa.

Hace poco vi en un telenoticias aquello que pasó con la hebilla de cinturón con forma de granada de mano, en una maleta, y el lío que se montó. Luego mostraron otros objetos que se habían confiscado, entre ellos un par de bolsos de mujer cuyas asas eran puños americanos con púas. Un poco al estilo de aquellos collares con púas que se ponían los punks en el cuello, y que parecían de perro. Se entiende que a veces estos bolsos se compran con idea de autodefensa, a veces por estética un poco friki. Quiero decir que a veces hay estéticas que hacen perder un poco la funcionalidad del objeto, pero a cambio ganan algo en otros aspectos.

En cualquier caso creo que tu navaja es digna de ser mostrada y a mí personalmente me gusta. Ya sabemos que es por afición, porque para lo que cuesta una comprada... Así para mí gusto  .palmas

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre 2018, 10:44 »
Hola rocker, yo a lo q me refiero es al plegado de la navaja por el lateral  , te obliga a abrirla de una manera un poco incomoda a mi entender,  para mi los mejores diseños en navaja son las que.te permiten el pliegue con una sola mano , y con seguro , como las navajas tacticas. No quiero decir que no cumpla su funcion de cortar estupendamente.

Y quiero dejar claro que la navaja me parece muy bonita y que me encanta este trabajo , dejar claro que es una critica constructiva nada mas , ni menoapreciar ni intentar desanimar, al contrario que me encanta ver estas cosas y deseo ver mas trabajos , nada de tocar los huevos por tocarlos, que el texto escrito es muy dado a la malinterpretavion, un saludo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 16 Noviembre 2018, 10:46 »
Oye somos como el.jurado de forjado a fuego jajjjajnajan

Su arma corta .brinda

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 16 Noviembre 2018, 14:09 »
A ver, ahora sí que os entiendo, todo es explicarse.

El caso es que la he estado utilizando últimamente y aunque no he conseguido un afilado correcto funciona perfectamente, osea que corta tanto en la punta como lo más cerca del mango sin problemas, no molesta el mango, conforme a lo de abrirse con una sola mano, las de abanico que tengo, yo no he conseguido abrir ninguna con una sola mano, está si y seguro lleva tanto habierta como cerrada, en fin, que hos tenéis que fiar de mi, no os queda otra, no veo ningún peligro ni nada raro

Tan solo que en lo que hago últimamente intento buscar cosas que sean distintas y cuando decidí hacer una navaja no vi ninguna que me llamará la atención hasta que vi esta

Pues nada, un abrazo gordo y a pensar cual va ha ser la próxima locura.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #12 en: 16 Noviembre 2018, 14:26 »
A mi me gusta mucho.
La parte con lima la veo muy útil. Nunca sabes cuando puedes necesitar mecanizar.      ::)
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 16 Noviembre 2018, 18:52 »
Pos como dice el kankarrio, ahora le vamos a hacer una prueba para intentar traspasar con la punta una chapa de hierro. Luego probaremos su filo y templado apuñalando un maniquí balístico en puntos mortales e intentando cortar unas cuerdas.

Si supera las pruebas, a fabricar un machete al damasco:

Si lo consigues, premio de 10.000 trólares.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 16 Noviembre 2018, 18:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20