qwertyu

Autor Tema: He comprado en Aliexpress ... un DRO HXX .  (Leído 1250 veces)

Desconectado Borsalino

• Maestro
He comprado en Aliexpress ... un DRO HXX .
« en: 28 Noviembre 2018, 20:20 »
¡Buenas Noches!Pues si compre un DRO en Ali..., y todo bien, pero me lo han parado en Aduanas, en Aduanas de Madrid.
El caso, es que nosotros, tenemos, nuestro régimen fiscal, con nuestra propia aduana, por Ley.Con un mínimo exento, que no sobrepaso.
La agencia de trasporte, es TNT, y me piden copia del DNI, para los tramites de la Aduana de Madrid,
¿Es Normal que te pidan la fotocopia del DNI?
¿Es apropiado enviarle a una empresa, dicho documento?¡Me cobraran los de TNT por tramites en una aduana que no me corresponde, ya que aquí ya tendré que pasar, si o si?
¿Alguien le ha pasado algo de esto?
« última modificación: 05 Diciembre 2018, 16:57 por Luisk »

Desconectado fuller

• Ayudante
  • **
Re:He comprado en Ali... un DRO.
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2018, 21:10 »
Ves a hacienda y que te informen bien, generalmente las empresas de transporte inflan por que si el precio. Si vas a hacienda pagas el iva correspondiente con un formulari y te lo tienen que dar.
.-= FuLLeR =-.

Conectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2018, 21:12 »
En mi caso no me pararon nunca nada; pero si te piden el DNI, supongo que lo necesitarán. En todo caso, si no te convence, habla por teléfono con algún responsable alto de TNT (El "principal" que decían las viejas).
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2018, 21:16 »
Es normal que te pidan copia del dni..en aduanas lo necesitan cuando tienen que expedir un cargo a nombre de alguien por importacion..estes o no exento de pago.
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2018, 21:50 »
¡Buenas Noches!El caso, es que no es mi aduana, eso me lo tienen que pedir en Canarias, no en Madrid.
Me temo que TNT para pasar gastos de gestión, fuerza el paso por aduanas aunque no ha lugar, ya que, no paso el mínimo exento.
Lo indigesto para mi, es dar la copia del DNI a una empresa, para que lo presente en otra aduana, por contra, también pasara por la Canaria, entiendo que aquí, me pidan esos datos, para demostrar, que soy residente canario, claro.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2018, 21:51 »
Borsalino, es normal que te pidan el dni, incluso en paquetes de correos hay que ponerlo, aunque no te pidan fotocopia...
Por que te lo pidan desde Madrid no te preocupes, por norma general lo suelen pedir en la matriz de la paquetería, y después pasan tu caso a la filial correspondiente.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre 2018, 22:02 »
¡Buenas Noches!Gracias , Gracias a todos por vuestras respuestas,
Al Chino le dije,que anulaba el pedido.Aprovechando que el "Jefe" esta de visita en España ;D ;D ;D ;D

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2018, 00:48 »
Yo lo compré en HXX y me lo dejó DHL sin ningún cargo extra. Reconozco que hasta yo me extrañé, pero es la pura verdad 
Otra vez contacté con HXX para comprar una regla que me cargué y me pedían un pastón por la regla y un sobre coste por ser a Canarias( región remota, o algo así ). Na que contacté con otro chino y le pasé una foto de la referencia de la regla para que me la mandara exactamente igual. Y el chino cumplió. Es que anda que no le di el coñazo para que me enviara la referencia de la foto.
Las agencias a veces te cobran por un tramite para decir que no te tienes que pagar . Y de paso algo que se sacan.
Otra cosa. Lo de los 150 euros de Canarias no es para terceros países. O sea China no entra en esa ley. Ya me pasó con un plato que pillé y tuve que pagar unos 20 o 30 euros. Y con otra cosa que tenía poco precio la agencia aduanera según la agencia de transporte , me cobró 35 euros porque era un precio bajo. No sé qué criterio siguieron para decir que era barato o caro.
Es parte de mi experiencia comercial. Saludos.  .bien

