Autor Tema: Plataforma para coche  (Leído 1082 veces)

Desconectado Álex Juárez

• Aprendiz
  • *
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #15 en: 06 Febrero 2019, 21:50 »
Mira en google "manual de reformas de importancia ITV" y leetelo un rato, ya verás lo que es una reforma de lo que no, sobre todo no te fíes de lo que veas en "milanuncios".....o saldrás escaldao.

A veces tengo al sensación de antídoto de la lujuria pero teniendo en cuenta como están las ITVs a día de hoy y como se van a poner....

Estoy más que acostumbrado a homologaciones-proyectos en 4x4, clásicos, ITVs etc... y así bote pronto sería interesante que le des otra pensada.

En mil anuncios ley que homologan remolques ect no lo sé al 100% si se puede o no homologar o no se puede.

En mi coche para ponerle una vaca casera una defensa delantera unos faros de largo alcance y otros faros estos son barras en led de trabajo cada perito me comentaba una cosa distinta unos que si otros que no otros que tenía que ser mixto otros que querían no sé qué de la opel,asta que encontré un tío que consiguió homologar después su ratito de cachondeo en la ITV que si este papel no es válido que tráeme no sé que en un CD y asin pues una semana a todo esto estoy seguro que esta clase de personas en las oficinas no tienen ni puñetera idea de cómo hacer una vaca anclarla o hacer una simple conexión de los faros.

El remolque en verdad no lleva tanto material yo la verdad que no voy a rendirme tan fácil y aunque me sobrará el dinero mi ilusión es hacerlo yo.
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #16 en: 06 Febrero 2019, 22:14 »
esa es "la suerte" de vivir entre indios como por acá  ;D

aunque aún no hace falta homologacion por estos lares, se estan poniendo en ello   >:( ...

yo veo perfecto que le hagan una VTV (ITV para ustedes) Verificacion Tecnica Vehicular es la nuestra, a los cacharros que andan por aquí.

por aca si esta regulado que si son nauticosy se van a sumergir parcialmente en agua NO puden ser de caño estructural de hierro (acero) porque puede entrar agua en algun poro y se pudre por dentro mientras por fuera esta en buen estado, pero para los terestres no habia problema, ahora parece que a partir de 2018 no se permite la fabricacion de trailers de caño estructural (por eso el plegable lo hice todo con perfileria de acero  :P )

el problema es que cuando se ponen a hacer leyes son todos mas papistas que el papa... y en un trailer no solo importa la estructura (supongamos que es para menos de 750 kg el cual no lleva freno obligatorio) sino luego en experiencia, acomodar el peso y por sobre todo asegurarlo (lingarlo) para que no se mueva, ni caiga nada de él

al pedo que me lo homologuen y despues un despistado pone el 70 % del peso en una punta y frenar de apuro doblando... eso a 90 Km/h es una odisea por mas homologado que esté...

a que voy? es que no solo hay que tener licencia de conductor ara llevar trailer y tampoco tenerlo homologado sino que hay que educar como disponer peso como lingar las cosas, pero eso no importa .... de última lo cubrira el seguro ....

a tono gracioso seria como tener una esposa gorda de mas de 150 kg un suegro flaquito de 50 kg una suegra gorda de 150 Kg y uno que pesa 80 kg y subir a la mujer como acompañante y a la suegra atras el suegro atras de uno y en el baul poner lo mas pesado del lado derecho .... una curva a la derecha la podemos pegar a 200 Km/h  ;D  pero una curva a la izquierda a 80 se vuelve peligrosa  ;D

saludos  .brinda

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 06 Febrero 2019, 22:19 »
Cita de: Álex Juárez
link=topic=32106.msg356919#msg356919 date=1549486235
Mira en google "manual de reformas de importancia ITV" y leetelo un rato, ya verás lo que es una reforma de lo que no, sobre todo no te fíes de lo que veas en "milanuncios".....o saldrás escaldao.

A veces tengo al sensación de antídoto de la lujuria pero teniendo en cuenta como están las ITVs a día de hoy y como se van a poner....

Estoy más que acostumbrado a homologaciones-proyectos en 4x4, clásicos, ITVs etc... y así bote pronto sería interesante que le des otra pensada.

En mil anuncios ley que homologan remolques ect no lo sé al 100% si se puede o no homologar o no se puede.

