Autor Tema: Ajustar Quemador de Caldera  (Leído 26577 veces)

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
Ajustar Quemador de Caldera
« en: 04 Diciembre 2009, 16:07 »
Buenas, tengo que ajustar el quemador de la caldera (estoy artito de pagar 120€ para que venga un chapuzas que la deja mal, y hay que repasarla cada 3 meses),

Alguien tiene algun manual o referencia??
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Conectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
Re:Ajustar Quemador de Caldera
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre 2009, 16:46 »
Que tipo de caldera, Gasoleo, gas, ...

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre 2009, 09:17 »
Hola, una caldera de gasoil,

La he desmontado entera, y la he limpiado toda la carbonilla que tenía para aburrir, despues la he limpiado el "chicle", a puro ojo he ajustado la entrada de aire, parece que la llama sale bastante amarilla, suena bien, pero creo que tendre que buscar o fabricar algún invento para ajustar la combustión de manera más cientifica,

Todo el proceso anterior no me llevo más de una hora, así que es un trabajo que merece la pena hacerselo uno mismo, sobre todo si aprendo a ajustar el quemador,

« última modificación: 07 Diciembre 2009, 23:40 por carpin »
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Conectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2009, 10:20 »
Jose Luis: No sé en las calderas de gasóleo como deberá ser la llama, pero en general, para que la combustión sea lo mas eficiente posible, la llama debe ser azulada.
Hace un par de meses, me han puesto la calefacción en mi casa de Salamanca y el consejo que me dió el instalador es que mire el humo que sale por la chimenea. Debe verse lo menos posible
Ni negro ni blanco, transparente.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre 2009, 11:27 »
Depende de lo que se queme, en gasoil tiene que ser amarilla, gas, azul, la de gasoil si quema mal la llama se vuelve rojiza, en las de gas creo que amarilla,

El humo efectivamente debe ser incoloro,

Seguire investigando, y si encuentro un buen técnico por la zona mejor,

Desconectado JSoler

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre 2009, 18:58 »
Dime de que marca es tu caldera , si es de la casa Roca te puedo dar la información mas o menos aproximada, hay varias cosas a tener en cuenta.
 Primero es saber cual es el problema, si te arranca o no el quemador y a partir de ahi empezar a descartar cosas´.
 Dime mas datos e intentare ayudarte
  Saludos
              Jesús

Desconectado mecrocket

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre 2009, 09:59 »
Hola Jesús,

No sé que caldera tendrá Vider pero yo tengo una Roca Gavina GTI LAIA (10 años) con quemador Kadet-Tornics 3RS y me pasa como a él. Aunque yo la limpio regularmente siempre tengo la sensación de no hacer el ajuste correcto y que lo que me ahorro en técnico lo pago en gasóleo por mala combustión. Uno de los síntomas es que tengo que limpiar el quemador cada 4-6 meses si no deja de funcionar. Comienza a costarle arrancar y luego deja de hacerlo. Desmonto el quemador, lo limpio y arranca perfectamente hasta unos meses después.

Perdón por colarme en el post pero me he sentido tan identificado con él que no he podido resistirme.

Un abrazo
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado JSoler

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 08 Diciembre 2009, 15:51 »
No se si este es el sitio adecuado pero si me das tu e-mail te puedo escanear mis instrucciones y mandartelas. Tambien te podria decir por mi experiecia cuales son las averias que he tenido y como las he resuelto. Si tienes alguna pregunta concreta me lo dices e intentaré responderte.
Un saludo
            Jesús

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 08 Diciembre 2009, 19:57 »
No se si este es el sitio adecuado pero si me das tu e-mail te puedo escanear mis instrucciones y mandartelas. Tambien te podria decir por mi experiecia cuales son las averias que he tenido y como las he resuelto. Si tienes alguna pregunta concreta me lo dices e intentaré responderte.
Un saludo
            Jesús
Por supuesto que es el sitio adecuado, en taberna cabe todo.
Y por si alguien no lo sabe, tambien esta disponible para cualquier comunicacion personal la opcion de "MIS MENSAJES" desde donde se pueden enviar mensajes privados a cualquier miembro registrado del foro.
Torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, taladradora Optimun B17, Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN, cortador foam CNC

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #9 en: 09 Diciembre 2009, 11:35 »
Hola, mi caldera es Lamborghini, (mi coche no jejeje), el quemador es de la misma marca,

Foro Metal Afición

« Respuesta #9 en: 09 Diciembre 2009, 11:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20