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2018, 22:10 »
¡Buenas Noches!pues no se por donde empezar....... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( 
 Espero que me perdonéis por todo este rollo pero estoy frustrado, comienzo el relato:
Pues contra todo pronostico, esta mañana antes de las 8 am. recibo una llamada de un numero desconocido como estaba conduciendo, no respondí.
 Sobre las nueve de la mañana, se me ocurre mirar el correo, y TNT pasa de mi, no responde a mi requerimiento de explicaciones, y si tengo un correo de una agencia local que me pide el Nº del DNI, y me reseñan el Nº del pedido, se lo paso, observo en dicho correo, el Nº de Tlf. antes citado, seguidamente los llamo, el interlocutor me comenta que era para entregarme el pedido, les dije que estaba en el trabajo, que no podían entregármelo, si podían hacerlo en la tarde.
(Me lo entregaban, sin tener mi DNI)
 Al final me lo entregaron esta tarde, dos bultos.(Me cobran el 7% de IGIT con dos coj...s,no me deberían cobrar nada),los desembale, y seguidamente alimento el DRO, le doy al interruptor, y NO FUNCIONA, no hace nada de nada. Mi goso en un poso. :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 Las reglas mas grandes que las pedidas, unos 140mm mas largas, aunque le envié las medidas correctas, que los incluían
 Ya he comenzado la disputa con el vendedor en Ali..
Como veis, no me aburro, pero esta gente me deprimen, me deshincha, me rebota, me Cag.....en sus Mu...

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2018, 22:33 »
Yo lo pedí a HXX que parece el más serio y fiable amén que es fabricante. Me llega mañana. El seguimiento de Fedex me indicaba desde ayer que estaba en aduana. Ahora ya aparace liberado y ni DNI ni leches. Mañana os cuento.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #10 en: 29 Noviembre 2018, 22:46 »
¡Buenas Noches!Yo también compre HXX, tengo la impresión, de que al tener tantos pedidos, envían los cascados, y ya reclamaran
La compra la realice en el famoso 11:11, aprovechando el descuento. Unos 10 dias antes me exigieron pagar por adelantado una reserva del 10%, para poder acceder a la oferta, no se podía adquirir sin ese requisito. Llevo un mes con este tema, para nada.
Supuesta mente la oferta era del fabricante  a través de  Ali..
« última modificación: 29 Noviembre 2018, 22:58 por Borsalino »

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #11 en: 29 Noviembre 2018, 22:55 »
Personalmente llevo puestos muchos hxx y de momento nunca se confundieron ni en medidas ni en nada.y todos siguen funcionando correctamente..

lo de los 140mm me suena a que el mensaje quizas no estaba correcto..ya que yo siempre le indico no el largo total si no el recorrido real..yo ya descuento los 140mm y el chino siempre em manda un mensaje de confirmacion poniendome el recorrido y el largo total y si se lo confirmo eso es lo que me envia..

ahora bien..cuando algo no funciona pues a reclamarle y supongo que te envie otro sin cargo alguno..

e de decir que unos de los dro no me encendia y resulta que era el cable que no llegaba a tocar los pines internos..le puse uno de una torre de ordenador y funciono sin problema..se lo comente al chino y me dijo que me enviaba otro..le dije que cuando pidiese otro proximamente que me lo enviase..y asi fue..con el siguiente dro me envio dos cables extra..

con esto quiero decir que en mi caso personal considero una empresa seria..eso no quiere decir que nunca cometan errores etc..
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #12 en: 29 Noviembre 2018, 23:15 »
¡Buenas Noches!Gracias Michel, siempre eres de ayuda .bien .bien .bien .bien
Seguidamente trascribo los correos del chino:(Traducido, claro.)
Indíqueme que la longitud de 650 mm y 250 mm de la escala lineal son la longitud de recorrido o la longitud total que necesita (longitud total = longitud de recorrido + 138 mm).
Mi respuesta:
Efectivamente , es la longitud total:
(650 mm  =  longitud de recorrido + 138 mm)
(250 mm  =  longitud de recorrido + 138 mm)
 El muy jodido, le sumo 138mm mas, a cada uno con dos Co.., y se quedo tan tranquilo....
supongo, que contratan a mas gente en estas fechas, y me toco a mi
He iniciado disputa, por la totalidad del pedido, ya que nada cumple....

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #13 en: 29 Noviembre 2018, 23:37 »
¡Buenas Noches!A todo esto, el problema de fondo, en mi caso, es el tiempo perdido, y claro, el dinero, no es una fortuna, pero cuesta ganarlo, y hay que volver a comprar, otra vez dinero, y tiempo,entramos en Diciembre, ya sabemos todos lo que significa, pase lo que pase, la cosa va pa largo.
A ver quien me compensa todo esto..............
¡Buenas Noches a todos !

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #14 en: 29 Noviembre 2018, 23:46 »
No te desmoralices antes de tiempo. A los chinos no le gustan los comentarios negativos.
Y lo de los 150 euros no se aplica en las compras a países no comunitarios por éso te cobran impuesto. Saludos y no dejes de reclamar y no lo veas tan negro.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 29 Noviembre 2018, 23:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20