qwertyu

Autor Tema: Consumibles para soldadura mig  (Leído 254 veces)

Desconectado Albert_90

• Aprendiz
  • *
Consumibles para soldadura mig
« en: 24 Enero 2019, 20:06 »
Hola
Recién adquirí una maquina de soldar mig, de siempre que he ido a la ferretería por electrodos y son relativamente fáciles de encontrar, pero con el tema de la maquina mig... y donde voy siempre algo tienen pero poca cosa, conocéis alguna tienda de consumibles por la zona de Barcelona? O sino alguna página web?
Tema hilo, tenéis alguna marca como referencia? entiendo que no cualquier hilo servirá, ósea como todo, un hilo barato...

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
Re:Consumibles para soldadura mig
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2019, 20:42 »
Supongo que tu máquina será para rollos de 1 y 5 kilos. En cualquier centro comercial de bricolaje podrás encontrarlos. Cuando llegues pregunta al dependiente que se ocupe de esa sección o pasillo y que te asesore sobre qué hilo necesitas. Tendrás que explicarle qué material vas a soldar, y en caso de que sea un acero al carbono si vas a hacerlo con gas o no. En caso de que no, tendrás que comprar un hilo autoprotegido.
Un saludo

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2019, 22:16 »
buenas albert, te digo como me lo monto yo, tengo una mig de telwin pequeña, no recuerdo los kg del carrete, pero no los compro en las tiendas de brico pq son carísimos.
Lo q hice, hace tiempo es comprar hilo de 0,8mm rollo de 15kg/18€ (en serecon), en amazon tienes 0,8kg de 0,8mm a 10€ tela, otros venden 5kg a 24€... bueno pues cuando se acaba la bobina de la soldadura... la monto en el torno, pongo mi bobina de 15kg q ruede sobre un palo y despacito recargo la bobina de la telwin, rápido  económico  ;D sds
« última modificación: 24 Enero 2019, 22:19 por angelnewman »

Desconectado Albert_90

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2019, 07:53 »
buenas albert, te digo como me lo monto yo, tengo una mig de telwin pequeña, no recuerdo los kg del carrete, pero no los compro en las tiendas de brico pq son carísimos.
Lo q hice, hace tiempo es comprar hilo de 0,8mm rollo de 15kg/18€ (en serecon), en amazon tienes 0,8kg de 0,8mm a 10€ tela, otros venden 5kg a 24€... bueno pues cuando se acaba la bobina de la soldadura... la monto en el torno, pongo mi bobina de 15kg q ruede sobre un palo y despacito recargo la bobina de la telwin, rápido  económico  ;D sds

Que buena ese invento, he cogido para salir paso una bobina pequeña en amazon, pero claro carísima, y en las tiendas de brico lo que comentas mas caras que amazon, pues probaré lo que me comentas de bobinar una.

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2019, 10:31 »
La idea de angelnewman es magnífica y sale a cuenta. Eso sí, tras usarlo recuerda guardar el rollo de 15 kilos en su caja y almacenarlo en un lugar seco, si se corroe luego no vale para nada.
Un saludo.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2019, 11:15 »
cierto, lo precinto con cinta en su caja de cartón, dejo dentro una bolsita de gel absorvente de humedad (el q viene en las cajas de zapatos, medicinas...) y se queda en el estante en la cochera, así lleva años.

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2019, 14:06 »
El proveedor de gas suele tener.
AR Comercial de Gasos
Syc supongo que también.
Ferretería industrial
Fimsa
Alaball
Torres y Sáez

Foro MetalAficion