qwertyu

Autor Tema: El valor de ser mediocre  (Leído 466 veces)

Desconectado forane

• Gurú
El valor de ser mediocre
« en: 23 Diciembre 2018, 14:43 »
Interesante artículo de The New York Times filosofando sobre nuestras aficiones:

https://www.nytimes.com/es/2018/12/20/disfrutar-pasatiempos/
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Xanito

• Gurú
Re:El valor de ser mediocre
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2018, 15:00 »
Yo lo tengo clarísimo. No busco la excelencia, con que funcione me sobra.

Buen artículo.
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2018, 15:21 »
Ese artículo encaja como un guante en este foro, que entremezcla aficionados con profesionales, con todos las posiciones intermedias posibles, y que muchas veces condiciona la visión de trabajos modestos de gente con pocos conocimientos al baremo de lo establecido por la instituciones vivas presentes.

Por eso animo a los rookies como yo a mostrar sus trabajos, que con ellos aprendemos todos (de los errores se aprende mas que de los éxitos), al uso de la crítica constructiva y a aparcar la condescendencia y el servilismo que en ocasiones proliferan en exceso

Un saludo y felices fiestas
Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, grupo electrodo, etc

Desconectado AndresAlgeciras

• Maestro
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2018, 15:35 »
Gracias por el artículo.

Un abrazo.

Andrés  desde Algeciras.
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2018, 15:52 »
Buen artículo, gracias Forane
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre 2018, 16:21 »
¡Buenas Tardes!¡Gracias Forane!por el enlace.
También debo decir, que hay ciertos limites,por abajo
« última modificación: 23 Diciembre 2018, 21:14 por Borsalino »

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre 2018, 19:11 »
Muy buen articulo.
Suscribo las palabras del compañero Xanito, yo con que cumpla con la finalidad para lo que lo hice me conformo, mi lema personal es "funcionalidad por encima de todo".

Desconectado Baran

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre 2018, 19:54 »
Es muy cierto lo del articulo, creo que las redes sociales solo empeoraron la cuestion. Todo el mundo parece que está rindiendo un examen en las redes.

Yo no suelo mostrar mis cachivaches en internet por que funcionar, funcionan pero bonitos no son. La palabra "precario" es algo que suelo asociar a mis creaciones.

Igual solo existen para mi disfrute particular.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 23 Diciembre 2018, 20:21 »
Si nos miraramos más a nosotros mismos y no necesitáramos tanto la aprobación de los demás. La felicidad nos la produciríamos nosotros mismos. Y nos importaría mucho menos la opinión de los demás.
Autonomía y autosuficiencia para generarnos felicidad.

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #9 en: 23 Diciembre 2018, 22:24 »
Muy bueno Forane !! yo no uso redes sociales (entraba en una que habia creado mi mujer pero ya no) solo en 2 o 3 foros y realmente creo que al mostrar algo estas sujeto a criticas (de todo tipo) de gente que lo hace mejor y hoy todo se ve y por todos...
tengo muchos hobbyes y lo que creo es que nada peor que tu hobby se convierta en tu trabajo, porque de hacerlo por tu bien personal se convierte en tu bien monetrario y ahi pierde el esparcimiento y el cable a tierra para ser tu sustento.

Hace tiempo hacia unas mesas tipo canadienses que empece a hacerlas para mi y mis familiares y amigos y se me ocurrio ponerlas en venta... debo haber vendido mas de 20 y ya con el poco tiempo que le dedicaba al hobby y los "apuros" del que las compraba empezo a molestarme mi querido hobby de la madera (aunque no me quejo de lo ganado  ;D ) y si cada dia pensaba como hacerlas mejor y mas eficientemente, hoy la hago a pedido y muy caras  ;D , lo mismo me paso con las lamparas japonesas... lo peor que hoy no tengo mesa canadiesnse ni lampara japonesa mia ...

