qwertyu

Autor Tema: como regular manometro de mig mag  (Leído 27886 veces)

Desconectado El camarón

• Ayudante
  • **
como regular manometro de mig mag
« en: 12 Mayo 2011, 00:00 »
Alguien me podría decir que presión hay que poner en el manómetro para soldar con la mig mag. Saludos
Pinacho S90/225, Fresadora ANAYAK FV4 Sierra optium S 275 G,Maquina de soldar gar 130,Maquina de mig mag gala gar 2600

Desconectado xose

• Maestro
Re:como regular manometro de mig mag
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2011, 00:44 »
te vas a dar cuenta en la soldadura y el ruido que hace
yo lo uso entre 13 y 15 litros en el taller, si estoy al aire libre o donde corre un poco de viento uso alguna especie de pantalla y le subo un poco para que no se vuele tanto gas.

el modelo mio es parecido a este;

igual no confies mucho en lo que digo y espera a los que saben, lo mio es autodidactismo 100 %
saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado Gastón

• Oficial de 2ª
  • Ubicación: Ahora Punta del Este-Uruguay 2x3 (Tarragona, España)
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2011, 00:59 »
Si usas como norma el diámetro del alambre q estés usando por 10 no le erras por mucho....

Como te aconseja Xose,  es verdad q si estás al aire libre y hay corrientes de aire q puedan "barrerte" el gas debes poner un poco más.

Xose: yo soy un poquito mas ahorrador de gas   :)
No creo q los grandes costes de la soldadura estén en el gas pero seguro puedes ahorrar un 30% del gas q gastas.

Ese tipo de manometro me va mucho mejor para el tig ... pero supongo q es una manía mía.  ;D

Recuerda también q la falta de gas en una tig hace q la soldadura quede como con pequeños cratercillos , esto es menos subjetivo q guiarte por el oído. 

un abrazo

« última modificación: 12 Mayo 2011, 01:03 por Gastón »
Cerrajero en acero inoxidable y hierro. Soldaduras y Pulido de Inox .    Fanatico del control de los tiempos de producción y de la eficiencia al trabajar (algunos le llaman a esto locura en estado irreversible)

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2011, 02:02 »
Si usas como norma el diámetro del alambre q estés usando por 10 no le erras por mucho....

Como te aconseja Xose,  es verdad q si estás al aire libre y hay corrientes de aire q puedan "barrerte" el gas debes poner un poco más.

Xose: yo soy un poquito mas ahorrador de gas   :)
No creo q los grandes costes de la soldadura estén en el gas pero seguro puedes ahorrar un 30% del gas q gastas.

Ese tipo de manometro me va mucho mejor para el tig ... pero supongo q es una manía mía.  ;D

Recuerda también q la falta de gas en una tig hace q la soldadura quede como con pequeños cratercillos , esto es menos subjetivo q guiarte por el oído. 

un abrazo

uno que sabe pico, jejejejeje, como va gastón.
no se si son las mezclas, la calidad o que pero por aca -argentina- he probado con distintas regulaciones -no es barato el gas para nosotros- y para el atal que es lo que suelo usar es el nivel que le doy, menos de 12 ya comienza a hacer poros, soldadura despareja, granos, etc...
de 10 a 12 lo uso ocasionalmente en costuras internas de ángulos, pero voy a probar la fórmula que aconsejas
saludos y gracias
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2011, 07:29 »
Como se ha comentado entre 6 y 10 litros es más que suficiente normalmente para mig y tig. Incluso en tig se puede bajar más en función de la boquilla, si te pasas hace venturí y mete aire en la zona de la soldadura.

Saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado El camarón

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2011, 00:08 »
Lo  de la presión del manómetro me ha quedado medio claro pero se me olvido decir que el gas que utilizo es el de la cerveza y no si sera la misma. La maquina que tengo es nueva y hasta demasiado maquina creo para mi pero es que no me gusta quedarme corto cuando compro un herramienta el problema es que la salida de hilo tiene 10 posiciones y la de la potencia tiene otras 10. Lo que me resulta demasiado raro es que los cordones salen mas o menos bien cuando pongo la salida del hilo en el numero 3 y la potencia en el numero 8. Me parece un poco desfasado que opináis vosotros el fallo esta en el gas o es que le falta presión del gas ( La maquina es una gala gar 2600 (300A) el hilo de 1 mm y el gas lo tengo 10 litros)
Pinacho S90/225, Fresadora ANAYAK FV4 Sierra optium S 275 G,Maquina de soldar gar 130,Maquina de mig mag gala gar 2600

