qwertyu

Autor Tema: instalar mach3 u otro programa a torno cnc comercial.  (Leído 128 veces)

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Buenos dias a ver si alguno me podeis echar una mano con esto.

Tengo un torno cnc para el diamantado de llantas, pero su programa solo permite esta función, no se puede hacer mucho más con el (meterle codigo G a mano, pero es un lio)
Son servos en los ejes del carro, y el husillo principal tambien es un servo con correa dentada, pero en este caso comandado con un variador de frecuencia (pero si que le llega el cable del sensor de posición al variador)

Os paso unas fotos del cuadro electrico a ver si alguno me podeis orientar en como configurar para que funcione con un programa externode torneado  (o si con el servo del eje se pudiese usar para fresado, ya sería la leche, pero desconozco si un variador es capaz de hacer eso)

No puedo perder el uso del programa del torno, ya que es para lo que se ha comprado, pero si se pudiese ampliar pues seria perfecto.

Conectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:instalar mach3 u otro programa a torno cnc comercial.
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2019, 20:23 »
En mi opinion..poder si se puede..pero a ese nivel y con servos etc..creo que tendria que ser alguien que hace retrofits como INGOLF..en el foro TECNOWORLD...ese si que sabe de estas cosas de nivel ya PRO..ademas con sus tarjetas de benezan etc..pues seguro lo logra hacer un cnc con la funcion original y con la posibilidad de torno cnc normal..
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado fagoreto

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2019, 22:59 »
Segun las fotos, esto es lo que tienes:

- Dos drivers servo AC (Maxsine EP1C). Es de suponer que controlan los ejes.Aunque son chinos, los comercializa VitalSystem en los USA. Toda una garantia de calidad. Aqui esta la pagina con la info de esos drivers:
http://www.vitalsystem.com/portal/cnc/motor_and_drives/drives/ep1c_series.php

- Una cosa de la marca INVT, que dices que es un variador. Pues .....¡¡¡sorpresa!!!....no es un variador. Es otro driver servo AC, pero especifico para husillos de las maquinas. Pagina donde anuncian modelos, con alguna info:
https://www.alibaba.com/product-detail/DSV-30KW-3-Phase-Asynchronous-Ac_60770354277.html

- Una breakboard (parece), marca IMC-Motion. Quizas la pieza mas rara. Y digo rara, porque el diagrama de conexionado es un tanto confuso. Ademas, no se ve indicacion ninguna del modelo, cosa que quizas este detras y que ayudaria mucho.

- Tambien se adivinan alguna fuente de alimentacion.

- Falta la foto de la pieza clave: el control propiamente dicho.

Con los drivers que tienes, me atrevo a afirmar que es hasta facil montar Mach, linuxcnc, un control dedicado, ...etc, etc.
Lo que no veo es que puedas mantener la maquina como diamantadora y como torno a secas. Ahi manda el control original del que no has puesto foto.

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2019, 23:36 »
Olvidé ponerlo, la máquina funciona con un pc con Windows 7.

Se podía pedir más barata con control dedicado, pero era un coñazo por qué se necesitaba un pc separado para modificar la curva.

La idea de usarla para ambas cosas sería abrir uno u otro programa en el pc de la máquina.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 02 Enero 2019, 23:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20