Autor Tema: Curvado acero inoxidable  (Leído 334 veces)

Desconectado Henrry

• Aprendiz
  • *
Curvado acero inoxidable
« en: 06 Enero 2019, 15:07 »
Hola compañeros, felices reyes a todos, os escribo para que me aconsejéis, tengo moldear de forma circular unos tubos redondos de acero inoxidable de 40mm de diámetro y 3mm de espezor, así como varilla macizo de 16mm, me interesaria apelar a vuestra esperiencia y me aconsejéis cuál es la mejor manera y más rentable, los círculos serían de unos 400mm o 500mm de diámetro, saludos compañeros

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Curvado acero inoxidable
« Respuesta #1 en: 06 Enero 2019, 15:57 »
hola.
si son pocos, los mandas a curvar, si son muchos o adquiris una roladora grande y fuerte o te la haces si tenes como o la mandas a hacer, aunque de seguro te sale casi lo mismo que una usada.
saludos.
pd? por casualidad sos de mexico?.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Henrry

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2019, 17:01 »
Gracias compañero, soy de España, serían pocas, las que tengo que hacer, e estado viendo videos y no se si animarme a hacer una roladora, pero no se si el tubo redondo lo de formaría, también e pensado en darle calor para poder moldearlas pero no se si el inoxidable perdería propiedades, saludos

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2019, 18:37 »
de nada, por otro lado pense por un pequeño detalle que eras de mexico.
si son pocas, pues mejor las mandas a rolar, mira que 3 mm de espesor es mucho, hacer una va a requerir torno , acero, templar y demas, cosa que no se si contas con eso.
calentar el inox es muy complicado, consume muchas calorias, acordate que es refractario y se resiste al calentamiento, a la vez que aguanta temperatura, yo diria que ni pienses en calentarlo.
si la roladora la haces bien, el tubo no tiene por que deformarse, mas si lo vas llevando en rodillos bien conformados al diametro del tubo y con paciencia y muchas pasadas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Henrry

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2019, 19:20 »
Entonces del tubo me olvido, pero el macizo de 16mm se puede rolar a mano como el hierro con una plantilla? Saludos y gracias por la ayuda

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2019, 19:50 »
Hola Henrri...dices ser de Barcelona...tengo un conocido que trabaja inox...se que unos pasamanos de baranda escalera,muy complicados,(creo de caracol),se lo hizo un taller de Granollers...no se el nombre,pero puedo enterarme,(seria por privado,por lo de la publicidad)...
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Henrry

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Enero 2019, 20:31 »
Gracias compañero, vivo en cadiz, me pillanun poco lejos, saludos

Desconectado Henrry

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Enero 2019, 20:45 »
De esta manera cual creéis que es el diámetro máximo que podría moldear de inoxidable https://m.youtube.com/watch?v=zDgCiuPWO8U&t=342s. Saludos

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #8 en: 06 Enero 2019, 22:09 »
hola busca algun taller de herreria que tenga este tipo de  maquina https://youtu.be/3EeahZWFjTg  y que te las hagan... 

no te compliques la vida, el inox es caro para ir haciendo experimentos..

Desconectado Hughest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 07 Enero 2019, 14:00 »
Hola Henrry con ese espesor de tubería y tan poco radio se te va a deformar un poco, se quedará con forma oval.
Me gusta aprender de todo.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #10 en: 07 Enero 2019, 16:47 »
hola.
pues quien se lo haga, si lo llena de arena y lo tapa bien, no se deforma, pero igual le va a salir caro el trabajo.
saludos.

Desconectado Henrry

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 07 Enero 2019, 18:57 »
Gracias compañeros, abandono entonces el tubo de inoxidable, pero el macizo de inoxidable 16mm se Le puede dar forma circular en un molde a mano cual sería el máximo que se podría dar forma a mano con un molde? Apelo a vuestra esperiencia, saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 07 Enero 2019, 18:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20