2

Autor Tema: Lijadora de banda para banco  (Leído 46688 veces)

Trogolito

• Visitante
Re:Lijadora de banda para banco
« Respuesta #15 en: 12 Marzo 2011, 23:56 »
Buenass

.baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba muy buen proyecto!!!!

Saludoss

okabum

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 Marzo 2011, 00:08 »
En la lijadora de banda proxon pequeña, la que teine la cinta de 10mm si que tiene el rodillo abombado por el centro, lo justo para evitar que la cinta se salga por los lados.

en la lijadora de KMG tambien lleva todas las ruedas que no son motrices abombadas.
http://www.beaumontmetalworks.com/

Eso es lo que evita que la cinta se desplace a derecha e izquierda.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #17 en: 13 Marzo 2011, 09:59 »

¿Has pensado en la velocidad de lijado Manrique?

Pues sí, de hecho en su dia hice los números, pero no se donde los tengo asi que...estuve mirando velocidades de maquinas comerciales, y como había bastante donde elegir al final cogí un valor intermedio, pero no se cual... ::)

El motor da 2800 rpm, con el juego de poleas saco 4530 rpm y con el rodillo de diámetro 40 me da 570m/min.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #18 en: 13 Marzo 2011, 12:59 »

creo que es poca velocidad: primero deberias indicar que material vas a lijar, madera o metal. Las lijadoras para metal van al doble de velocidad que las de madera.
Como este es un foro de entusiastas del metal, entiendo que es para esto para lo que la quieres,  la velocidad de trabajo para una lijadora de metal es de 28 metros/segundo, y las de madera de 11 a 14.
Estas altas velocidades presentan una serie de inconvenientes: la banda se calienta, y esto se minimiza utilizando bandas de 2 o tres metros de largo. El segundo problema es que la lija come un montón por arriba, pero también por abajo, por la fricción de la tela; y esto se soluciona fabricando la cama de la lija de cristal de 10 mm
« última modificación: 13 Marzo 2011, 15:18 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #19 en: 13 Marzo 2011, 14:40 »
Yo tengo esta máquina pero no me importaría emprender la construcción de la tuya, Manrique, si la mía no fuera apta para lijar metal o no hubiera forma de conseguir la banda para este propósito. ¿Alguna información al respecto?
Manrique estoy suscrito a MEW desde hace tiempo y no recuerdo ese artículo.

Medida banda: 915x100 mm
Medida plato: 150 mm
RPM: 2850
Mesa: 225x160 mm
Dimensiones: 560x270x305
Potencia motor: 350 W, 220 Volts
Peso: ¡21 Kg!

Un saludo
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #20 en: 13 Marzo 2011, 18:30 »
la velocidad de trabajo para una lijadora de metal es de 28 metros/segundo
Tendría que triplicar la velocidad... :o
Yo tengo esta máquina pero no me importaría emprender la construcción de la tuya, Manrique, si la mía no fuera apta para lijar metal o no hubiera forma de conseguir la banda para este propósito. ¿Alguna información al respecto?

Variando la longitud del cuerpo principal podemos adaptarla a cualquier banda estándar, lo que me preocupa ahora es el comentario sobre el desgaste de la cara interna del bastidor...el mio tiene apenas 1,5 mm...
La revista debe ser la número 3.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
« Respuesta #21 en: 13 Marzo 2011, 19:42 »

Medida banda: 915x100 mm
Medida plato: 150 mm
RPM: 2850
Mesa: 225x160 mm
Dimensiones: 560x270x305
Potencia motor: 350 W, 220 Volts
Peso: ¡21 Kg!

Un saludo
Dédalo

Yo tengo una lijadora muy parecida a esa y con la banda que trae no tengo problemas para lijar metal con la banda.Con el disco si tuve problemas, con lo que lo calente(viene pegado) lo quite, y le pegue un disco hecho por mi de un papel de lija y listo
Torno TdG Td 600, Fresadora HOLKE FV-10, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado yakovlev

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 13 Marzo 2011, 22:20 »
Recien estuve rebuscando entre los archivos de MEW, y hay una lijadora de banda en el número 3, que es del 91. Tengo idea de haber visto otra mas reciente, pero no la he podido encontrar. En algún hilo del foro alguien había puesto links a toda la coleccion , por si acaso...
Tenaza y varios rollos de alambre

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #23 en: 14 Marzo 2011, 13:41 »
Yo tengo una hecha según los planos de Model Engineer.

Los rodillos superior e inferior son abombados pero tiene un sistema de centrado para que la banda de lija quede en  el medio.

La placa soporte principal es de hierro de 10 mm cortada con oxicorte.

Conectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #24 en: 14 Marzo 2011, 21:14 »
He comprobado las características de las lijadoras de banda que tengo en la carpintería y efectivamente los rodillos tienen forma de barril pero con una curvatura muy lijera (con un radio de 7 m. aprox.). En una grande con un rodillo de 170 mm de ancho y 165 mm de diámetro, apoyando una regla sobre el rodillo entra unas chapita de 0,5 mm en cada lado. En otras portátiles la curvatura es similar.
En cuanto a la velocidad de la lija en la grande es de unos 24 m/seg. y en las portátiles de 27 m/seg.
Torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, taladradora Optimun B17, Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN, cortador foam CNC

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #25 en: 14 Marzo 2011, 22:29 »
Bonita la construida por delcano. Yo tengo ésta, algo antigua, trifásica, aunque no le he puesto variador:

Pepe.
Optimum 320X630/Altivar 51 (trif-trif)/DRO; Enco Unimat 3; Elewer 9X20/ Commander SE(mono-tri); fresadora Warco 6X36"/Altivar 31(trif-trif); Limadora Atlas 7" (Altivar31 trif/trif.). Sierra Rockwell-Delta 14" Etc.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #26 en: 15 Marzo 2011, 08:42 »
Yo hice la curvatura de los rodillos torneando los laterales cónicos con 0,7 mm de diferencia con el centro y terminando la curva con una lima con la pieza girando en el torno.
Según los cálculos que he hecho, la velocidad en metros por segundo con el motor que tengo debe de ser de alrededor de 15 m/s.

Conectado pepetonda

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 15 Marzo 2011, 20:12 »
En cuanto al pegado de las bandas, tengo dudas respecto al adhesivo a utilizar, ya que ademas de la tensión de ajuste, una vez que se pone a trabajar, la fricción hace subir mucho la temperatura, además que la resistencia que ofrece el propio lijado, aumenta la tracción, por ello creo que deberías ajustarte a alguna medida comercial, en carpinteria de madera se utiliza 690, 510, 400, me imagino que habrá otras...
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual

Desconectado Ramón

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 15 Marzo 2011, 20:28 »
En el siguiente enlace sobre 'Bandas abrasivas' pueden verse las diferentes medidas de banda que tienen en esa tienda...

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #29 en: 16 Marzo 2011, 09:08 »
Yo me hago las bandas. Compré en E-bay tres rollos de tela esmeril de 100 mm de ancho y grano de  80, 160 y 240. Como la lijadora tiene un ancho de 50 mm, corto las tiras por la mitad. Despues se mide la longitud y se cortan los extremos en ángulo de 60º. Se elimina el esmeril de uno de los lados en una anchura de 10 mm y se pega con ARALDITE, manteniendo la unión prensada entre dos tablas (uso una lámina de film de cocina por cada cara para evitar que se pegue a la madera).
Para usarlas, hay que colocar la banda con el labio interior de la unión hacia abajo para que el roce no la despegue o rompa.

Foro Metal Afición

« Respuesta #29 en: 16 Marzo 2011, 09:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20