qwertyu

Autor Tema: Moldeo de piezas en Peltre para Ernesto Belon  (Leído 110 veces)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Moldeo de piezas en Peltre para Ernesto Belon
« en: 09 Enero 2019, 14:11 »
Hola Ernesto
Como ya te he dicho en privado,. contesto a tu mensaje en este hilo.

Las figuras moldeadas en Peltre normalmente se hacen por centrifugacion y moldes de goma.
Se pueden moldear por este sistema cualquier aleacion de baja fusion como el Oeltre o el Zamak o aleaciones de plomo o Calamina.
Ten presente que el Peltre es la aleacion mas cara de todas ellas pues es una aleacion de estaño  y el estaño es muy caro pero tambien se pueden moldear en Zamak que es muchisimo mas economico.
Necesitas un horno para fundir el metal,. la centrifuga pero tambien una prensa para vulcanizar los moldes de goma y un portamoldes para la prensa,.. no basta solo la centrifuga pues te tienes que hacer tu los moldes y naturalmente aprender el oficio o sea,. hacer los moldes que es lo dificil pero en realidad es lo que yo enseño en este foro.
El Peltre es una aleacion de estaño  con el 10% DE ANTIMONIO Y EL 3% DE COBRE y como ves es casi todo estaño.
Se puede abaratar sustituyebdo parte del estaño por plomo pero actualmente esta prohibido pues el plomo es venenoso y solo se autoriza sacabdo un permiso en el que se hace constar que las figuras son para exposicion y no se manipulan solo se exponen.
En Peru te puedo informar donde conseguir el Peltre y los moldes de goma pero tienes que tener el conjunto de maquinas.
El problema radica en cuantas figuras tienes que hacer de cada modelo pues tienes que partir de un modelom,, Si se moldean muchas de cada modelo resulta rentable pero si son solo unas cuantasm, salen carisimas.
Ya me diras,. un saludo.

Desconectado ErnestoBelon

• Aprendiz
  • *
Re:Moldeo de piezas en Peltre para Ernesto Belon
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2019, 00:12 »
Muchas gracias. Podrías ayudarme con la relación de maquinas y equipo necesario, para empezar un taller y donde puedo conseguirlas aquí en Perú.
Saludos

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2019, 18:28 »
Buenas tardes.
Claro que  puedo ayudarte,.. De echo estoy en este foro principalmente para enseñar y ayudar a los interesados en el moldeo de piezas.
Ten presente que lo que quieres en realidad es montar un negocio que,. aunque pequeño,. exige una inversion economica tanto en maquinas como en instalacion y por tanto no es un capricho para hacer algunas figuras sino que se tiebe que hacer una produccion,. tener por tanto una clientela o sea un mercado y sacarle una rentabilidad.

Un local no muy grande,. de 40 a 60 metros cuadrados.
Un contador de electricidad trifasico de un minimo de 10.000 watios.
Los permisos necesarios para vender y facturar..Cuatro maquinas que son pequeñas.

Un horno para fundir el metal
Una centrifuga para moldear las piezas.
Una prensa hidraulica para vulcanizar goma.
Un vibro para el acabado de las piezas
Y como accesorio necesario,. un portamoldes para la prensa de vulcanizar

Tienes que tener un almacen que te faciklite el metal y los moldes de goma asi como tambien las piedras abrasivas para el vibro y finalmente un taller de baños electroliticoa que te bañen las piezas ya sea en acabado niquelado como latonado o acabado en oro ,. etc.etc.

Este oficio nacio en Italia y alli hay dos empresas que fabrican tanto las maquinas como todo lo necesario para el moldeo  y la  principal es NICEM que reside en Milan

Nosotros tenemos esas maquinas pero  no estan en toda America del Sur,. hay alguna delegacion  por ahi de Nicem y en el Peru hay una pero sirven todo menos las maquinas pues importarlas salen a precios prohibitivos.

Por tanto creo que hay por ahi alguna empresa que fabrica esas maquinas y la mayoria se las hacen ellos contando con un taller mecanico y tanto unas como otras aqui les decimos  MAQUINAS AMERICANAS para diferenciarlas de MAQUINAS ITALIANAS.
Finalmente hay que aprender el oficio.
Mi labor consiste en enseñar ese oficio,. facilitar la direccion de los  proveedores y tambien en explicar como hacerse las maquinas si asi lo quieren  describiendo paso a paso el hacerlas.
Baturalmente que las maquinas americanas son mucho mas simples que las italianas pero no en cuanto a la calidad de la pieza moldeada,.. La calidad no depende de las maquinas sino de enseñarse bienn el oficio y la diferencia esta solamente en la produccion,. las italianas sacan muchas mas piezas hora por tanto si se tuviera que competir en precios ganarian las italianas pero no es el caso del cono sur pues ahi solo estan ñas americanas y no las italianas.
 He intentado explicarte para que tengas las ideas claras y depende de ti y de lo que pretendas hacer.
Ya me diras,. un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 15 Enero 2019, 18:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20