Autor Tema: nueva sierra de mesa y primeras modificaciones by kankarrio  (Leído 652 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
pues lo único que vi interesante en todo el blackfraday ese de los huevos , fue que me he hecho con una sierra de mesa de madera por 90 euritos a estrenar, no deja de ser la típica sierra de aficionado que comercializan muchas marcas einhell entre ellas , suele tener un precio de entre 135 a 170 euro dependiendo donde la pilles

para mis  cosillas y espacio cada vez mas ultra limitado me va sobrada , tiene 1800w y 250 de disco  y no he tardado ni un día desde que la tengo en empezar a solucionar las cosas que no me gustan  ;D ;D

lo primero hacer que las alas supletorias sean abatibles porque como tengo poco espacio estorban un montón y es mejor q estén plegadas cuando no se necesitan

para ello ha ido al pelo unas bisagras de perfileria de aluminio que llevaban en el cajón desastre unos 10 años

doblando un poco la mierda chapa para que no enganche , poco estético pero muy funcional

lo segundo es que a la mierda la guía que tiene , no llega de lado a lado de la mesa y se movia mas que la compresa una coja , así que este perfil que tenia por el taller le ha ido al pelo, lo he atornillado al mecanismo de la guía original y mucho mejor la cosa

ahora estoy currandome un diseño para que la guía se abrace al otro lado de la mesa y asi que no haya movimiento , cuando lo tenga lo iré poniendo

lo siguiente de estas sierras económicas es que no cuentan con un arranque suave y el motor mete un buen piñazo al arrancar que mete miedo, y estoy pensándome como hacerle un arranque suave, he probado con scr dimmer , pero al reducir de 110v no arranca y hay q estar atento a q no quede el el potenciometro bajado y de cargues el motor porqu se quede metiendo corriente sin que gire

asi que estoy mirando el tema de arrancadores suaves económicos y he encontrado esto

https://www.ebay.es/itm/AC-150V-280V-100A-4000W-Power-Supply-Delay-Soft-Start-Board-Fr-Class-A-Amplifier/263385191393?hash=item3d52fb13e1:g:bWUAAOSwi8xaGAhc:rk:32:pf:0

lo que hace es que durante dos segundos limita el voltaje de arranque y luego ya el rele se queda a 230 , desconozco el resultado , pero los arrancadores suaves que conozco suelen ser tan caros como la sierra, he pedido uno cuando llegue haremos experimentos

de momento la sierra queda asi

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:nueva sierra de mesa y primeras modificaciones by kankarrio
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2018, 19:55 »
He probado con uno de esos esta tarde q tengo de otras cosas y en este caso por el momento lo desecho por que la sierra lleva un interruptor magnetotermico  y no se ha llevado muy bien cuando lo bajas del voltaje , de momento lo aparco, en una radial de 3000w le tengo montado uno de esos y fjnciona bien perl en esta sierra no me ha resultado, igual tengo q hacer alguna modifican electrica mas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2018, 20:12 »
he hecho otra prueba rapida soltando el interruptor y la he probado con el src poniendolo por detras (hasta ahora no habia desmontado) y si trabaja mejor , para no cargarme accidentalmente la sierra por q se quede encendida sin girar recibiendo voltaje tendria q hacerle un tope para que nunca bajase el potenciometro de lo minimo para funcionar , vale es posible hacerlo me es valido , pero voy a esperar a probar cuando llegue  ese arrancador suave para ver como se comporta que me seduce la idea de no tener que andar mas que encendiendo y apagando y sino funciona le planto el scr .bien

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2018, 20:54 »
holas,
yo encontré estos variadores en alis, y bueno. a lo mejor te sirve. me parecieron mu baratos. vosotros sois mas duchos buscando en la net. no se que tal les sentará a los motores de escobillas. los de scr al final solo me han dado guerra, con motorcillos y eso.... bueno.... pero la mesa nunca la he podido dejar fina. para arrancar necesitaba mas de lo que pedia luego, y según que cosas.... se frenaba. al final tengo una einhell mas menos como esa solo para madera. le acabe quitando los inventos electronicos.
 me ha dado algún susto. la manivela que inclina el cuerpo, sostiene toda la maquina. y cuelga de la caja que es de plastiquele con una chapilla. está en el montón de cosas pendientes
https://es.aliexpress.com/item/CE-220-V-2-2KW-frecuencia-del-inversor-del-convertidor-de-frecuencia-Variable-para-el-Motor/32952231512.html?spm=a219c.12010108.addToWishlist.2.2b877f0fDb9ZRP&pvid=4d3178ec-3984-463a-9f60-8b58f5b0c408&gps-id=pcDetailFavMayLike&scm=1007.12873.83260.0&scm-url=1007.12873.83260.0&scm_id=1007.12873.83260.0
mi recomendacion es que te hagas unas buenas guias y tablero, en el que al apoyar el material. que vaya firme y seguro. si no se mueve no da tanto rollo acercar los dedos.

