qwertyu

Autor Tema: como evitar que CAMBAM elimine ciertas zonas  (Leído 99 veces)

Desconectado Dondin

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Ourense
como evitar que CAMBAM elimine ciertas zonas
« en: 27 Diciembre 2018, 20:01 »
Hola Chicos.

Aunque llevo ya tiempo con cambam y me encanta, hay cosas que se me escapan.
Una de ellas y que me tiene bloqueado, es como decirle que una zona dentro de otra no la frese.
Por ejemplo, imaginemos un circulo con otro circulo dentro.
Al circulo mayor le quiero hacer un pocket.
Pero quiero que deje el circulo interior.
Querría decirle que vacíe todo el interior del circulo mayor per dejando el circulo menor.
Como se lo digo ????


Gracias
« última modificación: 27 Diciembre 2018, 20:11 por Dondin »
CNC 3040Z-DQ modificada - 500W y NEMA 24 - Solidworks - CAMBAM - LINUXCNC

Desconectado Dondin

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Ourense
Re:como evitar que CAMBAM elimine ciertas zonas
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2018, 20:22 »
Por si alguien le surge la misma duda.
Lo acabo de encontrar en este video https://www.youtube.com/watch?v=SbZWqoJc82s

No se le entiende muy bien pero afinando el oído, se le pilla.
Aunque el pocket se le hace a uno de los diseños, se seleccionan todos y de-selecciona los que quedan dentro.
Si alguien tiene duda sobre esto que me mande un MP.

Saludos
CNC 3040Z-DQ modificada - 500W y NEMA 24 - Solidworks - CAMBAM - LINUXCNC

Desconectado juavil

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Valladolid
Re:como evitar que CAMBAM elimine ciertas zonas
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2018, 16:05 »
Hola, he estado viendo el video y no estoy muy seguro de si lo que hace en el vídeo es lo que tú quieres.

En cualquier caso la solución que indicas no siempre funciona con CAMBAM aunque no sé porque.

Hace un tiempo quise hacer un grabado con unas letras y con algunas funcionaba el método que dices y con otras el código que generaba se comía la isla (creo recordar que en una "D" funcionaba bien dejando sin cajear el centro, pero con una "P" se comía el hueco central también). No sé cual puede ser la diferencia.

La solución que opte fue dividir la letra con una línea vertical cruzaba la isla y luego utilizando la función de "romper en las intersecciones" y "Unión" crear dos polylineas que sin islas pero que juntas formaban la letra.
No sé si se entiende lo que quiero decir. Quedaría más claro con un dibujo, pero estoy contestando con el móvil y no puedo hacerlo.


Desconectado Dondin

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Ourense
Re:como evitar que CAMBAM elimine ciertas zonas
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2018, 17:10 »
Hola.
Si, te entiendo perfectamente. Cuando son dibujos simples, también lo hago así.
Esto del vídeo, en pantalla si me hace los toolpaths sin fresar las islas.
Cuando lo mecanice físicamente lo comprobaré.
Lo de las letras a mi me lo hace siempre bien. En una A, D, P me deja la isla interior. Ojo, usando la opcion TEXT del CAMBAM al menos.
Quiero decir que nunca he dibujado yo la letra.
Probaré esto que estoy haciendo y lo sabré.
Este es el principio del trabajillo.


Es una puertecita de estas de poner en el rodapie imitando la entra a la casa del ratoncito Perez. Supuestamente es ahí donde vive.

Saludos y gracias
CNC 3040Z-DQ modificada - 500W y NEMA 24 - Solidworks - CAMBAM - LINUXCNC

Foro MetalAficion

Re:como evitar que CAMBAM elimine ciertas zonas
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2018, 17:10 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20