Hago las cosas como me salen y si se que las podria mejorar, pero soy pragmatico ante todo y si me sirve ya estoy contento  :)

saludos  .brinda

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #10 en: 23 Diciembre 2018, 22:38 »
 8)  yo soy de los q trabajan los ratos q me dejan mis aficciones.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 24 Diciembre 2018, 00:21 »
Me parece un artículo muy interesante, no solo por lo que dice, sino porque da pie a reflexiones más profundas: prioridades en la vida de uno, el valor que tiene el tiempo, si el hobby es un sucedáneo privado de otras dedicaciones más sociales que hemos ido dejando con el individualismo actual, la competitividad y el ego, etc.

En lo que respecta al valor del tiempo, cada año que pasa es uno menos que te queda, y hace algunos que me cuestiono qué vale realmente la pena. Tenemos el tiempo contado.

Desconectado Baran

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 24 Diciembre 2018, 18:43 »
Muy bueno Forane !! yo no uso redes sociales (entraba en una que habia creado mi mujer pero ya no) solo en 2 o 3 foros y realmente creo que al mostrar algo estas sujeto a criticas (de todo tipo) de gente que lo hace mejor y hoy todo se ve y por todos...
tengo muchos hobbyes y lo que creo es que nada peor que tu hobby se convierta en tu trabajo, porque de hacerlo por tu bien personal se convierte en tu bien monetrario y ahi pierde el esparcimiento y el cable a tierra para ser tu sustento.

Hace tiempo hacia unas mesas tipo canadienses que empece a hacerlas para mi y mis familiares y amigos y se me ocurrio ponerlas en venta... debo haber vendido mas de 20 y ya con el poco tiempo que le dedicaba al hobby y los "apuros" del que las compraba empezo a molestarme mi querido hobby de la madera (aunque no me quejo de lo ganado  ;D ) y si cada dia pensaba como hacerlas mejor y mas eficientemente, hoy la hago a pedido y muy caras  ;D , lo mismo me paso con las lamparas japonesas... lo peor que hoy no tengo mesa canadiesnse ni lampara japonesa mia ...

Hago las cosas como me salen y si se que las podria mejorar, pero soy pragmatico ante todo y si me sirve ya estoy contento  :)

saludos  .brinda

Haces lamparas Shoji? Ja! yo tambien hice un par y algunas lámparas escandinavas. Mesas no hice nunca por cuestiones de espacio y además no tengo a quien regalarsela. Solo una vez hice una side table estilo Shaker que se la quedó una ex.
En serio las vendías? nunca pensé que habría mercado para eso acá. Yo como todo el tiempo estoy mirando revistas de arquitectura extranjeras siempre me engancho con esas cosas pero mis clientes por mas plata que tengan siempre "mueble de melamina" y porquerias fabricadas con pallets.

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #13 en: 24 Diciembre 2018, 19:05 »
si BARAN hago muchas cosas en madera aca tenes el link de un hilo donde ves muchas de las cosas que hago por hobby  :)
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21272.0  por la pagina 15 esta la lampara  :)

Lamparas shoji debo haber vendido unas 10 y mesas canadienses mas de 20 bueno si ves el hilo que te puse ves como las hago, y es que todo lo que hago en un principio es para regalar a parientes y amigos hasta que un amigo vendio la mesa que le regale y me dijo "haceme otra que te la pago xxxx$ , que la que me hiciste se la vendi a un amigo que me rompia las pelotas que queria una" y con lo que pagó hice 4 y las publique y se vendieron  ;D y asi seguí

hace años hacia refrigeracion (fui service oficial de BGH por 6 años y de Surrey por 7 años y hacia refrigeracion industrial, clientes como Makro Carrefour etc...) y mi hobby era la informatica (me recibi de programador cuando en Argentina no haba computadoras  ;D ) y hoy informatica y redes se convirtio en mi trabajo y odio todo lo informatico ....

saludos  .brinda

Desconectado Baran

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 24 Diciembre 2018, 19:40 »
Acabo de revisar el hilo, es un muy buen laburo. Yo me dedico a la construcción, no es que lo odie, pero lo que siempre me molestó es que nunca viene un comitente a pedirme que haga algo lindo, con estilo o mínimamente que no sea una pila de grasa demodé.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 24 Diciembre 2018, 19:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20