Desconectado Gastón

• Oficial de 2ª
  • Ubicación: Ahora Punta del Este-Uruguay 2x3 (Tarragona, España)
« Respuesta #6 en: 14 Mayo 2011, 00:59 »
. Lo que me resulta demasiado raro es que los cordones salen mas o menos bien cuando pongo la salida del hilo en el numero 3 y la potencia en el numero 8. Me parece un poco desfasado

Es muy dificil aconsejarte  sin ver los cordones q haces,  sin oir como suena , sin saber q material estas soldando , ni la posición de la soldadura q realizas y para colmo sin conocer esa maquina  puntualmente.

Nunca trabajé con ese modelo de gala gar , sin embargo me parece desproporcionado el balance  entre velocidad de aportación de alambre y potencia de la máquina . (Si bien esa máquina soporta maximo alambre de 1.0)

Yo me/te pregunto ,  obtendrías un mejor desempeño con un alambre 0.8,  potencia 6 o 7 y hilo a 6 o 7 ....?

Es muy dificil opinar "a ciegas"

Esto de regular un soldador es super dificil de explicar por escrito, es como intentar explicar por escrito como  hacer para mantener el equilibrio en la bici...

Sé como hacerlo pero no puedo explicarlo!!  ;D

en fin..... hay algo genial !!! tu estás conforme con el resultado btenido y eso es lo q cuenta.

Recibe un afectuoso saludo

Cerrajero en acero inoxidable y hierro. Soldaduras y Pulido de Inox .    Fanatico del control de los tiempos de producción y de la eficiencia al trabajar (algunos le llaman a esto locura en estado irreversible)

Desconectado El camarón

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2011, 13:29 »
Muchas gracias gaston por tu respuesta supongo yo que la diferencia tan descomunal de la salida del hilo se podria corregir como tu dices colocando el hilo del 0.8. De todas  formas hoy he soldado un chapon de 45 en vertical y me ha gustado mucho la manera de trabajar y de penetrar que ha tenido la maquina la única diferencia es que si dicen que con co2 solo, salen peor los cordones con c-15 tiene que ser una pasada. Saludos

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2011, 23:47 »
La regla nemotécnica que recomienda Gastón, a mi siempre me ha parecido muy aproximada a lo ideal; 10 veces el diámetro del hilo.
Pero claro, para eso la pureza de la mezcla debe de ser la standar; 99.99%.
Cuando la pureza es inferior no queda más remedio que aumentar el flujo de gas.
Quizá sea lo que le ocurre a Xose...

Es cierto que el ruido al soldar le dice al soldador si las cosas van bien o mal y es una buena pista.
Pero realmente la condición de "buena soldadura" nos la enseña definitivamente el cordón terminado.
Como estamos hablando de soldadura no profesional y no vamos a disponer de NDT para la ocasión, lo que  haremos será fijarnos si tenemos porosidad superficial en el cordón, que nos dirá que el gas no llega al baño de fusión adecuadamente por varios motivos:
-mala regulación.
-fallo de la electroválvula
-suciedad en la boquilla
-turbulencias del flujo (sobre todo en soldadura en exterior, enemiga nº1 del MIG/MAG)
-mala calidad del gas o la mezcla

Algo más;
lo que se regula en la soldadura MIG/MAG no es la presión, sino el caudal.
De modo que el rango de valores más habituales suele ser entre 6 y 12... litros/minuto.
La foto que se ha puesto es de un regulador de caudalímetro tipo flotámetro o flujómetro, porque mide el caudal de salida en baja presión, mientras que la esfera corresponde a la presión de la botella.
A mi siempre me gustaron más que los de tipo "reloj" porque se ve desde mucho más lejos y suele fallar menos, pero también es más propenso a romperse por golpes.