En mi coche para ponerle una vaca casera una defensa delantera unos faros de largo alcance y otros faros estos son barras en led de trabajo cada perito me comentaba una cosa distinta unos que si otros que no otros que tenía que ser mixto otros que querían no sé qué de la opel,asta que encontré un tío que consiguió homologar después su ratito de cachondeo en la ITV que si este papel no es válido que tráeme no sé que en un CD y asin pues una semana a todo esto estoy seguro que esta clase de personas en las oficinas no tienen ni puñetera idea de cómo hacer una vaca anclarla o hacer una simple conexión de los faros.

El remolque en verdad no lleva tanto material yo la verdad que no voy a rendirme tan fácil y aunque me sobrará el dinero mi ilusión es hacerlo yo.

Gracias Alex te agradezco tu interés verás si se puede homologar bien y si no pues nada no sé homologara  y no pasa nada.

Suponiendo que lo fabrique y no lo pueda homologar tampoco me voy a gastar mucho dinero en unos tubos y unas chapas.

Cambiando un poco de tema La ITV está durilla ya lo sé la idea en este país es quitar los coches de x edad para que compren nuevos yo al menos lo veo asi aunque de momento estoy pasando bien la ITV de echo un coche de mi hermano que se lo busque en poco más de 1.000 con transferencia incluida la semana pasada paso ITV sin ningún defecto eso sí yo le miro todo antes de ir que no tenga fugas ni de aceite ni de humos todas las luces rotulas todo vamos que antes de ir ya se al 99% si la pasa o no.

Lo que pasa  que muchos coches no están bien mantenidos  y también en la fabricación cada vez lo hacen más malos a conciencia para que compren más,por ejemplo en la tapa balancines sale un tubo que va a la admisión que este lleva vapores de condensación eso lo mejor es ponerlo aún bote y el motor estará limpio dará menos gases ect ect sobre en motores diésel.

En la ITV ay cosas buenas pero también ay cosas muy adsurdas como por ejemplo rebajar el coche un poco 3/4cm y si pagas no pasa nada y si no es un peligro aunque si lo pintas negro mate ni se darán cuenta te cuento algo asin por encima simple.

Por otra parte si puedes aportarme lo que sea de como fabricar el porta coches.

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 06 Febrero 2019, 22:29 »
esa es "la suerte" de vivir entre indios como por acá  ;D

aunque aún no hace falta homologacion por estos lares, se estan poniendo en ello   >:( ...

yo veo perfecto que le hagan una VTV (ITV para ustedes) Verificacion Tecnica Vehicular es la nuestra, a los cacharros que andan por aquí.

por aca si esta regulado que si son nauticosy se van a sumergir parcialmente en agua NO puden ser de caño estructural de hierro (acero) porque puede entrar agua en algun poro y se pudre por dentro mientras por fuera esta en buen estado, pero para los terestres no habia problema, ahora parece que a partir de 2018 no se permite la fabricacion de trailers de caño estructural (por eso el plegable lo hice todo con perfileria de acero  :P )

el problema es que cuando se ponen a hacer leyes son todos mas papistas que el papa... y en un trailer no solo importa la estructura (supongamos que es para menos de 750 kg el cual no lleva freno obligatorio) sino luego en experiencia, acomodar el peso y por sobre todo asegurarlo (lingarlo) para que no se mueva, ni caiga nada de él

al pedo que me lo homologuen y despues un despistado pone el 70 % del peso en una punta y frenar de apuro doblando... eso a 90 Km/h es una odisea por mas homologado que esté...

a que voy? es que no solo hay que tener licencia de conductor ara llevar trailer y tampoco tenerlo homologado sino que hay que educar como disponer peso como lingar las cosas, pero eso no importa .... de última lo cubrira el seguro ....

a tono gracioso seria como tener una esposa gorda de mas de 150 kg un suegro flaquito de 50 kg una suegra gorda de 150 Kg y uno que pesa 80 kg y subir a la mujer como acompañante y a la suegra atras el suegro atras de uno y en el baul poner lo mas pesado del lado derecho .... una curva a la derecha la podemos pegar a 200 Km/h  ;D  pero una curva a la izquierda a 80 se vuelve peligrosa  ;D

saludos  .brinda

Que tengamos it.v me parece perfecto que miren luces frenos rotulas pero no estoy de acuerdo con otras cosas vos,si por ejemplo monto unos frenos mejores que dan más seguridad que lo llevas a la ITV lo metes en los rulos de frenado pasa la prueba bien frenando mejor y ambas ruedas prácticamente iguales porque tengo que pagarle aún tío que alomejor no tiene ni idea de montar unas simples pastillas de frenos

O unos semi-slick homologados para Europa y en España tenías que volver a homologar te puedo comentar miles de cosas adsurdas con fines recaudatorios para unos pocos que no hacen nada y viven del cuento.

