Autor Tema: Compra de torno Tor D-540( en proceso de revisión y puesta a punto)  (Leído 810 veces)

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
 Buenas tardes, y feliz año a todos.  El otro dia adquiri cerca de mi pueblo un torno Tor que habia en venta  en una conocida aplicacion, Le pregunte al hombre por el precio, que a mi entender era barato ( vale mucho mas a peso) y me calente la cabeza y ayer fui a por el. Es un Tor modelo D540 de 1 metro entre puntos. Ahora mismo le estoy desmontando y haciedome a el. Esta mañana he desmontado la tapa superior y he visto que la bomba no manda aceite, no se si sera por el frio ( la nave la tenia a 10 grados) y al ser SAE 90 estara muy denso. De todas maneras ya la tengo desmontada. Luego el freno hidraulico no funciona, Tengo intencion que si es cosa de poco, ponerle  en servicio.  El plato de 4 garras que me venia a parte no me vale para ese tipo de cogida, este la trae recta para roscar ( tipo cumbre) y este tor ya veis el tipo de cogida que tiene.

Luego a los mas profesionales y sabios, recomendaciones y consejos sobre el modelo en si. ¿ que tal es como torno, etc?. He usado mas tornos, pero no me dedico a ello, osea que por seguridad y demas tranquilos que trabajo con maquinaria grande

sulphate chemical symbol

good football poems
« última modificación: 20 Enero 2019, 21:10 por rusbel »

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
Re:Compra de torno Tor
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2019, 19:37 »
Veo que nadie opina........ni tiene conocimientos de el. Bueno seguiré  limpiando,engrasando, saneando y pintando. Saludos 

Desconectado Angel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2019, 20:47 »
Buenas noches, el torno es muy bueno si esta bien de ajustes, es muy robusto, yo tuve uno igual, lo de la bomba de aceite no es igual que la del mio ya que aunque era igual debía ser un modelo más antiguo, el tuyo parece que es una bomba de engranajes, el mio era de pistón, donde se ve la bomba en el tuyo el mio llevaba una leva que accionaba la bomba que iba más abajo. Lo que si puedo decirte que le pongas un aceite sae 30 o 40 como mucho ya que yo también había probado con uno mas grueso y no trabajaba la bomba, casi seguro sera por eso. Otro detalle diferente al tuyo que se le puede desmontar el puente para coger piezas más grandes, el mio era bancada fija, tiene alguna que otra variación pero básicamente era el mismo, repito si esta bien es buen torno, que lo disfrutes.
« última modificación: 14 Enero 2019, 20:54 por Angel »

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2019, 23:16 »
 .fotografo .palmas .palmas hermosa maquina  te felicito y estoy atento a tu trabajo y progresos saludos  .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2019, 02:52 »
Buenas , en principio se le ve bastante bien,bancada, holguras, caja de cambios etc. Le desmontado toda la instalación eléctrica y demás ,para renovarla . Y lo que comentas puedes llevar mucha razón. Le veo muy espeso el SAE 90 que lleva ( tiene que serlo por el olor) y a parte creo que por ese motivo es muy perezoso en las arrancadas.  No sé de origen que aceite llevaba. En vez de un SAE 30 o SAE 40  que son monogrado, podría probar con un 15w40 o 20w50. Escote sí que es desmontable.  Ya hire poniendo novedades y dudas. Ya que la bomba la taladrina venía desmontada dentro del armario derecho. La probaré haber si funciona. Al igual que el freno, que si tiene poca faena le pondré en servicio aunque sea la barra un estorbo.

Saludos
« última modificación: 15 Enero 2019, 04:03 por rusbel »

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2019, 20:34 »
Hoy he comprado aceite 15w40  de lo mas barato que encontrado, ya que 80w90 tengo mucho en casa por los vehiculos que tengo y el aceite que tengo para mantenimiento de vehiculos en casa no lo iba a gastar en el torno, Probare a cambiarselo y probar con este tipo de aceite

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2019, 20:50 »
No sé ese tipo de caja como es. Yo en el mío le pongo aceite de cajas, sae 80 a fin de cuentas por lo menos el mío no de ja de ser una caja de cambios. Pero desconozco el tipo de caja que tiene ése.
En algunos tornos se usa aceite fino de hidráulicos porque llevan embragues y demás historias. Saludos.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2019, 20:54 »
Pon el torno a funcionar 30 minutos a baja velocidad entre 200 y 400rpm y despues vacia ese aceite barato que compraste..la vida de tus piñones y por lo tanto de tu torno depende del lubricante..no escatimes en algo importante,,si no seguro luego lo vas a lamentar..y te recuerdo que para tu torno ya no existen piezas de recambio..asi que cuidalo bien..

si me haces caso y extraes el aceite barato..despues le echas este castrol y tu cabezal te lo agradecera..

