qwertyu

Autor Tema: Mi experiencia en lubricación de torno  (Leído 441 veces)

Desconectado Rickcha

• Aprendiz
  • *
Mi experiencia en lubricación de torno
« en: 17 Enero 2019, 00:27 »
Les contaré mi experiencia como mecánico y conocedor de lubricantes y grasas en la lubricación de torno Sánchez Blanes y los diferentes lubricantes y grasas  que eh experimentado grasa roshfrans para baleros bat3 composición bentona muy buena para los baleros cónicos de la flecha del Chuck se mantiene en su lugar sin escurrir se mantiene adherida no se escurre ni se separa (está grasa no funciona para las ruedas dentadas ni para la caja Norton ).
grasa para ruedas dentadas y engranes Norton grasa de litio para juntas homocinéticas roshfrands muy buena aunque no se mantiene por la fuerza centrífuga de los engranes si logra mantener una capa delgada en todo momento formando pequeñas gotas sobre los dientes de los engranes.

Lubricante aditivo bardhal fórmula 2 (restaurador de motores de gasolina con aditivos de alta presión ) muy bueno no se escurre con facilidad y se mantiene el tiempo necesario en los depositos de las graseras para  lubricar los ejes giratorios del torno bancada tornillos de gusano y base deslizante del portaherramientas. Se los comparto a mí me a funcionando a la perfección no olviden quitar toda la grasas y aceites viejos. Antes de dar este tratamiento. Saludos desde mexico df .brinda
« última modificación: 17 Enero 2019, 00:33 por Rickcha »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Mi experiencia en lubricación de torno
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2019, 10:56 »
 .palmas

Me lo apunto. Gracias compañero.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2019, 21:30 »
Gracias por la informacion y bienvenido  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2019, 22:41 »
Yo le estoy muy agradecido, pero no acabo de enterarme con tanto texto corrido.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 31 Enero 2019, 22:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20