Autor Tema: Consulta mandrinado  (Leído 673 veces)

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
Consulta mandrinado
« en: 26 Diciembre 2018, 14:17 »
Hola a todos, necesito hacer dos casquillos con una tirada interior de 4 grados y me preguntaba si es posible hacer esta operacion en un torno o si hay que hacerla si o si en una fresadora.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Consulta mandrinado
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2018, 20:06 »
Creo que para obtener respuestas deberias poner una foto con el plano de la pieza..dar una idea de para que es etc...si no dificil intentar ayudarte amigo..

ademas yo por lo menos no se que narices es UNA TIRADA INTERIOR...lo dicho..intenta explicarte mas y mejor .bien
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2018, 21:08 »
hola, tampoco me suena eso de tirada interior de 4 grados.
si hablas de grados será un cono no? si es cono torno, pero como te aconsejan manda un plano a ver,sds.

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2018, 21:39 »
Veo que me he explicado mal, voy a intentar explicar mejor como es la pieza y su funcion.
Los casquillos en cuestion serian 4,e irian alojados 2 en la tija inferior y los otros dos en la tija superior de una moto, lo que pretendo es variar el angulo de avance de la moto, por eso necesito unos casquillos con un mandrinado interior a 4 grados, que son los que quiero darle de mas al angulo de la moto.
La moto es un "invento" hecho con partes de varias motos, y puedo poner unos casquillos entre la tija y las barras porque las tijas son de una moto y las barras de horquilla de otra.
En cuanto pueda intentare dibujar la pieza y subir una foto.

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2018, 21:48 »

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2018, 22:27 »
Ya se lo que pretendes hacer..digo pretendes porque eso no se hace asi..pero bueno eso nada tiene que ver con tu pregunta..

en la fresadora

para mecanizar los casquillos  con inclinacion de 4 grados o de los que sean..tienes varias opciones..

colocas el casquillo en un pequeño plato de torno y con una galga de grados le das la inclinacion necesaria y taladras y despues mandrinas.

colocas una mordaza biaxial o triaxial con una v fijando el casquillo y ya lo taladras y mandrinas..

y por ultimo usar una mesa inclinable y fijar el plato de torno en ella con la inclinacion necesaria..

en un torno se podria hacer...con una garras blandas mecanizadas con la inclinacion necesaria...o con un plato plano con un utillaje inclinado montado..que puede ser una placa previamente mecanizada etc...

si ami me tocase hacer esas piezas,,sin duda las mecanizaria en la fresadora..y si es de torreta entonces las sujeto en un plato fijado en la emsa e inclino el cabezal y mandrino con la caña..en una universal eso no se puede hacer asi si no con los otros metodos que te puse..

eso si..queremos foto del engendro de moto y de la realizacion de las piezas..de lo contrario te pongo en la lista de usuarios a los que no contesto ;D

un saludo motero .bien
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2018, 22:43 »
Gracias Michel, queda mas que aclarado, seguramente los llevare a hacer a un amigo que tienen fresadora cnc, no me veo capacitado en estos momentos para hacerlo yo con la fresadora, aparte de que no tengo la herramienta necesaria.
En cuanto a las fotos, soy muy negado en esto de la informatica y por mucho que lo intento no consigo colgar ninguna foto, aunque la moto en si, tampoco es gran cosa, la idea es pasar una honda cr 125 de cross del 98 a carretera, para circuito, tipo beon, cambiando llantas, amortiguador, basculante, horquillas, tijas...
« última modificación: 26 Diciembre 2018, 22:45 por edu350 »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2018, 22:47 »
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30247.0

Para que pongas fotos jajajajaa. No es muy complicado.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2018, 00:58 »
Tienes que modificar la posición del agujero en la tija.
Si solo cambias unos casquillos rectos por unos torcidos no van a estar alineados.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre 2018, 07:06 »
edu350 tendras que hacer caso alberttoy , si las barras de la horquilla no están paralelas a la tija de dirección la moto se comportara en frenada y curvas como el cul...  :-[
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #10 en: 27 Diciembre 2018, 07:22 »
La mejor solución es amarrar el chasis en un banco en la posición , altura y a plomo deseada , con un nivel con grados de inclinación compruebas los grados que tiene luego cortas la pipa de dirección y la sueldas en los grados deseados .
Yo lo echo con una barra calibrada de diametro 20 o 25 y un metro de largo con dos conos para posicionar en la pipa de dirección y en la barra puedes hacer todas la comprobaciones y modificaciones necesarias .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 27 Diciembre 2018, 07:25 »
Lo de la alineacion de los casquillos es algo en lo que he pensado, no va a ser nada facil cuadrar los 4 para q las dos barras queden igual...y lo de mandrinar los agujeros de las barras en las tijas con 4 grados, como lo veis?
Porque que pasaria si le diese al eje de direccion los 4 grados con unos casquillos, ahi solo serian 2 y mas "facil" alinearlo todo...

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 27 Diciembre 2018, 07:30 »
Llaurisio, el chasis es de aluminio, y aunque se puede soldar sin ningum problema, eso ya no lo hace cualquiera,y ya no depende de mi, sin duda que seria la solucion mas rapida y efectiva pero preferiria no tocar el chasis si no fuera como ultimo recurso

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #13 en: 27 Diciembre 2018, 08:14 »
Para probar me parece bien pero tu as comprobado que con 4 grados te coincidan los agujeros de los casquillos en la tija superior con los de la inferior , o es que las barras que pones son mucho mas pequeñas de diámetro .

Para hacer los casquillos la única forma que veo yo de como hacerlos es , tornear el casquillo todo el exterior como un cubo y luego en la fresadora con una mesa de senos a 4 grados con un plato de torno amarras el cubo y le hacer el agujero de la barra y luego para terminar le haces el corte para que aprieten las tijas .

Pero ya te digo que la conducción de esa moto va a ser muy extraña , por no estar paralelo las barras con la dirección.

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 27 Diciembre 2018, 08:20 »
Tengo margen para darle los 4 grados en los casquillos, eso si que lo he calculado, lo que me preocupa es lo de alinearlos, que sera practicamente imposible...
Descartando los casquillos en las barras, y dejando el tema de cortar la pipa de direccion como ultimo recurso, que mas opciones veis?

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 27 Diciembre 2018, 08:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20