Autor Tema: Cambio rápido en el 180V  (Leído 371 veces)

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
Cambio rápido en el 180V
« en: 10 Febrero 2019, 23:15 »
Pues compré uno de HBM en Tecnomáquinas, el que me recomendaron.

Pero el montaje no es inmediato porque (a) el vástago del porta original tiene un saliente en su base, y (b) el vástago es de 10 mm, pero el agujero del porta rápido es de 11  .confuso2

El primer problema espero resolverlo con un par de trocitos de pletina de 3 mm con el agujero correspondiente, pendiente de ver si puedo ajustar la altura de herramientas adecuadamente.

Para el segundo, estoy pensando lógicamente en hacer un casquillo adecuado. Y aquí es donde viene mi duda: ¿Acero o bronce? En caso de lo segundo, ¿algún proveedor que tenga web y se pueda pedir sin dar muchas vueltas? La web de Andrade dice que no tienen disponibles los de diámetros pequeños que me vendrían al pelo y los otros proveedores que conozco como Broncesval son de llamar y me da apuro para comprar cuatro gramos de material.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Cambio rápido en el 180V
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2019, 11:35 »
Para retales al corte, y sin mucha complicación tienes Phemsa en calle Rufino Gonzalez, es una bocacalle de Alcalá a la altura de Alba Sanz.  Llama por telefono , haces el encargo y en un par de días a lo más te pasas a recogerlo. Son algo caros, y si revisas el peso de las piezas verás que lo inflan un poco, pero bueno, lo tiene en Madrid más  a mano:

http://www.phemsa.es/
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2019, 11:41 »
Yo les he comprado aluminio unas cuantas veces y varios miembros de madrid y la verdad es q la ultima vez la cosa se fue de madre y angelp q ha sido el ultimo le metieron una buena clavada..  Asi q por aqui estamos buscando alguien mas serio. Una pena porq en madrid me quedaba muy a mano :'(
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2019, 12:21 »
Aquí tienes tubo de latón de 11 mm exterior y 10 mm interior, te vale perfectamente de casquillo.

http://www.iberhobby.com/product_info.php?cPath=130_134_137&products_id=1373&osCsid=6u64lgnnvphqvm3a56lu0uqpg1
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2019, 12:23 »
Aquí tienes tubo de latón de 11 mm exterior y 10 mm interior, te vale perfectamente de casquillo.

Huy, perfecto. Voy a asegurarme de las medidas, lo pido, lo corto y a ver qué tal se porta el chinito  .brinda
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2019, 13:46 »
Hola Alfredos
Me encontre con tu mismo problema en mi WM180
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28110.30
Saludos
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2019, 13:55 »
Me encontre con tu mismo problema en mi WM180

Interesante. Recordaba haber leído a Michel alguna vez que un cambio rápido bien montado hace ganar una rigidez notable a los chinitos... Me lo voy a mirar despacito, que tiene pinta de ser asequible hasta para un inculto como yo.

Pues de momento voy a comprar el casquillo para poderlo usar sin desmontar nada (y poder usar la torreta original y la rápida solamente quitando y poniendo la tuerca ciega), y luego me pondré con el proyecto de montarlo sobre un tocho para mejorar la rigidez.

Y otro año ya pensaré en CNCearlo o al menos ponerle un DRO :)

Gracias a todos, y un  .brinda a Michel... Te echamos de menos.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2019, 22:06 »
La recomendación de Michel y otros muchos maestros es reemplazar el charriot por un tocho y en el colocar el cambio rápido ,eliminar el charriot,limita un poco el torno , por lo que recomentadacion es ver la manera de que sea reversible , así si tienes que hacer un cono o lo que sea puedes volver a instalar el charriot.

Sin embargo para operaciones de cilindrado , refrentado ye incluso tronzado , notará una importante mejora en la rigidez y por tanto en los acabados. 
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #8 en: 13 Febrero 2019, 02:19 »
Hola Alfredos, por si te sirve de ayuda: http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26987.0
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2019, 08:23 »
Hola Alfredos, por si te sirve de ayuda: http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26987.0

Ciertamente, leí tu hilo con interés.

La diferencia es que yo prefiero no modificar la pieza original, por lo que me he hecho unas pletinas con un peazo burejo para salvar el saliente, de momento; y más adelante me haré con un tocho y seguiré la recomendación del gran ausente.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2019, 18:47 »
Lo que te puedo decir es que sigo usando el carro cuando me hace falta, aun con la modificacion, pero la rigidez que tiene ahora no se parece en nada a la que tenia.
De todas maneras, si te puedo ayudar en algo ya lo sabes. ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2019, 18:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20