Que no estoy encontra de las ITV si un coche está bien la pasa si no pues no la pasa lo que no puedes ir con un Evo y que no te quieran pasar la ITV por el alerón que trae de serie y miles de cosas que no tienen nada con la seguridad.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #19 en: 06 Febrero 2019, 23:32 »
Al final de lo que se trata es de tener un documento que diga que tal o cual cosa cumple con la normativa x, y poco mas. Las itv son una loteria, depende del tecnico que toque, pero lo realmente preocupante es que el dia que tengas un percance (espero que nunca) se te viene encima un marron descomunal si el vehiculo o su remolque o lo que sea no tiene todo homologado. Ahí el del seguro se lava las manos, el atestado indicará que careces de no se que....y al final si la cosa se tuerce puedes acabar delante de un juez siendo el responsable de todo lo que quieran y mas....
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado victor325ix

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 07 Febrero 2019, 10:16 »
El tema de las homologaciones aquí en España se han puesto excesivamente complicadas.

Si el vehículo no tiene contraseña de homologación, es necesario realizar una homologación unitaria o individual realizada por un laboratorio y que luego industrial lo acepte. O hacer cambio de residencia.

Dudo mucho que un ingeniero quiera homologar un remolque artesanal por los problemas que eso supone y en caso de querer con todas las pruebas que te van a exigir casi no compensa económicamente. Excepto que tú seas ingeniero colegiado y lo hagas por aprender y por hobbie.

Otra cosa es que tengas la ilusión y quieras hacerlo. Que por poder, casi todo en esta vida tiene solución aunque sea a base de billetes.

Yo acabo de homologar un Mitsubishi Lancer evo 6 y no sabes la cantidad de problemas y papeles que me ha pedido para poderlo legalizar en España. Y eso que esta de serie.  Esto mismo hace dos años se hacia sin problema y sin tanta tontería.

No quiero desanimarte en tu proyecto, pero creo que lo mas sencillo y fácil seria comprar uno a una empresa especializada. Te saldrá más caro que hacértelo tú pero sabrás que nunca tendrás problemas legales en un futuro ni para homologarlo, ni para pasar la itv, ni para circular.

Un saludo.

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 07 Febrero 2019, 14:55 »
El tema de las homologaciones aquí en España se han puesto excesivamente complicadas.

Si el vehículo no tiene contraseña de homologación, es necesario realizar una homologación unitaria o individual realizada por un laboratorio y que luego industrial lo acepte. O hacer cambio de residencia.

Dudo mucho que un ingeniero quiera homologar un remolque artesanal por los problemas que eso supone y en caso de querer con todas las pruebas que te van a exigir casi no compensa económicamente. Excepto que tú seas ingeniero colegiado y lo hagas por aprender y por hobbie.

Otra cosa es que tengas la ilusión y quieras hacerlo. Que por poder, casi todo en esta vida tiene solución aunque sea a base de billetes.

Yo acabo de homologar un Mitsubishi Lancer evo 6 y no sabes la cantidad de problemas y papeles que me ha pedido para poderlo legalizar en España. Y eso que esta de serie.  Esto mismo hace dos años se hacia sin problema y sin tanta tontería.

No quiero desanimarte en tu proyecto, pero creo que lo mas sencillo y fácil seria comprar uno a una empresa especializada. Te saldrá más caro que hacértelo tú pero sabrás que nunca tendrás problemas legales en un futuro ni para homologarlo, ni para pasar la itv, ni para circular.

Un saludo.

Hola Víctor Si yo sé que ay muchos problemas y a casi nadie le importa en este país lo único que importa es el fútbol.

Que viene de Japón o de Inglaterra?.

Desconectado victor325ix

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 07 Febrero 2019, 15:10 »
Pues si te cuento la historia completa.... es para tirarse de los pelos.

Pero como resumen. Me traje hace un año y medio uno de Japón, y lo matriculamos en uk para luego traérnoslo a España. Y termino siendo una maqueta a escala 1:1 porque fue imposible homologarlo de forma legal en España.

