Autor Tema: Amarre para fresar cuña semicilíndrica  (Leído 572 veces)

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 596
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Amarre para fresar cuña semicilíndrica
« Respuesta #15 en: 11 Enero 2019, 00:34 »
hola, pues yo lo haria partiendo de un macizo  mas largo que la pieza, lo mecanizas al diametro del interior donde va alojada,luego agarras la pieza por el sobrante en la mordaza de la fresadora y mecanizas la cara hasta la medida que necesites, haces los dos agujeros y cortas el sobrante..

otra opcion seria lo mismo del macizo  lo cortas por la midad y haces los agujeros , te haces un util en forma de v que tenga los dos agujeros amarras la pieza y fresas la cara a la medida.. con esta opcion te saldrian dos piezas...

Desconectado alberttoy

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1335
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Amarre para fresar cuña semicilíndrica
« Respuesta #16 en: 11 Enero 2019, 08:16 »
No lo veo sm. ¿en la mordaza en voladizo?

Lo del sobrante es buena idea pero mejor por los dos lados y el redondo apoyado en la ranura de la mesa si no se tiene soportes en V.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Chronotime

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Malaga
Re:Amarre para fresar cuña semicilíndrica
« Respuesta #17 en: 11 Enero 2019, 15:24 »
Perdona pero no me entero, me hago viejo. Tienes fresadora, no se si con prensilla o no.
Dices que tienes torno, pero ¿aparte del relojero o sólo ese?
Parece que el torno de relojero no tiene plato, solo punto pero no tienes contrapunto.
Aclara estas cosas para saber de que dispones.

Tengo fresadora si, la Optimum BF20 y tengo minitorno además de los tornos de relojero. En el torno de relojero tiene platos de garras, no de arrastre... están bastante completos los que tengo. Es el contrapunto lo que quiero corregir ya que tiene desgaste.

Desconectado Chronotime

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Malaga
Re:Amarre para fresar cuña semicilíndrica
« Respuesta #18 en: 11 Enero 2019, 15:29 »
hola, pues yo lo haria partiendo de un macizo  mas largo que la pieza, lo mecanizas al diametro del interior donde va alojada,luego agarras la pieza por el sobrante en la mordaza de la fresadora y mecanizas la cara hasta la medida que necesites, haces los dos agujeros y cortas el sobrante..

otra opcion seria lo mismo del macizo  lo cortas por la midad y haces los agujeros , te haces un util en forma de v que tenga los dos agujeros amarras la pieza y fresas la cara a la medida.. con esta opcion te saldrian dos piezas...

Esto que me comentas ya lo hice pero en vez de mordaza he usado cabezal divisor pero con la flexión  al atacar el acero no queda una superficie fresado correctamente. Tengo un redondo del mismo diámetro que la bancada del torno y parto de éste para hacer la cuña.

Desconectado novacila

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Amarre para fresar cuña semicilíndrica
« Respuesta #19 en: 11 Enero 2019, 15:49 »
Pon el redondo, que sea mas largo que tu mecanizado en la ranura de la máquina y lo bridas, fresas hasta llegar a la altura, y haces los taladros, el resto dependerá de la precisión de tu fresa.

Saludos,
Novacila

Edito:
Perdón no había leído la respuesta del compañero SM
« última modificación: 11 Enero 2019, 15:55 por novacila »
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado jubilado

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1797
  • Ubicación: Sevilla
Re:Amarre para fresar cuña semicilíndrica
« Respuesta #20 en: 11 Enero 2019, 17:56 »
Ya te han dado la solución. Tienes varias opciones, lo más óptimo es partir de un redondo y cortar por la mitad y no tienes que hacer tanta viruta. El redondo puedes hacerlo más largo o a la medida, si lo haces más largo lo embridas por los extremos apoyándolo en la ranura de la mesa para mecanizarlo y luego hacerle los taladros, si lo haces a la medida de largo, primero embrida y haces los taladros, luego necesitas dos tuercas "T" para meterla en la ranura de la mesa y fijar la cuña con sus taladros y ya puedes mecanizar.
Saludos,
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Chronotime

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Malaga
Re:Amarre para fresar cuña semicilíndrica
« Respuesta #21 en: 18 Enero 2019, 23:47 »
Gracias a todos por vuestros comentarios, he podido hacer la cuña entre puntos dejando tochos a cada lado (sujeción y contrapunto) ya que en la ranura de la mesa la cuña quedaba por debajo de la propia mesa por lo que mecanizarla ahí era imposible ya que dañaría la mesa o me impediría hacerla de una hez. El resultado alfinal ha corregido en parte el problema pero no del todo... por lo que seguimos en las mismas.

Desconectado becario10

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1278
  • Ubicación: Barcelona
Re:Amarre para fresar cuña semicilíndrica
« Respuesta #22 en: 19 Enero 2019, 07:31 »
Yo lo que haría es coger un trozo de cuadrado más largo que la cuña. Le haría un taladro mandrinado al diametro de la cuña.
Después tornearía un redondo de diámetro que tiene la parte curva de la cuña.
Montas el redondo dentro de cuadrado y los sueldas uno con otro por los extremos, en la parte baja. Con eso ya puedes agarrar y fresar la cuña.
Una vez fresado le realizas los taladros y roscas el taladro en la parte que te queda de apoyo del cuadrado. Lo fijas con tornillos, y ya puedes refrentar los extremos, con lo cual quitaras la soldadura y tendrás la cuña acabada.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Foro MetalAficion

Re:Amarre para fresar cuña semicilíndrica
« Respuesta #22 en: 19 Enero 2019, 07:31 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20