Autor Tema: Reciclaje de espumas de zamak para Markmas  (Leído 150 veces)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Reciclaje de espumas de zamak para Markmas
« en: 19 Diciembre 2018, 13:49 »
Hola Mar.
Contesto en este hilo a tu mensaje privado.
No me molesta en absoluto ayudarte,.. mi mision en este foro es ayudar a toco aquel que este interesado en el Zamak y es una tarea que hago muy a gusto.

Vosotros moldeais por inyeccion en moldes de acero y tambien se puede hacer por centrifugacion en moldes de goma.
Es correcto que useis el zamak-5 que es el indicado para inyeccion,. Para centrifugacion se usa el zamak-goma,. es practicamente el mismo con idemntica composicion,. solo varia en que el 5 lleva el 1% de cobre y el de goma el 3%.

La pregunta que me haces es muy peliaguda.
Claro esta que todas las espumas de zamak se pueden reciclar y sacar otra vez lingotes de zamak buenos pero eso requiere otra industria diferente al moldeo.
Esa ubdustria es RECICLEJE ECOLOGICO DE ESPUMAS DE ZAMAK.
Aui en España hay mucha industris de moldeo.. tanto de inyeccion como de centrifugacion y pese a eso casi ninguna de reciclaje.
Yo monte una en mis años de actividad y era la unica en España,. Cuando me retire y la cerre surgio otra y creo que solo hay dos solamente.
El problema es que para reciclar se precisa de un producto especifico,. unos polvos  fabricados por una multinacional y denominados  ZINKAL  y  ZINCREX.
sIN ESOS POLVOS NO SE PUEDE RECICLAR,. AQUI SE ENCUENTRAN CON FACILIDAD PERO NO SE SI EN eCUADOR EXISTE ALGUN ALMACEN P DELEGACION.

El proceso es sencillo y yo lo puedo enseñar pero se precisa esa materia prima.
 En mi fundicion de reciclaje tenia dos hornos gemelos  de 1000 kilos de capacidad cada uno y unos bancos con lingoteras y venia a producir sobre 1.000 kilos de lingotes diarios pero claro,. me sobraba espuma para reciclar.
Ya me diras por este hilo.
Un saludo.

Desconectado txoria

• Aprendiz
  • *
Re:Reciclaje de espumas de zamak para Markmas
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2018, 15:04 »
Existe FOSECO Mexico

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2018, 11:53 »
Ya esta claro la solucion de este problema.
El amigo  Txoria lo ha solucionado,.. La firma Foseco si esta en America del Sur y suministra el producto por lo que este amigo lo puede adquirir.
Ahora explico el procedimiento.
Las escorias o espumas de zamak son un producto que esta cpompuesto de zamak oxidado o sea que se compone de moleculas de zamak y moleculas de oxigeno y el reciclado consiste en quitar las moleculas de oxigeno.
El Zincrek-75 es un polvo  que necesita moleculas de oxigeno y por eso se sirve en barriles y dentro de ellos el producto dentro de una bolsa de plastico pues de estar en contacto con el aire absorberia las moleculas de oxigeno de este y perderia efectividad.
Se llena un crisol con la espuma y se funde y una vez pastosa se recubre del polvo ,. este al contacto con la espuma absorbe de ella el oxigeno y  se va ebngrosando la capa de polvos y al quitarlos lo que queda en el crisol es zamak.
Tambien se puede usar en el crisol de la maquina de moldear,.. en este se va acumilando en la superficie una capa espesa de espuma que el moldeador quita con una espumadera,. pues en vez de quitarla le pone los polvos y los quita cuando ya han actuado.
Tanto en un proceso como en el otro obtenemos unas tierras que desechamos en lugar de espuma.
Esas tierras que eliminamos en la practica no deberian deecharse al vertedero pues son contaminantes y se pueden aprovechar en una planta de oxidos y sacamos de ellas oxido de Zinc pero eso es OTRA HISTORIA ,. una planta para hacer oxidos requiere una inversion  muy alta y un capital que no tenemos.
Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2018, 11:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20