En Septiembre me traje otro de UK, este tiene primera matriculación en uk y se puede a día de hoy homologar aunque con una cantidad de trabas que no te pues imaginar.

A si que estoy de los laboratorios, de industria (principalmente) y de la itv un poquito cansado con tanta tontería. Pero es lo que tiene vivir en España, porque en Francia, o Alemania estas cosas no pasan. Aunque me imagino que tendrán otras cosa malas.

Un saludo.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #23 en: 07 Febrero 2019, 16:12 »
... pues lo siento mucho por algunos, pero yo estoy encantado de que "algo" que puede circular a mi lado en la carretera, deba de estar homologado y con su ITV ... es más, considero que las ITV son poco rígidas, si bien es cierto que en ocasiones prestan demasiada atención a tonterías.

... y vamos, que tampoco es tan complicado, si algo está bien hecho, se homologa se pasa el expediente de reforma y listo.

Y si alguien no quiere problemas, pues que lo compre homologado o haga las reformas en los talleres adecuados.

Un saludo.

Desconectado victor325ix

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 07 Febrero 2019, 16:52 »
... pues lo siento mucho por algunos, pero yo estoy encantado de que "algo" que puede circular a mi lado en la carretera, deba de estar homologado y con su ITV ... es más, considero que las ITV son poco rígidas, si bien es cierto que en ocasiones prestan demasiada atención a tonterías.

... y vamos, que tampoco es tan complicado, si algo está bien hecho, se homologa se pasa el expediente de reforma y listo.

Y si alguien no quiere problemas, pues que lo compre homologado o haga las reformas en los talleres adecuados.

Un saludo.

Hola.
Estoy totalmente de acuerdo contigo que un vehículo que circula por una vía publica junto con el resto de coche deba de cumplir unos mínimos, que en ocasiones se puede ver que tienen la itv al día y no las cumplen.

Pero creo que estas equivocado en que si algo esta bien echo, se homologa y se pasa el expediente de reforma y listo. Porque eso no es verdad.
Ahora ni con dinero se puede homologar ciertas cosas. Por muy bien que este fabricadas, montadas y cumpla con lo exigido en Europa.

El tema de las homologaciones es un tema muy complejo y delicado y que cambia de un día para otro.

Un saludo.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #25 en: 07 Febrero 2019, 17:21 »
No sé a qué te refieres exactamente, pero lo que está claro es que ha de cumplir con lo exigido en ESPAÑA, no en Europa.

Hay cosas que simplemente, son ilegales en España, y, por lo tanto, no se pueden homologar:

Por ejemplo, hace años había problemas (no sé si aún existen) con Harleys importadas: Era evidente, simplemente no cumplían con normativas Europeas, proque en América, no existen. Sólo las importadas directamente por la marca, que eran específicas, podían circular en España.

Algunos sé que se quejaron con Mustangs importados: Los intermitentes eran rojos ... no es legal en España, no se puede homologar. (creo que al final alguno lo consiguió).

Cada caso, es un mundo.

Tampoco sé lo que algunos entienden por "homologación" (que nada tiene que ver con la ITV): Para homologar hay empresas y laboratorios especializados que son los que realizan las pruebas pertinentes y expiden las homologaciones o certificaciones. En Cataluña, por ejemplo, a mi me lo han hecho en dos ocasiones, para reformas de importancia generalizada en IDIADA ... y hablo de reformas "de las gordas", de las que requieren proyecto técnico.

Evidentemente yo, antes de hacer cualquier cosa, si mi intención es homologarla, consultaría con una de estas empresas o, cuando menos, con uno de los Servicios Técnicos de Reformas de Vehículos.

Es más, para mi, se ha avanzado mucho en el tema: Antes si tú instalabas algo, aunque estuviese homologado, tenías que pasar por ITV para legalizar la reforma ... hoy, eso, no es necesario.

Un saludo.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #26 en: 07 Febrero 2019, 18:54 »
Tengo en una nave una Yamaha FZR 1000 que no puede circular en España porque la primera matriculación fue en Suiza (no pertenece a la CE) y está visto que aquí no quieren cacharros tercermundistas.
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #27 en: 07 Febrero 2019, 22:08 »
Xanito, poder puede ... si la legalizas.

No es que no los quieran ... como comentaba anteriormente, lo mismo pasa con las Harley: pueden no cumplir con las certificaciones europeas, y, de hacerlo, no lo tienen reconocido.