https://www.ebay.es/itm/Castrol-Edge-Titanium-FST-5W30-LL-4L-Aceite-Lubricante-para-coche/163144366848?hash=item25fc297b00:g:rhAAAOSwr41XIhg8:rk:3:pf:0

en mi torno solo uso aceites para moto...y de calidad

https://www.ebay.es/itm/Aceite-Castrol-Power-1-4T-10W30-4L/172024527920?hash=item280d75fc30:g:E0wAAOSwf-VWaIfq:rk:3:pf:0
« última modificación: 16 Enero 2019, 21:00 por TEAM RURAL »

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2019, 20:59 »
30 euros caro no es. Ni 60, porque ese aceite durará muchoooo.
¿Entonces esa caja no lleva aceite de cajas normales sino aceite fina?.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2019, 21:05 »
Una cosa son lo tornos que mueven el aceite por batido..en los cuales la densidad del aceite es superior..por eso se les solia echar sae 80 o 90..y otra muy distinta son tornos que llevan o bien bomba de engrase de tipo lobulos..pistones etc..son los tornos que llevan dentro del cabezal tubos de cobre que se ve como el aceite les llega de la bomba..en ese tipo de tornos ay que echarles o bien un multigrado hasta 30 o bien directamente mineral sae 30....

luego ya cada uno puede usar lo que crea mas conveniente..personalmente mi torno le quiero mucho y creo que un cambio de aceite al año no arruina a nadie..asi que mejor echarlo del bueno.
« última modificación: 16 Enero 2019, 21:13 por TEAM RURAL »

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #10 en: 16 Enero 2019, 21:08 »
La que yo decía es el primer caso. Con tu explicación queda perfectamente claro. Porque una bomba con aceite tan pesado no iría bien. Gracias por la explicación. Saludos.

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 16 Enero 2019, 23:14 »
Buenas.La caja no sé qué aceite lleva de origen. Ahora lleva SAE 90 por olor y viscosidad, pero lleva bomba y me mosquea. El aceite que he comprado es barato comparado con un sintetico 5w30 pero es aceite de marca Cepsa mineral. Todavía no lo he cambiado ni hechado. Lo que tiene ahora intuyo que es SAE 90 por viscosidad y olor......No se de origen cual llevaba pero lo veo muy denso y más llevando bomba......en la nave el otro día a uno 10 grados y no lubricada la bomba. En la foto superior veis la bomba verdosa clara y unos tubos de cobre que distribuyen a los rodamientos aunque también se engrasa por barboteo. Lo que me gustaría saber es el aceite adecuado a hechas ya que a mí parecer el SAE 90 los veo muy denso para que lo aspire la bomba. El SAE 30 que se recomienda por ahí, es monogrado y lo veo más perjudicial que si le hecho un miultigrado de automóvil. De todas maneras si me recomendáis SAE 30 o 5w30 este le cambiaré ya que es 15w40
Gracias a todos por vuestra ayuda y ya me direis
TEAM RURAL yo a la moto uso Castrol y de cine .... Te entiendo perfectamente. Yo en el trabajo tengo una grasa que el bote de 25 kilos sale  a más de 2000€ y no es broma
« última modificación: 17 Enero 2019, 00:33 por rusbel »

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 20 Enero 2019, 21:09 »
Este fin de semana a ratos, le ido haciendo cosillas. Le vacié el aceite que tenia ( tardo mucho por su viscosidad y la temperatura ambiente) pero una vez vacio, enjuague con gasoil y despues aspire los restos de aceite que pude. Hasta que no pinte la parte alta no meteré el aceite nuevo, ya que voy a poner ojos de buey nuevos. Desmonte las palancas para limpiarlas e irle saneando, no pretendo hacerle una restauracion al 100x100 como vosotros, solo que quede funcional y a nivel estetico y mecanico lo mejor que se pueda. Por cierto, cuando le compre me venian unos cuantos juegos de garras especiales que no me valen para los platos que tengo, si alguno esta interesado que me diga y mido dimensiones de la garra ( todas son del mismo tipo de plato). Me  quiero deshacer de ellas porque no me valen para nada.

Saludos

popular boy names 1997

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
Re:Compra de torno Tor D-540( en proceso de revisión y puesta a punto)
« Respuesta #13 en: 10 Febrero 2019, 22:07 »
Buenas. Hoy por fin he podido tapar la tapa superior del cabezal. Le monte los Ojos de buey nuevos y eche aceite SAE30 y por fin la bomba engrasa y bien, eso si después de desmontarla y limpiarla. Os pongo un video. Ahora seguir saneandole

https://www.youtube.com/watch?v=i3b5WLZmJrE
« última modificación: 10 Febrero 2019, 22:10 por rusbel »

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #14 en: 11 Febrero 2019, 22:41 »
Enhorabuena.

Ya queda menos para echarlo a andar.

Se ve un torno muy robusto. Si las guías no están muy machacadas y lo ajustas bien te dará una buena precisión.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 11 Febrero 2019, 22:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20