qwertyu

Autor Tema: Torno en venta  (Leído 1126 veces)

Desconectado sm

• Maestro
Re:Torno en venta
« Respuesta #15 en: 10 Febrero 2019, 17:38 »
hola, lo mejor que puedes hacer es ir a verlo con alguien que sepa y luego decides, pero con ese precio no esperes  gran cosa...

una cosa que tambien hay que mirar es si tiene todas las ruedas de la lira para las roscas...

sobre la luneta es la movil , basta ver como van colocados los puntos de apoyo y lo ancho que es el pie de la luneta para ir montado encima del, carro...

ademas en el enlace que puse antes de gurutzpe hay una foto de ese torno con la luneta montada...

Desconectado Angel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 11 Febrero 2019, 10:42 »
Hola Jdc cuando le decía que quien mejor puede valorarlo es usted, no era por no ayudar, sino porque es quien sabe el tipo de trabajos que pretende hacer con el. Si pretende realizar piezas de cierta precisión yo también diría que no lo comprara, porque como la bancada este desgastada por lo que cuesta el rectificado compra un torno mucho mejor, luego habrá detalles como el plato que a lo mejor no centre bien o el estado de la caja de cambios o rodamientos. Es cierto por ese precio que no va a encontrar tornos de esas características en buen estado, pero al final con lo que cuesta restáuralo se va a precio de uno mucho mejor. Si es para hacer bulones o cosas de poca importancia puede valer pero luego una vez lo tenga cada vez le va a exigir mas y ahí es cuando empiezan los quebraderos de cabeza.

Desconectado Toolbar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 11 Febrero 2019, 15:13 »
Quizás buscando un Cumbre 022, que hay a patadas... Yo iría a por uno de estos, y estan en el mismo rango de precio.
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Lincoln Electric Squarewave tig 255 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado jalmirall

• Maestro
« Respuesta #18 en: 11 Febrero 2019, 17:41 »
Un O22 es un magnifico torno pero si lo tienes que utilizar como jovi, pienso que no es el adecuado pues tendrás que gastar mucho tiempo y dinero para ponerlo a punto pues todos son muy antiguos, cuando el Sr. Oliveras hizo diseñar este torno a su ingeniero era por los 50 y fue el mejor torno de su poca los que han sobrevivido tienen que estar muy trabajados.

Como jovi es mejor un chinaco y ponérselo uno apunto siempre es mas barato.
Por cierto lo que llamáis 022 esta mal dicho el torno es O22 la O es de "OLIVERAS" que es como le llamaba el propietario, por esto todos sus tornos comenzaban con O y un numero.
Cuando dejo de fabricar tornos por la gran competencia fabrico bombas de vació y de aquí la nada.......
jalmirall :'(

Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hata 13 m broca Esmeriladora 450W
.

Desconectado Toolbar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 11 Febrero 2019, 17:45 »
Un O22 es un magnifico torno pero si lo tienes que utilizar como jovi, pienso que no es el adecuado pues tendrás que gastar mucho tiempo y dinero para ponerlo a punto pues todos son muy antiguos, cuando el Sr. Oliveras hizo diseñar este torno a su ingeniero era por los 50 y fue el mejor torno de su poca los que han sobrevivido tienen que estar muy trabajados.

Por cierto lo que llamáis 022 esta mal dicho el torno es O22 la O es de "OLIVERAS" que es como le llamaba el propietario, por esto todos sus tornos comenzaban con O y un numero.
Cuando dejo de fabricar tornos por la gran competencia fabrico bombas de vació y de aquí la nada.......