Quizá soy puntilloso con el lenguaje técnico, pero a mi me parece fundamental tener claros los conceptos básicos para después mejorar más rápido en el aprendizaje.
Y en un foro, si se utiliza inadecuadamente, se puede crear toda una torre de Babel de nombres intercambiados o directamente erróneos, que lleva a confusiones y falta de entendimiento entre los que precisamentre, si algo quieren, es compartir conceptos técnicos.
No sé, quizá estoy equivocado...
Salud

Desconectado teaplp

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 25 Octubre 2011, 06:21 »
Hola a todos... soy nuevo en el sitio, y ademas soy nuevo como soldador con mig.
Estoy teniendo problemas con la manguera de conexion entre la maquina mig y el regulador, resulta que ya coloque 2 y se han reventado.
La mezcla que utilizo es atal.
El que me vendio el regulador me dijo que la valvula de seguridad del regulador la apriete al maximo, dado que de otro modo siempre estaria liberando gas por ahi... eso lo vi yo mismo, tuve que practicamente comprimir al maximo el resorte y casi anularla. No comprendo muy bien esta parte, no se si el tubo esta con una presion excesiva y no debo abrir al maximo la valvula del tubo, y si las mangueras no son las indicadas para este uso.
Que mangueras hay que utilizar ? normalmente donde se compran ? que costo tienen ? la valvula del tubo se debe abrir al maximo o se debe abrir hasta obtener una determinada presion ?
Cual es la presion normal de carga de un tubo nuevo ?

Muchas gracias y saludos
Lucas

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #10 en: 25 Octubre 2011, 14:39 »
Hola a todos... soy nuevo en el sitio, y ademas soy nuevo como soldador con mig.
Estoy teniendo problemas con la manguera de conexion entre la maquina mig y el regulador, resulta que ya coloque 2 y se han reventado.
La mezcla que utilizo es atal.
El que me vendio el regulador me dijo que la valvula de seguridad del regulador la apriete al maximo, dado que de otro modo siempre estaria liberando gas por ahi... eso lo vi yo mismo, tuve que practicamente comprimir al maximo el resorte y casi anularla. No comprendo muy bien esta parte, no se si el tubo esta con una presion excesiva y no debo abrir al maximo la valvula del tubo, y si las mangueras no son las indicadas para este uso.
Que mangueras hay que utilizar ? normalmente donde se compran ? que costo tienen ? la valvula del tubo se debe abrir al maximo o se debe abrir hasta obtener una determinada presion ?
Cual es la presion normal de carga de un tubo nuevo ?

Muchas gracias y saludos
Lucas

buenas, por lo general -o por lo menos en mi caso- a medida que giro la mariposa/llave del flumiter para regular el caudal de salida mas gas sale; no se que es lo que giras al máximo.
el tubo se abre al máximo ya que para bajarle la presión esta el regulador -de "alta presión", que es lo que esta entre el acople del tubo y el flumiter y viene calibrado de origen-; viene cargado en mas o menos 200 bar depende si es de planta o cargado en ferreteria.

bueno, en este caso es de CO2, pero lo puse porque la foto es buena.
tene en cuenta que para atal el asiento es conico pero es igual a este y su uso de la misma manera.

Desconectado franco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Abril 2012, 18:45 »
mira para regular la presión de gas para mig es asi. del grosor del hilo a soldar lo pones un 20% mas y ya esta si es de 1.0 lo pones a 12 si es de 1.2 pues 15 mas lo menos

Desconectado franco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 03 Abril 2012, 18:55 »
la presion que te di es para co2 lo que tu usas yo jamas lo escuche, he soldado cobre, aluminios aceros latones ect pero ese gas no lo conoaco  :(

Desconectado cerato007

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 03 Abril 2012, 19:16 »
hola camaron.
cada uno tiene su receta a la hora de dar gas. yo en particular lo manejo entre 12 y 15.
pero ya que salio el tema me gustaría dar un par de consejos, los cuales a mi, me dan resultado.
antes de abrir el tubo hay que girar ambas perillas del regulador en sentido antihorario. es decir quitar presión en el flujometro con la mas grande y darle mucho gas con la pequeña.
luego apretar el gatillo, si es posible desconectar el tractor del alambre, y ajustar la perilla de salida al flujometro hasta que la bolita sube a tope.
luego girar la de regulación de flujo.
con esto evitas 2 cosas.
1ro. que te revienten la manguera porque alguien toco la regulación.
2do. que no te vuele en pedazos el tubo del flujometro por el golpe de presión.
algo mas: si vas a estar soldando todo el día, es recomendable abrir el tubo en su totalidad. con eso evitas que pierda por el presa estopa del grifo.
saludos .bien

Desconectado fierrero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 11 Marzo 2018, 07:36 »
Una pregunta......¿que flujo debe haber en el tubo transparente con la bolita y cual debe haber en el manometro de aguja?.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 11 Marzo 2018, 07:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20