Autor Tema: Puntos brillosos en la superficie de un anodizado cosmetico  (Leído 292 veces)

Desconectado LuisGtz89Ruiz

• Aprendiz
  • *
Que tal buen dia

Me dedico al proceso de recuperación de covers de celulares (marca Motorola).

El problema que actualmente estoy presentando teniendo un problema con puntos brillosos en la superficie del cover, cabe mencionar que para que el cover sea restaurado nuevamente tiene que pasar por un proceso de selección, posteriormente se introducen al proceso de decapado para eliminar la capa anodica; Posteriormente a este paso, las piezas son dirigidas al área de preparación donde inicia el proceso de lijado (diferentes granos 320, 600, 800, 1000, 3000 y 5000 las lijas que se usan son de oxido de aluminio). Posterior a ello las piezas pasan al siguiente a un desengrase ultrasonido, se secan las piezas y se pulen con polish posterior a eso se desengrasa, seca nuevamente y se inspecciona para revisa que la superficie tenga una apariencia aceptable. El siguiente paso  dar lugar al proceso de sandblastear  el contorno del cover para que al finalizar se le otorgue la apariencia final que es un rayado con una lija 100 de oxido de aluminio.  Pasando estos pasos de preparación las piezas son enviadas a anodizar. El proceso inicia con un water spray seguido por una inmersión de un desengranaste alcalino, posteriormente a dos enjuagues y a la tina de ácido sulfúrico al 18% para ser adonizado por 48 minutos. posterior al proceso las piezas son enjuagadas por 5 minutos en cada tina (doble enjuague) para pasar al neutralizado (1 min) y dos enjuagues, luego se pigmenta en un color negro por 10 minutos, saliendo pasa por un doble enjuague y se sella por 20 minutos.
Considerar:
*Que se controla el ph del sello, la tina esta aterrizada y temperatura de 90 grados centigrados
*Para el baño del ácido sulfúrico: tengo una rampa  de 3 minutos, los lotes son de 18 unidades y el voltaje total que le otorgo es de 13 volts. Temperatura del baño es de 18-22 grados centigrados, tengo un filtro para la solución.
*El pH del pigmento se mantiene estable debido a que uso un controlador de ph (rango 5.5-7), temperatura del pigmento 43 grados.
*Aleación del aluminio 7S26-T6 (si alguien ya ha trabajado con esta aleación también seria de gran ayuda que me compartieran su experiencia)

Alguien del foro que ya haya tenido esta experiencia o alguna similar para poder eliminar estos puntos brillosos.

Desconectado WmDennis

• Aprendiz
  • *
Re:Puntos brillosos en la superficie de un anodizado cosmetico
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2018, 09:40 »
---------------------------------------------------------

No se cumplen las normas del foro.

Artículo 2.- El idioma oficial del foro es el Español (Castellano) y por consiguiente sólo se podrán publicar mensajes en este idioma. La cita de textos en cualquier otro idioma que no sea el oficial del foro, deberá acompañarse de su traducción.
« última modificación: 19 Diciembre 2018, 11:03 por f3checa »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2018, 11:11 »
Mandada nota a WmDennis

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2018, 11:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20