qwertyu

Autor Tema: ¿Que controlador y software utilizarías para acturalizar cnc AXYZ Millenium?  (Leído 320 veces)

Desconectado Sabato

• Aprendiz
  • *
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, he alucinado con toda la información que compartís, felicidades.
He llegado aquí porque estoy buscando información para actualizar mi fresadora cnc AXYZ millenium (https://www.youtube.com/watch?v=fN2kyMKBUb4).
Hace como 5 años que la compré de segunda mano y la he ido utilizando para producir pequeñas series de piezas en madera. Hace un mes se me rompió controlador de la máquina por culpa de un rayo (entró desde el router y después de quemarse la placa madre del pc y el conversor rs458 también lo hizo con la controlador de la cnc). Me puse en contacto con el servicio AXYZ de inglaterra, y me piden 2500€ por un controlador que tienen de segunda mano con 3 meses de garantía. Ya les compré hace 2 años una memoria de 4MB por 800€ y me he cansado de seguir con este rollo retro....

Estoy pensando actualizar la electrónica y el software (hasta ahora he utilizado el RhinoCam para dibujar y el postprocesador uno específico de la marca que ya no podré utilizar).

Todo y mirar detenidamente este foro (incluso algún forero que hizo algo similar) y no se que le podría poner. ¿Un controlador que vaya conectado al PC y le pueda enviar desde mach3 (u otro programa) por cable los datos?, ¿un controlador DSP via USB?. En youtube he visto que alguien aconsejaba un controlador mach3 por usb.
Estoy acostumbrado a la consola de la máquina para posicionarla en el punto 0,0 de cada trabajo y me gustaría tener algo similar.

¿Que me aconsejais que compre?

Estos son los componentes que lleva la màquina:

Fresa PersKe de 3kw y 21.000rpm
Step Motors de 5amp
Drivers de 1600 step/rev (pacific scientific)
Inverter Delta VFD022S21E

supongo que me dejo algo...

Disculpad el tostón y muchas gracias de antemano!

sabato

Desconectado kankarrio

• Gurú
no soy nadie en esto para dar lecciones pero si te sirve de ayuda esto es lo que yo estoy haciendo

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30199.0

si estas seguro q tu maquina va con motores de pasos y no quieres andar liandote en modificarla lo mas sencillo es comprar 3 drivers acordes a tus motores y una breakout y usar un ordenador con puerto paralelo con linuxcnc o mach3

ver si necesitas alguna fuente de alimentacion a mayores que la q trae la maquina y variador para el mandrino ese perske si el que trae la maquina no rula

si quieres "prescindir" del ordenador pues un control del tipo al que uso yo

tambien tienes tarjetas mas profesionales como las del compañero forero tecnoworld
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Sabato

• Aprendiz
  • *
Muchas gracias Kankarrio,

Felicidades por tu proyecto.
Si, va con motores paso a paso. Lo que no se, es como saber si los drivers que he de comprar son compatibles con estos motores. ¿Podría utilizar los drivers que tengo? Se que funcionan. No es para ahorrarme dinero, es por sencillez...la pregunta por ignorancia... ;)

La fuente de alimentación tiene salida 30v 12v 18v.

El controlador que me comentas es este?: http://www.brainright.com/Projects/CNCController/DS_DDCSV1_EN.pdf
Tiene muy buena pinta y parece "entendible" de instalar. Que tipos de archivos permite? Soy muy de Rhinocam...

En principio el variador para el mandrino funciona perfectamente, lo controlo manualmente, pero tendría que entenderse bién con el controlador, no?

No consigo encontrar en el foro las tarjetas de Tecnoworld, podéis pasarme un link?

muchas gracias!!

Desconectado TecnoWorld

• Maestro
Hola.

Me puedes enviar un correo electronico y hablamos...

Saludos,
Ingolf
Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kankarrio

• Gurú
ahí ya me pillas, pon foto de los drivers q alguien te podrá asesorar mejor, yo los míos era propietarios de la casa y los quite porq era un pifostio echarlos a andar aunque era posible, y porque mis necesidades no son las de un profesional y por 30 eu  le puse drivers nuevos de los chinos

la electrónica de tecnoworld es ya a nivel profesional otra liga, tendrás q ver q es lo q necesitas, y que es lo que lleca ya puesto y puedes aprovechar

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30214.0

este hilo tratamos temas del ddcsv yo uso el 2.1
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Sabato

• Aprendiz
  • *
He encontrado un manual de los drivers para quién lo pueda entender: https://www.kollmorgen.com/sites/default/files/public_downloads/6410_Hardware_Manual.pdf
Adjunto imagen que tengo.

La idea es tener una buena máquina, creo que la parte mecánica se lo merece. Si toca gastar, mejor ahora.

gracias

Desconectado kankarrio

• Gurú
En un vistazo rapido ennla pag 13 hay un diagrama q te indica los pines de pulso y direccion por lo q a priori si parecw q los podras usar , puedes hacer pruebas con una breakout y mach3 para ir mirando mientras pones algo mejor

Desconectado Sabato

• Aprendiz
  • *
Gracias por el vistazo! Parece que si. También he visto que estos drivers son de 1600 step/rev y ahora està todo mejorado. Quizás también es momento de actualizar...
Vale la peno comprar un breakout y mach3 provisional? Quizá mejor ir a lo definitivo (para los proximos años). Que lio...

Desconectado Visitante

• Gurú
SI quieres calidad y garantia de precision para unos cuantos años..entonces olvidate del material chino..

un equipo de motores y drivers de benezan electronics y su tarjeta de red con su programa propietario beamicon 2 y sabras lo que es velocidad y precision..

ponte en contacto por privado con el compañero TecnoWorld y seguro te asesora de cual es la mejor opcion para tu maquina..si alguien sabe de retrofit ese es ingolf.

luego ya tu decides lo que mejor consideres..

Desconectado Sabato

• Aprendiz
  • *
Gracias por los consejos! Ya estoy en contacto con Tecnoworld, perfecto. Seguro que encontraremos una buena configuración.
Cualquier sugerencia que veáis que se me escapa para mejorar la utilización de la cnc será bienvenida!!!

Desconectado TecnoWorld

• Maestro
Y, pq has preguntado por un mando / volante.
Beamicon2 tiene diferente posibilidades de conectar un volante.

Primero suporta los volantes de la empresa XHC ()Manual,
tambien tiene Benezan-Electronics un volante propio Link
y hay una opción para gente a le no gustan volante (BeamiRC).

Así hay suficiente posibilitades de mover la maquina manualmente.
Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20