qwertyu

Autor Tema: ¿Como instalar un beam expander en maquina laser?  (Leído 222 veces)

Desconectado Asiram

• Aprendiz
  • *
¿Como instalar un beam expander en maquina laser?
« en: 03 Febrero 2019, 11:05 »
Hola a todos,  .brinda me gustaria saber si alguien ha instalado un beam expander en las maquinas de corte laser co2
Mi maquina es una 60 x 40 de 100 w , pero necesito cortar contrachapado de 12 m/m y aunque he puesto una lente de 101,6 m de focal, no consugo que traspase. He leido un post de Tecnoworld en el que explica las mejoras que aporta un beam expander pero no se exactamente donde debo instalarlo.
Si ademas poneis una foto os estaria muy agradecido.http://foro.metalaficion.com/Smileys/default/brinda.gif
« última modificación: 03 Febrero 2019, 19:14 por carpin »

Desconectado Diego Gonzalez

• Oficial de 2ª
Re:¿Como instalar un beam expander en maquina laser?
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2019, 00:20 »
Estás seguro de que tu laser es de 100w?
Tengo yo uno de 80w "teóricos" que al final igual son 60 reales y corto contrachapado de 10mm sin problemas. como mantequilla y si le meto 15mm creo que también con menos velocidad o dos pasadas.
No se, es raro... o tienes el láser gastado,desenfocado o un espejo estropeado.
Eso pienso yo
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado TecnoWorld

• Maestro
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2019, 11:19 »
Para cortar 12mm contrachapada y 100W no tienes ningun problema - normalmente.

1. Tienes que controlar si tu láser esta correctamente alineado.
2. Aplica 2-4bar de aire comprimido
3. Ajuste del foco a 1/3 de gruesor des material (medito de la superficie de arriba)

Un BeamExpander no tiene sentido si quieres cortar materiales gruesos. He explicado varias veces en mi hilo.
Un BeamExpander aumenta la densitad pero corta el foco. Con un foco de 2-3mm (30% limit) no pueds cortar materiales tan gruesos.

Un BeamExpander necesitas para disminuir el foco para los razones:
-Aumentar la precisión para grabar o cortar cosas muy finas,
-Aumentar la densitad para cortar materiales muy finas, pero duro de cortar, como aceros
-Crear cantos limpios en materiales duro de cortar, como plasticos

Para cortar materiales gruesos necesitas un foco muy largo (la elección de 101,6mm de focal no esta mal).

Consejos:
-Otra vez tienes que controlar los espejos hasta el cabezal que el láser esta 100% alineado.
-Compruebe, que los espejos son limpios y sin defectos.
-Compruebe que los lents no tienen defectos y son instalado correctamente (tienen dos lados diferentes)
-Compruebe que la presion de aire es suficiente (yo recomiendo 2-4bar)
-Compruebe que el punto focal esta dentro del material (de arriba 1/3 hasta 1/2 del gruesor)

Consejo para espejos en máquinas abiertas (sin cajas cerradas para espejos y aire de protección)
https://www.ebay.de/itm/Si-Mo-Spiegel-20-25-30mm-fur-CO2-Lasergraviermaschine-Laser-Graviermaschine/291672661480?hash=item43e90b9de8:m:m7OgkLodZZNoFPNu3V6UVLA:rk:3:pf:0

De este enlace elija los de Molibdaneo. Este no son cubierta con algo (oro, cobre, etc.), estos son 100% Mo y pulido, muy ,muy duro y puedes pulir/limpiar con alcohol y papel de cousina.
Este que tienen una cubierta (como los de chinos) no sirven para máquinas abiertos, pq la cobertura que tienen es muy muy delicado. (Si tienes este, saca uno y deja delante de una linterna y compruebe que son intacto y no tienen agujeros)

Igual los lentes. Hay varios tipos, pero en máquinas simples necesitas las lentes más robustes y duros. Los lentes tambíen tienen una cobertura antireflectante. En los lentes baratos es muy delicado y solo con um poco de humo (o la intención de limpiar) rompes este superficie.

« última modificación: 06 Febrero 2019, 11:34 por TecnoWorld »
Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado frajagal

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2019, 17:21 »
Para Diego Gonzalez:
Yo tambien tengo una maquina laser de 80w, y para contrachapado de 7 mm me cuesta hacerlo hasta 3 pasadas ¿podrias poner los parametros que tu utilizas?

Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2019, 17:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20