qwertyu

Autor Tema: Me presento  (Leído 92 veces)

Desconectado nicoobrk

• Aprendiz
  • *
Me presento
« en: 09 Febrero 2019, 17:19 »
Buenos días foreros.

Mi nombre es Nicolás, soy de la provincia de Córdoba, Argentina.
Utilizé el foro muchas veces a lo largo de los años para despejar dudas pero nunca me había registrado. Hoy decidí registrarme para hacer una pregunta que no puedo responder con el señor google. Aquí está la pregunta por si alguien se interesa:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32220.0

Sobre mí, soy muy curioso y me interesan todas las técnicas de fabricación, por parte de los fierros para metales soy dueño de un torno chino de 1m entre puntas, una fresadora maserati (tiene el mismo tridente que la marca de los autos!!!) bastante grande, un pequeño horno para fundir aluminio. Fuera del mundo de los metales tengo 3 impresoras 3d de fabricación propia con las cuales hago trabajos para terceros y tengo algo de experiencia con resinas y fibra de vidrio.
También tengo todas las herramientas eléctricas de mano para trabajar madera y una pequeña máquina de banco combinada de esas que viene sierra circular+garlopa en el mismo eje.
Hace unos meses terminé el diseño de una mesa CNC, originalmente pensada para colocarle un router para madera, pero ahora estoy viendo si no le pongo una torcha para cortar con plasma. La estoy construyendo de a poco pero estoy medio corto de tiempo ultimamente.
Mis otros grandes hobbies son la programación y la electrónica.

Trabajo en una metalúrgica donde nos dedicamos a servicios de corte y plegado, no fabricamos ningun producto o maquina especificamente nosotros pero si hacemos repuestos y diseños por encargo. Como soy el resposable de la oficina técnica conozco de corte en guillotina, plegado, rolado de perfiles, de chapas y de pantografo de corte por plasma y oxicorte. En la PC trabajo el 80% del tiempo con SolidWorks, el 10% con AutoCad y el 10% restante con programas varios relacionados al CAD.
Estoy estudiando además ingeniería en la universidad tecnologica nacional, aunque vengo bastante lento espero este año poder recibirme.

Y bueno amigos eso es todo, ahora que estoy registrado espero poder colaborar con mis conocimientos despues de stalkear el foro tanto tiempo :)

Saludos!
Nicolás.

PD: me sorprendieron los métodos anti bots del foro... nunca había visto algo tan excesivo.
« última modificación: 09 Febrero 2019, 17:30 por nicoobrk »

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2019, 21:06 »
Saludos y bienvenido. Con todos los conocimientos que tienes serás un miembro de honor de este foro. Espero que los compañeros entendidos en tu consulta te puedan ayudar.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2019, 23:06 »
Bienvenido al foro, Nicolás. Saludos desde Sevilla (España). Deberías colocar el lugar de residencia en tu perfil.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2019, 23:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20