qwertyu

Autor Tema: Sierra Sinfin de Madera ¿valido para trabajar metal?  (Leído 480 veces)

Desconectado SL2

• Ayudante
  • **
Sierra Sinfin de Madera ¿valido para trabajar metal?
« en: 26 Noviembre 2018, 00:01 »
Buenas noches a todos. Llevo un tiempo barajando la opción de adquirir una sierra sinfin para trabajar metal. El caso es que veo que hay algunas que se usan en carpinteria que parecen bastante robustas, por el estilo de esta:

Hay algunas personas que me han dicho que esos sinfin son solo para madera. Me gustaría saber si también son validos para trabajar el metal. ¿Vienen algunos para madera y otros para metal o valen para ambos casos?.  :-\ :-\

Un saludo y gracias.
La mejor manera de resolver un problema es no tenerlo.

Conectado francisco martinez

• Gurú
Re:Sierra Sinfin de Madera ¿valido para trabajar metal?
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2018, 00:54 »
Podrías , en teoria, bajando la velocidad lineal de la cinta (metros por minutos que recorre cada diente.), y por supuesto empleando una cinta para metales , eso porque las sierras para madera son "bastante rapidas"
Y haciendo algunas modificaciones más por si necesitas refrigenerante para los cortes.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2018, 17:01 »
La SAMUR por ejemplo es una sierra parametal.
Pueden parecerte parecidas pero no lo son.
Las de madera son muy rapidas y las de metal mucho mas lentas,.. La cinta  tiene que ser para metal,.. Tiene que estar refrigerada normanmente con aire,
Modificar una de madera parametal,. todo es posible pero no vale la pena.
Todo al fin es cuestion tambien de precio,. cuanto te cuestauna de madera como la que muestras en tu mensaje ?,.. Si me lo dices te podre decir si vale la pena la transformacion o te indico una para metal.
La de metal si puede cortar tambien madera en un caso necesario algo mas lenta .
Un saludo.

Desconectado SL2

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2018, 22:34 »
Buenas noches y gracias por responder. Las que e visto cerca de donde vivo andan entre los 600€ y 900€. Me imagino que con un variador de frecuencia se podría bajar la velocidad, ya el tema de refrigerar la cinta no se como se haría pero preguntando se llega a Roma  ;D. No obstante sabiendo todo lo que me habéis comentado es preferible inclinar la busqueda por una especifica para metal.

Fancisco, todas las indicaciones que me des y modelos seran bien recibidas  .ereselmejor .ereselmejor.

Un saludo  .bien

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2018, 22:42 »
No pierdas el tiempo y el dinero..

si quieres una sierra de matriceria pues compra esta u otra similar..y que como esta incluya el soldador de cintas...todo lo demas en mi opinion es perder tiempo/dinero en inventos que al final cuestan mas.

https://www.milanuncios.com/otros-motor/sierra-cinta-de-matricero-samur-s-300-270064322.htm

tu decides.

michel
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Conectado forane

• Gurú
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2018, 22:46 »
A mí me regalaron una para madera y le cambié el motor por uno trifásico  con variador de frecuencia. Pero medí velocidades (por tacómetro con rueda) y el rango para metales se encuentra muy comprimido en la parte inferior del rango de velocidades. Pero sirve.

P.d. Y además le coloqué un pedal y un seguro.
« última modificación: 27 Noviembre 2018, 22:47 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado SL2

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2018, 23:00 »
Buenas noches forane, ¿y para refrigerar la cinta como hiciste?

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2018, 23:55 »
Hola, yo tengo las dos, y como muy bien te indican cada una es para lo que es, la de madera no vale para metal por muchas cuestiones, y la de metal si pones una cinta de metal con dientes un poco separados puedes cortar madera, pero cortaras fatal el metal, ya que se engancha en chapas y tubos, y en macizo tardarías una eternidad, y si lleva los dientes juntos corta muy bien el metal y la madera muy lento, y calienta la cinta, en este caso cada una es para lo que es, y no valen chapuzas.
torno Ramo A30, fresadora Jarve cabezal Lan-Bat, combinada Supa R-29 S, y diversa maquinas eléctricas de mano.  El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre 2018, 08:52 »
Al igual que Fernando, tengo ambas. La de madera se puede usar para no férricos con una hoja bimetálica de al menos 6 TPI en velocidad baja, yo la uso, pero para férricos tiene que tener una velocidad muy baja y te obliga a estar una eternidad empujando la pieza para cortarla y las hojas duran poco, no es recomendable.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Conectado forane

• Gurú
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre 2018, 13:30 »
Si le pones variador, la velocidad la pones tú. Podría usarse un potenciómetro multivueltas para afinar más la velocidad o, por el contrario. establecer unas velocidades prefijadas en el variador accionable mediante interruptores. Por cierto, que dote de un ventilador accesorio instalado en el "culo" del motor trifásico que se enciende cuando la sierra empieza a funcionar (relé del variador programado; pero que se accione a partir ce una determinada frecuencia del variador, no llegué a solución satisfactoria).
               En cuanto a refrigeración de la cinta, no la refrigero con nada y así está en muchas sierras de cinta. Si quieres bimetal bien y si no acero al carbono simple (así funcionamos algunos aficionados). Todo depende de la velocidad y espesor de la pieza+ el material
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre 2018, 13:37 »
Tal como te ha dicho el amigo Michel (team rural)  Un gran profesional y excelente persona,. no pierdas tiempo y dinero.
La m SAMUR que te ha mostrado en su mensaje estan por los 1000,. 1200 euros
Aparte de que las sierras para metal ya llevan refrigeracion por aire,.. MUY IMPORTANTE y que no has tenido en cuenta,. es que tambien llevan un soldador para soldar la conta y eso es fundamental.
Yo precisamente tengo una,. mucho mas completa aun que la Samur y que va por el mismo precio,. el problema que veo es donde vives por lo que el transporte desde la peninsula no debe de ser barato.
Un saludo.

Desconectado SL2

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: Hoy a las 22:02 »
Buenas noches y perdón por tardar en responder. La verdad que agradezco toda la información y ya lo tengo mas claro, ahorrar y desde que pueda ir a por una samur o algo similar. Lo que aquí en Canarias esta complicado, y no se por que, el conseguirla de segunda mano. Se ve que aquí los talleres no usaran mucho esa maquinaria, pero no pierdo la esperanza de conseguir una. Traerla de Peninsula me da que puede ser un tanto costoso, pero podría hablar con la empresa en la que trabajo a ver si lo puedo traer en alguno de los contenedores que pedimos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: Hoy a las 22:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20