qwertyu

Autor Tema: Busco bomba de vacío pequeña  (Leído 3729 veces)

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
Busco bomba de vacío pequeña
« en: 07 Agosto 2011, 17:47 »
Hola.

En realidad, es una fruslería. Necesito una bomba de vacío para la cocina, porque tengo varios recipientes de esos que tienen una válvula de goma de esas sencillitas para conservar al vacío, y también un par de ellos de Braun (cuya válvula es, si cabe, más sencilla aún), y estoy hasta el gorro de bombear a mano. Me empieza a avergonzar eso de tener un tríceps derecho demasiado desarrollado para mi edad y condición ;D

Todas las bombas de vacío que encuentro son industriales y cuestan una pequeña fortuna. Yo necesito una compacta y me atrevería a decir que ni siquiera hace falta que sea demasiado buena, siempre y cuando sea algo mejor que la basura impresentable que vende Braun.

Se agradece cualquier información  .brinda
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y ganas de tener un torno

Desconectado JMV

• Oficial de 1ª
Re:Busco bomba de vacío pequeña
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2011, 18:26 »
Mira este enlace tal vez te sea interesante.

http://www.elaireacondicionado.com/articulos/bomba_de_vacio_casera.php

Saludos.
Torno Cumbre 022

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2011, 20:08 »
Depende  de lo que te preocupe lo voluminoso de la solución, puedes usar un motor de frigorífico delque tanto estamos habando ultimamente, en lugar de usar el conducto de salida pudes usar el de entrada de aire para coseguir el vacio. PAra  el usoque le vas a dar es suficiente, lo malo que es un poco aparatoso.

Si te decides por esta solución hay cosas en la red:

http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&biw=1360&bih=612&q=bomba+vacio+nevera&oq=bomba+vacio+nevera&aq=1v&aqi=g-v1&aql=&gs_sm=c&gs_upl=1834l6066l0l7211l20l19l2l7l7l0l315l2448l0.2.6.2l10l0
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2011, 22:11 »
efectivamente, como dice Luisk es la mejor opción. Silencioso y potente. Los que hacen resina se fabrican la bomba así.

Desconectado jmlbjm

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2011, 22:18 »

Un saludo a todos.

Yo lo hice hace unos años segun el manual que habeis direccionado, con la bomba de un frigorifico.
Lo hice para hacer el vacio en una instalacion de aiere acondicionado que hice. Pero de la misma manera que funcionaba pues tambien peto.
Por eso desconfio mucho de estos sistemas, ya que aparte del  tema del  aciete que tiran, es aparatoso y si despues de molestarte en hacerlo peta, pues te deja ahi tirado.
No dudo que sea una manera barata de conseguir un sistema para hacer algo puntualmente.
Pero mi parecer es que no es lo mejor para algo duradero y consistente.

Un saludo.
Torno chester 920-Fresadora weiss wmd30v-Taladro columna pequeño

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 07 Agosto 2011, 22:20 »
Pues me pongo nota mental de estar al loro de neveras viejas. Cuando haya alguna novedad (que puede tardar meses, conociéndome), actualizaré el hilo.

Gracias a todos, no se me había ocurrido (zote que es uno)  .bien
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y ganas de tener un torno

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Agosto 2011, 22:55 »
los motores de nevera petan cuando se usan como bomba de vacio es por dos motivos, uno es porque se obliga a que el motor haga todo el trabajo, no usando valvulas antiretorno 0 bares y un deposito de vacio o usandolo mucho tiempo de seguido y el segundo es por la perdida de aceite. el aceite se pierde cuando no ha reposado despues de moverlo.

Desconectado vier

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 07 Agosto 2011, 22:59 »
Si es para el tema de vacío en  alimentos, supongo que con el invento del compresor de nevera será suficiente. Si es para vaciar una instalación de aire acondicionado como en el enlace de JMV, yo no lo haría. En instalaciones de aire acondicionado y refrigeración en general, no basta con hacer el vacío, tmbién hay que sacar la humedad, que empieza a salir cuando está hecho el vacío (o al menos una buena parte de él, concretamente al bajar la presión a la de evaporación del agua a la temperatura que esté la instalación).

Desconectado sdoradas

• Maestro
« Respuesta #8 en: 08 Agosto 2011, 07:24 »
Y digo yo, con el aspirador de la parienta puesto al revés ¿ no te valdría ?
Torno Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender

Desconectado vier

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 08 Agosto 2011, 14:42 »

probablemente le serviría, incluso los hay que llevan la posibilidad de usarse como hinchadores

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 08 Agosto 2011, 18:20 »

Hobre en caso de usar el aspirador no hace ni darle la vuelta, usandolo igualque se usa para vacuformes, para hacerlos caseros lo más común es secuestrar el aspirador doméstico.

Fabricar carroceria 1/8TT.wmv
« última modificación: 08 Agosto 2011, 18:34 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #11 en: 08 Agosto 2011, 18:36 »
jajajaja yo me hice una de esas para laminas de 70x50cm y va del 10 con el aspirador industrial (claro)

Salu2
Torno Clausing 1940 ; Torno FERVAL 240-500 ; Taladro de Columna Hedisa 17R ; Mikrofräser Proxxon MF70 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Foro Metal Afición

« Respuesta #11 en: 08 Agosto 2011, 18:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20