Autor Tema: RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.  (Leído 1046 veces)

Desconectado kilgore

• Maestro
   Para los aficionados al rasqueteado o raspado de las superficies metálicas, ya se ha hablado por el foro de las posibilidades de adaptar diferentes tipos de maquinas para conseguir imitar lo máximo posible el funcionamiento de las CARISIMAS maquinas BIAX, creo que estaría bien unificar y centralizar las opciones para saber cual es la mejor y de paso aportar información en estas transformaciones.

He visto muchos vídeos en youtube, pero os pongo la que para mi es la mejor transformación de una maquina de sable, creo que ademas de la trasformación que se hace, da mas validez a dicha transformación, el hecho de que quien la realiza ademas la utiliza en trabajos de restauración de bastante complejidad.

Os pongo el vídeo y espero comentarios y otras opciones para ser debatidas... 

https://www.youtube.com/watch?v=ZCtmry4flLs
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado llaurisio

• Maestro
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2018, 08:07 »
Kilgore muy bueno , .bien ese tío del vídeo me a convencido , pero tengo tantos proyectos en marcha que no se cuando me la podría hacer , esperaremos que alguien del foro se anime y nos informe de los pros y contras.
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2018, 14:14 »
Si, si algo tenemos en común la mayoría de los que estamos por este foro es por tener muchos proyectos, otros tantos a medias y algunos que nunca llegamos a terminar, pero  pensarlos también es  parte del disfrute de esta afición.

Pongo otro vídeo de otro sistema, que me gusta menos, pero resulta mas ligero.

https://www.youtube.com/watch?v=YMjh9w0Krog

Aunque no veo imposible iniciar un proyecto común, tomar como base una amoladora muy conocida, dibujar en 3d todas las piezas necesarias y después materializarlo, como digo podría ser un proyecto que podríamos realizar entre muchos, tengo algunas ideas, a ver si saco un poco de tiempo y dibujo algo....(Esta claro que si realizáramos un proyecto en común, no seria para hacer una chapuza, hablo de hacer algo realmente bueno)...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2018, 18:44 »
Esté último tiene mal el ángulo de corte de la rasqueta, se le clava.

Saludos
Hugo

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2018, 08:18 »
A mi me parece mejor hacer la modificación en una sierra de sable ya que tiene mas peso y es mas robusta el problema que es mas aparatosa y con el peso de mas te cansaras mas por estar en tensión sujetando .

Otra cosa que no se el recorrido de la biax cual es ?

La ventaja de la biax es que puedes poner el modo oscilación para el acabado final con los dibujos queda muy guapo.
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2018, 11:15 »
¡Buenos Dias!Hay otro equipo, no utilizado en talleres, pero, que hace algo parecido, de peso menor, y que hace lo mismo :
Los cuchillos electricos de cocina,tienen menor peso, y habría que hacerle menos modificaciones,creo

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2018, 11:25 »
      Yo iría a diseñar un prototipo ambicioso, realizar un diseño de verdad funcional, se que seria todo un reto, pero entre varios se podría hacer algo realmente bueno, como comente, lo ideal seria hacer una cabeza que se adaptara a una maquina ya conocida, por ejemplo una amoladora Bosch GWS 7-117 , por lo que se ve en las maquinas BIAX no requieren de grandes potencias, de hecho las primeras unidades llevaban este tipo de motores Bosch, a principio de los 80s, Bosch disponía de dos modelos el R2 y el R3; El R3 solo disponía de dos recorridos fijos de 4,6 mm y 9mm, para acabado y raspado de patrones respectivamente, mientras que el modelo R2 podía ajustar su carrera de trabajo desde los 0 a los 20 mm. con estos recorridos ya tenemos unos datos de los que partir.
   Pongo unas fotos de las Bosch.

Un vídeo donde se ve.

https://www.youtube.com/watch?v=xHT-uzKQM6U

Y ahora os pongo el mecanismo real de funcionamiento de BIAX como podréis apreciar dista mucho del funcionamiento de una sierra de sable.

Apuesto por ser ambiciosos, la carcasa se podría hacer con cnc en aluminio y el resto de piezas repartidlas entre compañeros, no lo veo del todo imposible

(Quien sabe, lo mismo algún valiente podría comercializarlo como kit)

Desconectado Tecleador

• Gurú

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2018, 19:17 »
 Muy interesantes los vídeos, una sierra de sable de tamaño contenido parece una opción muy viable. Kilgore, el vídeo o fotos de funcionamiento de la biax no se carga.
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2018, 11:23 »
Hola compadres.
El proyecto es muy interesante.
Pero por experiencia os digo que no es nada sencillo.
El rasqueteado a màquina requiere una tècnica distinta, los ángulos y posicion de cuerpo varían.
Pero es que además la maquina tiene que tener un movimiento lineal preciso, sin rotación axial, y estar concebida de tal manera que absorva las reacciones parásitas de la rasqueta, la vibración al golpear contra el metal.
Hasta el punto que Biax recomienda distintos ángulos, longitudes y flexibilidad es para cada tipo de trabajo.
Y además,  y esto es muy importante, hay que poder regular la carrera, entre 2 o 3 mm para acabado de precisión, y 20 mm en desbaste,
 Y además es muy interesante poder controlar la velocidad, bajarla desde los 1200 golpes por minuto que tiene la mía.
En fin, hacerla es sencillo, hacerla bien es muy complejo y que además funcione y permita ganar tiempo al trabajo manual es todo un reto.
Pero con esfuerzo y perseverancia todo es posible.
 .brinda

Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #10 en: 30 Diciembre 2018, 12:44 »
Gracias Fusval, por casualidad, no tendras alguna foto del cabezal de la tuya desmontado, pa ra ver como es el mecanismo  .brinda
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #11 en: 30 Diciembre 2018, 12:58 »
Hola Pitau.
Me coges de vacaciones.
La mía es de las más antiguas, 150 W y velocidad fija.
En el hilo de la resurreccion del Imyda-Cazeneuve puse alguna foto del ajuste que le hice.
Si no te vale el día 2 estaré de vuelta
 .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #12 en: 30 Diciembre 2018, 13:07 »
En este tema yo siempre explico una anécdota que ilustra muy bien la situaciòn:
Al enterarse que vendían máquinas de escribir un tio-abuelo mio se fue rapidente con la pasta en el bolsillo a comprársela.
El vendedor le explico rápidamente el funcionamiento y tan contento "l'oncle" se fue para su casa para escribirle una carta a su hijo que estaba en la mili.
Al cabo de unas horas volvió indignado a la tienda y le tiro la maquina a la cabeza al vendedor al grito de "esta mierda no sirve para nada"
Era analfabeto.
 .brinda

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #13 en: 30 Diciembre 2018, 23:17 »
...Fusval, gracias por tu experiencia e información, sin duda muy valiosa, viendo el dibujo se ve el funcionamiento, no es un movimiento de vaivén, es mucho mas suave, es similar a una cruceta de planetarios, por lo que el movimiento es menos brusco, pensar es gratis y debatir sencillo, quien sabe si se puede llegar a materializar, yo creo que no es imposible.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #14 en: 31 Diciembre 2018, 00:09 »
¡Buenas Noches!estaba mirando precios ¡Jod....!ahora entiendo el hilo
https://www.ferrovicmar.com/rascadoras-biax-bs-40-y-bl-40

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 31 Diciembre 2018, 00:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20