Autor Tema: Soporte para cambio de herramientas ISO40 by Team Rural  (Leído 692 veces)

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Soporte para cambio de herramientas ISO40 by Team Rural
« en: 29 Noviembre 2018, 16:30 »
Bueno amigos..en este caso os presento un microproyecto de una tarde..

Un soporte para poder cambiar las herramientas en los portapinzas..weldom.. etccc..ya que montado el portaherramientas en el cono de la maquina es  incomodo..ademas de no poder apretar bien los portas..

solucion pues un pequeño soporte con un tubo cuadrado de 100x100x10 y un portaconos comercial chino exprofeso para ello..algo facil de hacer y muy util..

los soportes los ay en el enlace que pongo debajo..en iso30..iso40 e iso50..producto triple b..

https://www.ebay.es/itm/BT30-BT40-BT50-CNC-Tool-Holder-Round-And-Square-Tightening-Fixture-Black-New/192482913945?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=492526067793&_trksid=p2060353.m2749.l2649

lo primero cortamos un trozo en la femi ya que el tubo es largo..

lo siguiente mecanizar los laterales del tubo con un plato de duraluminio de 125mm con placas seht..1200rpm

despues mecanizamos dos de las caras que seran donde asiente en la mesa y en el portaconos..

tomamos los ceros con el taster

ponemos una corona con placas de metalduro de 50mm en un porta er16..600rpm

hacemos 3 taladros y roscamos a M6

le damos la vuelta y en la otra cara mecanizada le hacemos 2 ranuras con una fresa de 14mm de desbaste fino..700rpm

ahora con la misma fresa mecanizamos el interior del tubo por los dos lados para mecanizar la soldadura del tubo y que asienten los tornillos de allen de M12

atornillamos el cono soporte chino y todo ok

con un spray rojo pintamos el soporte..y como esta bastante frio pues le ponemos un poco la estufa para que coja bien la pintura ;D

como el soporte es para hacerle un pequeño regalo a mi amigo lete..pues lo acompañamos de un porta iso40 con un plato de duraluminio de 80mm y un par de cajas de placas..estos dias se lo a currado de lo lindo con el hormigon..asi que es hora de que por lo menos este pequeño regalo le recuerde que somos mecanicos y no albañiles..je je

un pequeño video..

https://www.youtube.com/watch?v=_AeFtWEUZos&t=128s

fin de microproyecto...nos vemos en proximos post..

Amigo LETE en mi casa tienes este pequeño regalo..esperando que te guste y que estoy seguro que usaras bastante .bien .brinda
« última modificación: 29 Noviembre 2018, 16:37 por TEAM RURAL »
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado Lete

• Maestro
Re:Soporte para cambio de herramientas ISO40 by Team Rural
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2018, 23:34 »
  El proyecto, es "micro" pero la intención y el resultado,  son grandes.

Que manera de resolver de forma sencilla, un asunto que a veces se pone terco en la fresadora.

Personalmente me gusta lo funcional y como en este caso, con poco, se consiguió una herramienta además de bella, práctica.

En mi andadura de albañil, que espero no dure demasiado, disfruté realizando la losa , que indudablemente es la base

de un proyecto, que va a dar muchas alegrías.

Somos amigos, y estamos codo con codo en todo esto. El agradecimiento es mutuo, pero aun así, quiero darte las gracias

por el regalo, que de bonito que es, dan ganas de colgarlo en el arbol de Navidad.

Un abrazo  .brinda  Lete.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2018, 00:11 »
he estado tan liao de curro q se me habia pasado, interesante apero, yo tengo el que es lateral , a ver si me hago el completo con un cono .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado alcorte

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre 2018, 15:37 »
buen día, tengo una pregunta, es solo a modo informativo, cuanto cuesta aproximadamente en España un perfil estructural cuadrado de 100x100x10 x 6 mts.?

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre 2018, 17:29 »
Tan grandes no he comprado, pero si ese perfil vale el kg de acero igual que los perfiles no tan grandes, que supongo que sí, estará alrededor de 224 euros.
saludos

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Diciembre 2018, 19:58 »
Un tubo de 100x100x10x6.000 ronda los 235 euros mas o menos..dependiendo del distribuidor..

Desconectado alcorte

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Diciembre 2018, 14:30 »
Gracias por la respuesta. Acá en argentina no es fácil conseguirlo, y muchos distribuidores lo trabajan bajo pedido, y tampoco se consiguen precios en Internet.
Pero para comparar, acá un perfil de 100x100x3,2 mm esta alrededor de 100 euros.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 07 Diciembre 2018, 17:06 »
Dos trozos de  upn de 100 X 50 lo sueldas y ya tienes el trozo. Es más fácil de conseguir seguro. Saludos.

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #8 en: 09 Diciembre 2018, 23:40 »
   Fui por mi regalo, y a falta de mesa para poderlo instalar, lo coloqué en la propia fresadora.

Un gran acierto por parte de mi amigo, pues al poco lo tuve que utilizar.

Cumplió perfectamente para lo que estaba previsto, y con facilidad.

Gracias una vez más   .brinda .brinda  Lete.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2018, 06:06 »
Me alegro mucho de que el regalo ya lo estes estrenando..eso quiere decir que acerte de pleno .bien .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2018, 06:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20