qwertyu

Autor Tema: Diferencias entre Taladrina verde o blanca y aceite de corte  (Leído 939 veces)

Conectado juanpefrutos

• Oficial de 2ª
Re:Diferencias entre Taladrina verde o blanca y aceite de corte
« Respuesta #30 en: 16 Enero 2019, 21:32 »
Muy buenas a todos.
Yo soy un simple aficionado y neofito en este oficio de arrancar virutas. Veo multitud de videos con los que trato de aprender un poco de cada uno de ellos y una cosa que me llama la atención es que ante similares trabajos unos utilizan taladrina otros aceite de corte o similar y otros no utilizan nada. La pregunta que lanzo al foro es......¿Cuando utilizar taladrina, aceite de corte o no utilizar nada?. ¿Que ventajas e inconvenientes aportan cada una de las tres opciones?
Supongo que los expertos podran dar su opinion para que simples aficionados y aprendices podamos aprender un poco mas.

Muchas gracias
Torno chester 920 +fresadora xj12-300+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #31 en: 16 Enero 2019, 21:55 »
Con aceite , el corte va mas suave para los q tenemos maquina de hobby se nota,

Para uso industrial el refrigerante y lubricacion alarga la vida de las herramientas y ayuda a evitar deformaciones en la pieza por el calor( se va a toda leche)

Y tambien con buena maquina y herramienta y sabiendo pues tambien haces los trabajos sin joder nada , mas despacito etc....

La taladrina en casa suele ser una fuente....
Yo en la sierra uniz uso agua y aceite wd40 para cuando corto , tampoco soy muy exigente. Y en esta sierra para cirtar si q me gusta usar refrigeracion, y tengo q andar cin la fregona al lao
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #32 en: 16 Enero 2019, 22:06 »
Personalmente casi nunca por no decir nunca uso taladrina excepto en la sierra alternativa en la cual si la uso pero solo de marca castrol..de vez en cuando para taladrar uso aceite de corte en un bote o pulverizador y en la fresadora para algunas operaciones como cortar con fresas de disco etc pues uso WD40 o tap magic..

ahora bien..cada uno de debe usar el metodo que mejor le funcione..desde luego lo que jamas tendria en mis maquinas es aceite corte puesto en la bomba de refrigeracion..es una guarrada mayuscula para la maquina y para el operario..hoy dia usando plaquitas de un pelin de calidad pues no es necesario refrijerar..y menos con aceite de corte..o al menos esa es my opinion..repito..cada uno somos un mundo..
« última modificación: 16 Enero 2019, 22:13 por TEAM RURAL »

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #33 en: 16 Enero 2019, 22:11 »
michel es el mas claro ejemplo de q sabiendo se puede prescindir de la taladrina y sacar trabajos de lujo

por cierto me pille el wd40 q puse en enlace por 13 eu y me llego en dos dias, de lujo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #33 en: 16 Enero 2019, 22:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20