qwertyu

Autor Tema: Compra rectificadora sobre torno Delfos  (Leído 677 veces)

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
Compra rectificadora sobre torno Delfos
« en: 22 Enero 2019, 17:40 »
Está mañana , buscando repuesto del torno, me encontrado con una rectificadora Delfos para torno en su cajón original y en principio completa. Como la persona que tenía allí todo no entiende del tema , le ofrecido cierta cantidad por lo que me llevaba, (a mí parecer , me llevado un chollo),  que aceptado.
No he conseguido ninguna información acerca de este tipo de rectificadoras o si alguno de vosotros las a usado sobre torno. Por el precio me la he quedado aunque no la de uso.

« última modificación: 22 Enero 2019, 18:16 por rusbel »

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Compra rectificadora sobre torno Delfos
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2019, 18:09 »
Echa un vistazo a los cables y conexiones antes de ponerla en marcha. Tiene muy buena pinta. Completa y en su caja. Para rectificar interiores y exteriores.

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2019, 18:15 »
Tranquilo, eso siempre lo hago, por desgracia trabajo en el gremio de la electromecánica industrial. Sí me temo que la tenga que cambiar las conexiones al motor.....pero bueno. No la he sacado de la caja ni nada todavía , lo cargue en el coche y ahí está.
Saludos y muchas gracias

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2019, 18:33 »
Lo normal es que estas cosas se hicieran para que durarán toda la vida. Y casi seguro que no se ha usado casi nada. Buena adquisición.

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2019, 18:43 »
hola.
muy buena adquisición, ahora sera cosa de sacarle provecho.
aunque no esta bueno el comentar que como quien la vendia no sabia nada del tema se la pagaste chaucha y palito.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2019, 18:50 »
MAX JUAN, aunque no te haya gustado mi comentario, Ami a veces tampoco me gusta cuando alguien sale comentando que uno pide mucho por lo que tiene , es lo mismo.....O como jode cuando vamos al chatarrero y entiende del tema.......pero si te sacas x producto tirado de precio sales con una sonrisa de oreja a oreja. MAX JUAN si te ha molestado lo siento, pero yo no veo motivos .No me gusta poner lo que pago por las cosas, porque le puede molestar a alguien ,pero cuando alguien no lo valora o no sabe lo que puede valer y acepta un precio no veo yo nada malo en comentarlo......es como si compro un cumbre por 100€  porque esa persona lo acepta y está mal decirlo.Pero me llevado más cosas a parte de la rectificadora y me ido más que contento.......algo que lo más seguro que fuese a la chatarra en un corto o largo espacio de tiempo, se guardará, se usará y se cuidara.
Lo de las conexiones lo digo porque es 127/220  y no sé si estará en estrella o en triengulo
« última modificación: 22 Enero 2019, 20:00 por rusbel »

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2019, 22:12 »
Preciosa rectificadora!

Tengo una practicamente igual, solo le faltan un par de poleas por lo que veo en las fotos de la tuya.

He de decir que a mi me la regalo un señor mayor(93 años) que habia trabajado toda su vida de tornero y que la tenia que tirar porque habia vendido su cochera.

Para mi torno es demasiado grande,  pero la guardaré por si algún dia consigo uno mas grande(mucho mas grande)

.brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa...

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2019, 22:30 »
Cómo he comentado todavía no la he sacado del cajón.....tengo todo en el coche . Este fin de semana la sacaré del estuche

Desconectado motoreto

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2019, 20:38 »
Pues ya pondrás fotos del montaje, y como queda.
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 23 Enero 2019, 20:42 »
Este fin de semana , la sacaré y la mostraré.......pero el torno también le tengo en fase de recuperación y mantenimiento......se amontona el trabajo y no tengo solo está afición...
« última modificación: 23 Enero 2019, 20:45 por rusbel »

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 26 Enero 2019, 01:27 »
Buenas. La he podido sacar de la caja y aparentemente está completa. No he tenido tiempo de probarla, pero por el aspecto diría que tiene que funcionar. Lo único que para la torreta de mi torno no vale. El Tor que tengo , el eje de la torreta es de 27 y el paso de la rectificadora es de 23. Tengo que mirar si el eje de la torreta es desmontable y hacer uno de esa medida.

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #11 en: 26 Enero 2019, 02:29 »
hola.
por lo comun, todos los ejes de los charrior porta torreta son desmontables, solo tenes que sacar el charriot por completo y sale por debajo del charriot, puede que tengas que sacar el husillo del mismo para que no moleste o aflojarlo para poder inclinarlo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 26 Enero 2019, 03:22 »
Muchas gracias MAX JUAN, como el torno está en proceso de semirestauracion, investigaré haber. Son 4mm , pero los justos para que no entre.

Saludos

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 27 Enero 2019, 07:33 »
Hola Rusbel, pregunto sin saber mucho, ¿no sería mejor mecanizar la ranura de la rectificadora? Te quedaría más robusto con el eje de 27.
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 27 Enero 2019, 08:09 »
Buenas, la ranura de la rectificadora o el cuerpo no es macizo y si rebajo esa parte va quedar muy débil . Luego pongo foto. Pero la idea de MAX JUAN no es mala, se podría hacer un eje , solo para la rectificadora

34 mm tiene el exterior del ranurado .....si lo cajeo a 27 creo que va quedar debil
« última modificación: 27 Enero 2019, 09:16 por rusbel »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 27 Enero 2019, 08:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20