Autor Tema: Una fresadora más en el foro  (Leído 594 veces)

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
Una fresadora más en el foro
« en: 30 Enero 2019, 16:11 »
Buenas, os presento la fresadora que me acabo de comprar. Esta misma mañana ha llegado a mi bajo. Me ha costado un par de horas bajarla del palet, ya que me la han traído con transpaleta y no tengo grúa para bajarla. La he bajado con un gato de coche y trozos de pletinas.
De momento poca información puedo dar de ella. No sé ni que motor lleva ni como va conectado. Me la han dado con un autotransformador que no sé qué función tiene. En la fabrica dónde estaba tienen trifásica 380v me han dicho.

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
Re:Una fresadora más en el foro
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2019, 16:22 »
ya la he liado con las fotos  :(
 a ver ahora

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2019, 16:23 »
No la he podido dejar más baja porque el gato de coche no se puede bajar más

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2019, 16:34 »
Enhorabuena  .bien

Necesitarás una barra o palanca de buen tamaño para bajarla del todo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2019, 18:59 »
Hola, es una maravillosa fresadora Deckel, el auto transformador servia seguramente para bajar de 380 a 220 trifasico, ya que  funcionaban normalmente en 220 trifasico, las comprado limpia o venia con herramientas, que la disfrutes.
torno Ramo A30, fresadora Jarve cabezal Lan-Bat, combinada Supa R-29 S, y diversa maquinas eléctricas de mano.  El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado remecdh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 30 Enero 2019, 20:27 »
Enhorabuena,, muy buena maquina,, yo tengo una metba 1100 y es rabiosamente parecida,,ya nos contarás si tiene alojamiento iso30,40 o solo para pinzas,,la mia tiene un motor normal de 1,5kw por lo que se puede conectar a 220/380v lo del trafo no le encuentro mucho sentido a no ser que tenga doble bobinado para 2 velocidades y solo un voltaje,,entonces te tocará cambiar motor y poner variador si quieres disfrutar de regulación de velocidad sin cambiar velocidades

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 30 Enero 2019, 21:01 »
Enhorabuena por la adquisición.

P.D:He editado el mensaje para que se vean las fotos. Ya si quieres eliminar uno de los mensajes o dejarlo  a tu elección, o si te hace falta te lo quito.

Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 30 Enero 2019, 21:35 »
Voy a decir una chorrada casi seguro. Si está sostenida en cuatro varillas roscadas. Aflojando las tuercas de por debajo no bajaría. Es lo que tendrás que hacer para poner a nivel. Saludos.
Esas fresadoras tienen muy buena fama. Enhorabuena por la adquisición y muchas alegrías con ella. Y que el bolsillo no se desfonde mucho  .bien

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 30 Enero 2019, 22:34 »
Gracias a todos por los ánimos.
Efectivamente, el transformador es para pasar de 380 a 220v. En la entrada y salido de los cables pone 220 y 380 respectivamente.
Viene con dos cabezales, uno que gira con el motor de la fresadora y otro que tiene su propio motor y se acopla todo en el carnero. Ambos cabezales tienen cono morse 4 creo. Y en ellos se inserta un portapinzas. Aquí viene mi primer problema. Dentro de ese portapinzas se acoplan las pinzas, pero creo que me faltan cosas.
Casi mejor voy detallando todo con las respectivas fotos.
Luisk, borra tu el primer mensaje de las fotos, no he sabido borrarlo.
Lo de bajar más la fresadora lo pospongo, si cuando la use veo que me interesa la bajo, si no se queda como está. La varilla roscada sobresale apenas unos centimetros y la base antivibratoria está apoyada sobre dos pletinas macizas de acero, no creo que de problemas.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #10 en: 30 Enero 2019, 22:34 »
Enhorabuena por la adquisición. Pero el autotransformador no debe estar encima de la mesa, que la raya. Y te daría el consejo de olvidarte del gato y usar otros métodos, pues puse un ejemplo de internet (ya no se puede ver la imagen desgraciadamente) en que el torno se desestabiliza y le cae sobre la pierna con las fracturas consecuentes. Yo usaría una grúa portátil o un polipasto.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 30 Enero 2019, 22:46 »
El tema eléctrico: De la máquina sale una manguera con 6 cables, 5 negros y uno de tierra. De esos 5 negros, solo 3 están conectados en el autotransformador. Lo curioso es que los cables están numerados.
Primera pregunta, puedo conectar esos cables a un variador normal, de entrada monofásica salida trifásica 220v?

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 30 Enero 2019, 22:49 »
Los dos cabezales que trae: uno es el que está puesto que se ve en las primeras imágenes.
Este es el otro, pongo también las fotos del motor de este cabezal.

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 30 Enero 2019, 22:53 »
Herramientas y portas:

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 30 Enero 2019, 22:56 »
Lo de bajar la fresadora con el gato de coche ya sé que es una chapuza, pero bueno, la tenía sobre tablas de madera y metal, subía unos mm con el gato, quitaba una tabla, bajaba y a por otra. Me he tirado casi dos horas entre quitar el palet e ir bajando la fresadora poco a poco. Si hubiera cedido el gato, solo hubiera bajado 15 mm de golpe en una sola pata.
Aún así, está claro que lo suyo es una grúa.
saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Enero 2019, 22:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20