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre 2018, 21:27 »
realmente trabajo mucho con madera y tengo una parecida marca "Stanley" (que son todas las mismas merdas chinas con distino olor, salvo que vayas por DeWalt o Makita, Metabo, etc, etc) y arrancan así y te puedo jurar que ni un problema, es mas arrancan igual que una sensitiva o una ingletadora de la misma calidad y jamas un problema en los años que las uso, será que soy minimalista o pragmático, pero si algo funciona bien como viene para el uso que le voy a dar ni lo reformo, si te doy un muy bien por la reforma de la mesa  .palmas lo que aumenta la practicidad al guardarla  :)
Es mas si fuera en la ingletadora o la sensitiva que las arrancas y paras 20 veces en un minuto, lo veria hasta con buenos ojos, pero en las de mesa que va un arranque cada 10 minutos... no lo veo tan necesario, pero bueno que para gustos, los colores  :)  y si hay plata para gastar, mejor  ;D

saludos  .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 04 Diciembre 2018, 22:12 »
alogic , eso que has puesto es un variador para motores trifasicos

la sierra es monofasica, gracias de todas formas

XLR , no es ninguna necesidad la verdad solo mero capricho el que arranque suave , de momento la sierrita esta funcionando bien veremos lo que dura

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre 2018, 23:09 »
He tenido varios años la del Lidl, creo que es idéntica.

Al principio gual que XLR, ni la toqué.

Hace unas semanas, sl acabar un trabajo el motor hizo pluf. Ahora aprovecharé para poner un motor trifásico con su variador. Creo que me costó 90€ en 2008, cumplió.
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 05 Diciembre 2018, 13:40 »
buenas,
supongo que ya lo sabes. Una de las cosas que se hace en esas sierras es hacer la pieza esa que "tapa" el disco, (se llama insert plate en inglés creo, en español ni idea) para que así al cortar astille menos la melamina. Se suele hacer de mdf y se corta con el mismo disco de la mesa. El que viene con la sierra tiene la boca muy ancha para que no tropiece al rotar el disco. Lo suyo es tener dos distintos, una para cortes a 90º, que son casi todos y otro para 45º
saludos

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #9 en: 05 Diciembre 2018, 15:35 »
Pues no, no lo sabia, tomo nota ,

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 05 Diciembre 2018, 15:52 »
pues entonces igual tampoco sabes esto jaja
Esa sierra debe venir con un disco más malo que pegarle a un padre. Tendrá muy pocos dientes y sirve (digo sirve, por decir algo) para cortar madera al hilo, es decir, de forma longitudinal a la veta. Si vas a cortar madera en dirección transversal a la veta te deja un acabado malo, malo, malo. Hay discos para eso, que traen más dientes y otra geometría. Luego están los discos para cortar melamina, que tienen más dientes y otra geometría también (atb y otras).
En resumen, discos para todo que cada uno de ellos cuesta como la sierra. Entonces, lo que yo haría es comprar un disco combinado para madera al hilo y transversal que vale para los dos cortes y además te deja una acabado muy decente en la melamina. Y así con un disco te apañas para todo.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #11 en: 05 Diciembre 2018, 18:23 »
gracias bertx , si el disco es malillo , pero no va mal del todo, es un 250mm y la otra sierra ingletadora que tengo tiene un 254 y el mismo agujero de 30mm , yo creo que le entran los discos de esta de 254 , el agujero es el mismo y de esos tengo variedad , cuando lo pruebe os lo digo

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #12 en: 05 Diciembre 2018, 18:29 »
Kanka, lo que te dice Bertx .palmas se llama en ingles "zero clearance table saw inserts" y si es indispensable para cortes de calidad  .bien 
aca tenes un video https://www.youtube.com/watch?v=Jgh1Hqg1LY8

otra cosa que considero indispensable es una "mesa" que corre sobre la otra que ayuda muchisimo en cortes a 90 y sirve para hacer piezas del mismo largo seriadas sin parar  :)  hay varios modelos

aca el video https://www.youtube.com/watch?v=FPYkImHs9mM

y si, los discos que vienen en estas maquinas 1/2 pelo son de 1/4 de pelo .... conviene comprar uno de mas de 40 o 60 dientes, salvo que cortes madera muy tosca y no te preocupe el acabado sino la velocidad, en ese caso los de 36 dientes van bien

Para melamina y aluminio van muy bien los de 80 dientes el corte es mas lento pero el acabado mucho mejor  :)

saludos  .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #13 en: 05 Diciembre 2018, 23:15 »
pues lo dicho iremos haciendo las mejoras a medida que vayan surgiendo curros, de momento estoy con la cnc estos dias que me va a tener absorvido , asi que ha medida que requiera la sierra iremos mejorandola

muchas gracias a todos por los aportes .bien

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #14 en: Ayer a las 12:32 »
pues remodelando un poco las estanterías la mesita ya tiene sitio para que no estorbe y en la foto se ve a mayores la balda que le he puesto en las patas y así los accesorios del aspirador y guías quedan recogidos

un pasito mas

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: Ayer a las 12:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20