Autor Tema: Diferencias entre Taladrina verde o blanca y aceite de corte  (Leído 942 veces)

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
Re:Diferencias entre Taladrina verde o blanca y aceite de corte
« Respuesta #15 en: 12 Enero 2019, 21:05 »
Lo del aceite de la freidora será una coña. Porque es la forma más rápida y fácil de hacer cualquier máquina una mierda. Éso es pegamento y del bueno.
Refrigerar refrigera pero a base de que al tiempo sea pegamento. Y más cuando se mezcla con polvo, viruta, etc.
No se lo aconsejo a nadie.

Pues quizás sea porque el aceite queda disuelto en el agua jabonosa, pero no me ha funcionado mal. Pero lo que uso cuando puedo es aceite de motor, como decía.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #16 en: 12 Enero 2019, 22:12 »
Si le das caña al torno tragas humo por un tubo. Pero esa mezcla para qué sirve?. Para ahorrar dinero?. Yo conozco taladrina sintética la trasparente o verde y la tipo leche, orgánica. Esa mezcla de jabón, agua y aceite no lo había oído.
Si te funciona y te convence no me tengas muy en cuenta.
Saludos.  .bien

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #17 en: 12 Enero 2019, 22:37 »
Lo ideal es la taladrina esta claro, pero en casa la taladrina lo pone todo hecho un cristo y un poco de aceite de corte facilita el trabajo de maquinas poco  potentes de hobby, no refrigera pero ayuda a cortar la fresa.

Ademas la uso puntualmente cuando freso algun acero
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado maquines

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 13 Enero 2019, 00:02 »
Resumiendo:  segun leo los post la taladrina sirve para refrigerar y el aceite de corte para facilitar el mecanizado, dos usos diferentes.
Torno Belflex BV30 aún sin usar, todo llegará.

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #19 en: 13 Enero 2019, 07:52 »
Yo te voy a contar lo que hago con mi experiencia que no es mas ni menos buena que las demás .

Cuando trabajaba en un taller de mecanizado en todas las fresadoras teníamos aceite de corte ,en los centros de mecanizado taladrina blanca , en los tornos tenían taladrína blanca menos en un torno revolver que tenian aceite de corte , en los taladros taladrina blanca , en las roscadoras aceite de corte , en las sierras taladrina blanca , en las rectificadoras taladrina verde , en las fresadoras piñoneras aceite de corte y en las mortajadoras aceite de corte .

Yo en mi taller en el torno tengo aceite de corte , en la fresadora aceite de corte , en la sierra taladrina blanca pero como me de mucho por saco y se corrompa la cambio en aceite de corte , el taladro me lo estoy pensando que poner en el deposito pero mientras estoy usando aceite de corte con un spray , y en la rectificadora que es la ultima adquisición y no esta operativa seguramente le ponga taladrina verde .

La taladrina refrigera mas pero tiene el inconveniente que como la usamos esporadicamente se puede corromper y es un rollo limpiar todo el deposito y cambiarla nueva ( las maquinas que usan taladrina de pintura están orrorosas).

El aceite de corte no refrigera tanto pero da mas facilidad de corte y las maquinas se conservan mucho mejor , (si el aceite es bueno en el torno con pasadas gruesas no saca humo) .

La decisión es tuya pero con toda la información que te damos vas a liarte mas .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #20 en: 13 Enero 2019, 09:38 »
La taladrina aparte de refrijerar tambieb lubrica, al fin y al cabo es aceitosa, por economia taladrina, mas sucia y si no es buena un tanto asquerosita,  el aceite de corte es muho mas caro, por ejemplo el de wurt que puse los 5lts salen por 85€ aprox, en fin que cada cosa lo suyo y segun tu bolsillo,  si 5lt te van a durar un monton, ni te lo pienses, aceite de corte, si es como yo que mecanizo mucho, taladrina.

Saludos, jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #21 en: 13 Enero 2019, 10:28 »
Ahora a encontrar aceite de corte economica. Queda claro q es la opcion mejor para los q mecanizamos poco y en casa .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #22 en: 13 Enero 2019, 10:45 »
Para uso esporadico yo compraria uno de calidad, asi te aseguras que este perfecto siempre que lo necesites, soy algo maniatico con eso, jejeje .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado forane

• Gurú
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #24 en: 13 Enero 2019, 23:31 »
llaurisio ha hecho una exposición que comparto al 100%, solo añadir que las taladrinas hay que cambiarlas regularmente, de hecho venden unos analizadores para ver su concentración. El agua que se añade al aceite de taladrina debe ser de calidad, las aguas de pozo duras y no potables aceleran muchísimo la descomposición de la misma. Una taladrina baja en concentración oxida y corroe la pintura, al contrario además de corroer la pintura puede afectar a la piel.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado maquines

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: 14 Enero 2019, 00:22 »
Gracias a todos: ya lo tengo claro, para lo poco que lo voy a usar con un aceite de corte en spray y un uso a discrecion salgo del paso perfectamente. En la pagina de RationalStocks he encontrado los spray de 400 Ml  y tambien aceite Dormer con frasco aplicador de 250 Mililitros a un precio razonable, recopilare una lista de faltas que tengo para superar un minimo de compra y tener los portes gratis. 
El Dormer verde que venden es el mas economico y es para mecanizado en general.
Comprare un botellin de Dormer y un par de sprays.
https://www.rationalstock.es/catalogo/buscar?input_search=aceite+corte
Torno Belflex BV30 aún sin usar, todo llegará.

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #26 en: 14 Enero 2019, 07:40 »
Pues mira por donde , el domingo tuve que cortar en la sierra que hacia casi un mes que no cortaba nada , pues me salio la taladrina toda descompuesta y con mal olor .
La sierra la pinte y puse taladrina nueva hacia seis u ocho meses , y me pensaba que me duraría mas , así que limpiare todo el deposito y le pondré aceite de corte y al taladro que estaba dudoso también le pondré aceite .
Mirad como estaba la pintura antes de pintar .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #27 en: 14 Enero 2019, 08:26 »
¿La taladrína verde no se empleaba para el rectificado de aceros?
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #28 en: 14 Enero 2019, 12:06 »
Si Pepe, la taladrina verde es para rectificadoras.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #29 en: 16 Enero 2019, 19:42 »
Si a alguno quiere las máquinas con óxido y partes mismo de láton oxidadas, ademas de pintura jodida, mas óxido, mas óxido y mas óxido, bombas de taladrina jodidas... Usar taladrinas de Brugarolas! Las peores taladrinas que hay visto hasta hoy! Y para lo provedor no pasa nada, pero nunca mas ese provedor me va a vender ni un tornillo! Brugarolas nunca mas, ni pintada de amarillo, que es una color que me gusta. Las mejores taladrinas que hay usado son las de Castrol. Como dice y muy bien Michel: Castrol si o si, ni pitos ni flautas... ;D ;D .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 16 Enero 2019, 19:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20