Genial, gracias!!! Siempre me gustan estas cosas. Era el mismo de los martinetes Oliveras?
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Lincoln Electric Squarewave tig 255 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 12 Febrero 2019, 21:21 »
Hola Jdc cuando le decía que quien mejor puede valorarlo es usted, no era por no ayudar, sino porque es quien sabe el tipo de trabajos que pretende hacer con el. Si pretende realizar piezas de cierta precisión yo también diría que no lo comprara, porque como la bancada este desgastada por lo que cuesta el rectificado compra un torno mucho mejor, luego habrá detalles como el plato que a lo mejor no centre bien o el estado de la caja de cambios o rodamientos. Es cierto por ese precio que no va a encontrar tornos de esas características en buen estado, pero al final con lo que cuesta restáuralo se va a precio de uno mucho mejor. Si es para hacer bulones o cosas de poca importancia puede valer pero luego una vez lo tenga cada vez le va a exigir mas y ahí es cuando empiezan los quebraderos de cabeza.

Gracias no te preocupes agradezco su ayuda.

Pues hacer con el torno me gustaría por ejemplo arandelas a mí gusto,tuercas,ejes,por ejemplo también me gustaría hacer unos pistones hidráulicos y todo lo que pueda.

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 12 Febrero 2019, 21:24 »
Quizás buscando un Cumbre 022, que hay a patadas... Yo iría a por uno de estos, y estan en el mismo rango de precio.

Gracias pues lo tengo en cuenta  .bien

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 12 Febrero 2019, 21:30 »

Muchísimas gracias agradezco su interés y su aportación extra sobre la fabricación del torno me gusta saber estas cosas.

Con vuestra ayuda voy adquiriendo conocimientos y más claro que torno comprarme ya veremos con el que terminó.

Desconectado Angel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 12 Febrero 2019, 21:42 »
Buenas noches Jdc,  a eso me refería un poco lo de que va a hacer con el, para tuercas y arandelas puede valer pero si quiere hacer algún eje o pistón y no trabaja paralelo o deja rayas en el acabado, por desgaste de la bancada, eso es lo que le comentaba de rectificar, sale muy caro. Al final muchos nos ha pasado cuando hemos comprado una máquina que por las ganas de arrancar viruta nos hemos precipitado en la compra. Es preferible comprar una vez sola aunque el precio sea mucho mayor que después ponerse a arreglar una que esta mal. Al final la maquina que tengamos va a tener que servir para todo.

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 13 Febrero 2019, 00:28 »
Buenas noches Jdc,  a eso me refería un poco lo de que va a hacer con el, para tuercas y arandelas puede valer pero si quiere hacer algún eje o pistón y no trabaja paralelo o deja rayas en el acabado, por desgaste de la bancada, eso es lo que le comentaba de rectificar, sale muy caro. Al final muchos nos ha pasado cuando hemos comprado una máquina que por las ganas de arrancar viruta nos hemos precipitado en la compra. Es preferible comprar una vez sola aunque el precio sea mucho mayor que después ponerse a arreglar una que esta mal. Al final la maquina que tengamos va a tener que servir para todo.

Buenas noches Ángel gracias por los aportes lo tengo en cuenta todo que estoy pegadillo y toda la información me viene bien.

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: Hoy a las 00:07 »
El puente casi seguro que está debajo del torno.
Y la luneta que parece de seguir es la luneta fija. Si se fijan tiene tres puntos de contacto. Las de seguir son de dos, al menos las que he visto yo. Porque el tercer punto es la cuchilla. Saludos.

Si te sobra la pasta lo compras aprendes a usarlo y cuando te desesperes si está muy quemado y no logras hacer nada de precisión pues compras uno mejor. Ya habrás aprendido mucho de tornos y sabrás que es importante que esté bien en un torno. La herramienta que compres para éste te servirá para el otro.
Si eres un maniático de la precisión y quieres dejar el torno para exponerlo y que vaya mejor que un torno cnc pues no te lo pilles que te gastarás pasta y tiempo. Pero si quieres hacer cosas sencillas y aprender sobretodo el arte de tornear de manera tradicional.
No te engañes por 700 euros no encontrarás ningún chollo.

Gracias

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #26 en: Hoy a las 00:55 »
De nada. Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #26 en: Hoy a las 00:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20