Autor Tema: GFELLER By Kankarrio  (Leído 453 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
GFELLER By Kankarrio
« en: 02 Diciembre 2018, 18:03 »
bueno pues esta semana echamos la carta a los reyes el juca y yo y nos han puesto en clase preferente que no han esperado ni pal seis de enero

somos los dueños de unos microtornos gfeller  ;D lo poco que sabemos de ellos es que son para hacer lentillas ópticas de ultraprecisión 

uno es hasta cnc , y bueno decir que son un juguetin que no pudimos dejar escapar igual el anterior dueño julio pertenece al foro , gracias de antemano

decir que esto no va a ser destinado a hacer lentillas que el juca y y yo no vamos a cambiar de oficio ejejje , pero si que en mente estan unas remodelaciones para darles un uso para el cual no fueron concebidos y que veremos si es posible llevar a cabo asi que absténgase puristas jejjejej

yo me quedo con este que bastante cnc tengo con lo que tengo sin montar

el viernes pondremos mas fotos

lo que si agradecería es que hay apenas nada de información acerca de estas maquinas, ni manuales ni nada , los ópticos deben ser un gremio muy cerrado, y algún video por youtube y que la casa cerro en el 2000 pero poco mas hay sobre estas maquinas , si alguien las conoce y puede darnos información o manuales agradecido

un video de un modelo gfeller en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=6IXOep1SbLg

el viernes ya estara en leon el juguetin

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:GFELLER By Kankarrio
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2018, 19:30 »
Guapos juguetes os trajeron lo reyes ;D ;D

a disfrutarlos y convertirlos en algo que mecanize metales .brinda

un saludo

michel
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2018, 19:44 »
O afile jajjaja
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2018, 23:05 »
Ya lo vimos en Wallapop, pero no nos interesó.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre 2018, 23:18 »
de hay salio el invento , de momento un juguete mas con el que pasar el rato  ;D tengo a juca desmontandolos y mirando como estan hechos , y estudiando las adaptaciones que se nos ocurran , porque esta claro que si nosotros hacemos lentillas seran como el culo de dos botellas de vino jajajajja

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: Ayer a las 13:26 »
el viernes el juca me trajo el gfeller y ya le he dado sitio

la madre que pario lo que pesa el tornito este para lo pequeño que es , mas que el einhell , unos 45 kilos bien agusto pesa, he estado jugando un poco con el y le he puesto los comparadores y joer cada dos rayas de los nonios son 1 centésima clavada , y la cantidad de ejes que tiene

el motor es un trifasico en miniatura como una lata coca cola de 0.37kw , le cambiado la correa porque la que traia ya estaba pa tirar

la electrónica pues simplemente no existe , el motor esta con un condensador , asi que girar gira pero sin fuerza, lo paro con la mano ,  , la solución va a ser buscar un variador para el motorcito , sin grandes pretensiones uno de esos chinos que he visto por 50 euro mas o menos para esto valdrá de sobra o algún omron baratito de segunda ya veré , de momento esperare a ver que cae en mis manos

he encargado ya la correa que le faltaba al motor dc que va por debajo para hacer el movimiento de 180 grados y estos accesorios para irlos adaptando cuando lleguen

https://www.ebay.es/itm/Mini-Quick-Change-Tool-Post-Holder-Holder-Kit-Set-For-7-x10-12-14-Lathes-Tool/292827949803?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

https://www.ebay.es/itm/Metal-3-Jaw-Self-Centering-Lathe-Chuck-M12x1-45mm-For-Mini-6-in-1-Lathe-Two-Lock/322547145560?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

la electrónica en principio la haremos simple, un variador para el motor y un controlador de pwm de continua de los baratos para regular el motor que hace que gire 180 grados y unos finales de carrera

la idea es adaptarle también unos vasos que tengo de afilar de diamante y ver como podemos trasformar el minitornito en una afiladora aprovechando todos los movimientos de ejes que tiene

por lo demás encantado con mi juguete nuevo .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #6 en: Ayer a las 14:13 »
Un variador de estos te vendria bien

https://www.ebay.es/itm/220V-8A-1-5KW-Variador-de-Frecuencia-VFD-VSD-Controlador-de-Velocidad-1-a-3-Fase/173299514102?hash=item285974baf6:g:8dcAAOSwAwVbyGp5:rk:7:pf:0

pues nada..deseando ver el juguete afilando..mecanizando o lo que se os ocurra .bien .brinda
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: Ayer a las 14:36 »
si en algo asi estaba pensando , pero ese en concreto no me entra dentro de la caja de controles , tengo un omrom de 0.25kw q es pequeñin pero lo estoy usando para otros fines y a ver si cae alguno de estos que entran , sino pues comprare uno de esos chinos economicos , de momento me voy a dar un tiempo para ver si aparece algo que encaje

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: Hoy a las 00:28 »
Buenass
Felicidades por la adquisición, vaya cacharritos guapos os habeis pillao,espero que los disfruteis mucho y que pronto veamos esas modificaciones
Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: Hoy a las 00:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20