Si tienes mucho capricho, tendrías que mirar si tiene homologación por equivalencia.

Sino no te queda otra que homologarla ... y eso, con la antigüedad de esa moto, te va a costar más de lo que vale la moto.

... pero eso es solo un paso.

Antes, tendrías que importarla.

Un saludo.

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 07 Febrero 2019, 22:28 »
Pues si te cuento la historia completa.... es para tirarse de los pelos.

Pero como resumen. Me traje hace un año y medio uno de Japón, y lo matriculamos en uk para luego traérnoslo a España. Y termino siendo una maqueta a escala 1:1 porque fue imposible homologarlo de forma legal en España.

En Septiembre me traje otro de UK, este tiene primera matriculación en uk y se puede a día de hoy homologar aunque con una cantidad de trabas que no te pues imaginar.

A si que estoy de los laboratorios, de industria (principalmente) y de la itv un poquito cansado con tanta tontería. Pero es lo que tiene vivir en España, porque en Francia, o Alemania estas cosas no pasan. Aunque me imagino que tendrán otras cosa malas.

Un saludo.

Pues no sé porque aquí nos tienen tan restringidos para poder preparar un coche pienso que será para que la gente no tenga conocimiento de nada y simplemente compre todo lo nuevo que van presentado y terminen con prestamos.

En Portugal preparan muy bien los coches también lo de Alemania lo sé estuve unos años por allí en el nurburgrin mi fijé en los Eliseo,Skyline,s14,evos,truenos,Civic,s2000 en japoneses sobre todo.

Los alemanes casi todos llevan barras antivuelco preparaciones street Racing como a mí me gusta.

Yo por desgracia lo poquito que se lo e aprendido muy tarde y hace unos años algunos ya más de 10 me compré una máquina pensando que estaría a la altura de un gsi almenos y me lleve un engaño muy grande toda la ilusión perdida ya lo peor lo adquirí nuevo.

Ahora intento encontrar un s13 o algo asín averiado barato pero no encuentro nada barato me refiero por barato bajo mi punto de vista 2000€ maximo averiado o sin motor pero documentado.

Sabes si sería posible encontrar alguno documentado barato averiado.

Desconectado victor325ix

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 08 Febrero 2019, 11:12 »
Creo que nos tenemos que poner al día con el temas de las homologaciones en España que han cambiado hace poco.

A día de hoy (esto comenzó en Enero de 2018) para poder homologar un vehículo que no esté matriculado en a la unión europea debe de cumplir con las normas antipolución del año cuando entro en Europa.

Pongo mi ejemplo: Mi coche es de 1999, llega a Reino Unido en 2017 y me lo traigo a España en 2018.

Para poder homologar este coche en España, desde enero de 2018, exigen que cumpla la normativa antipolución de 2017 que es cuando entro en Europa y es cuando se matriculo por primera vez en la Unión Europea.

Hasta el momento, industria aceptaba que las normas antipolución de ese vehículo fueran las del año de fabricación. Pero España, como algún otro país, han decidido prohibir de esta forma que sigan entrando coches contaminantes al país con este cambio de interpretación en la norma.

Por lo tanto la moto de nuestro amigo creo que está en la misma situación en la que yo estaba.

De que año es la moto?.

Hay 3 métodos para poder homologar un vehículo.

1º Si el vehículo se comercializo y se matriculo por primera vez en Europa. Si tiene contraseña de homologación, se necesita una ficha reducida. Si carece de contraseña de homologación, habrá que hacer homologación unitaria o individual(ojo que el coche tiene que estar casi de serie)

2º Por cambio de Residencia. No importa (a dia de hoy) de donde venga el coche y cuando se matriculo el vehículo en Europa.
Si tiene contraseña de homologación se necesitará una ficha reducida. En cambio si carece de homologación europea como comenté anteriormente, habrá que realizar una Unitaria.

3º Que el vehículo sea clásico, en este caso no lo tengo tan claro. Pero creo si es posible homologarlo. Si existe un club de ese modelo en España como clásico si se puede hacer los papeles como clásico y homologarlo.

Como resumen. A día de hoy no es tan sencillo homologar un vehículo como llegar a un laboratorio pagar, hacer las pruebas necesarias y listo. Industria a cambiado su forma de interpretar la ley que existía y ahora es bastante más completo que hace unos años.

Creo que se está desviando el post de tema original. No sé si le molestará al creador del post.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 08 Febrero 2019, 11:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20