qwertyu

Autor Tema: invento para doblar barras de hierro  (Leído 13741 veces)

Desconectado Katar6

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Barcelona
invento para doblar barras de hierro
« en: 11 Octubre 2011, 19:05 »
Hola de nuevo a todos, necesito doblar unas barras rectangulares de 15mm x 5mm, tengo que hacer 2 pliegues a 90º a determinada medida y hasta el momento he probado el metodo cazurro  :P calentarlo al rojo y endiñarle en el tornillo de banco pero no consigo doblarlo a la medida que quiero y se hacen barrigas. Seguro que ya esta inventado pero no se como pedirlo o hacermelo. Agradezco vuestros comentarios .bien

roy

  • Visitante
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2011, 19:56 »
Hola Katar6 podrías  probar con una plantilla que no te sera difícil construir con dos trozas de plancha modo de un sanduich con unos separadores de 5mm  y los grados que requieres, que de ser exactos tendrás dejarlos con unos  Gº menos por no contar con la presión suficiente  de todas maneras tendrás que calentarlas al rojo, marcar debidamente la barra para que te coincida con una referencia de la matriz ya calculado para el punto mas exacto del angulo. De ser piezas con una geometría precisa con este sistema se pueden hacer maravillas.   Si explicaras más detalles de la función de estas piezas seguro que te darán muchas ideas para realizaras.
                                                                                                  roy   

Desconectado Katar6

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Barcelona
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2011, 21:19 »

 20mm
______
           !
           !
           ! 31mm
           !
           !______________
                  60mm

Esto es mas o menos lo que tengo que hacer, perdona la cutrez de esquema ;D ;D. Yo habia pensado en pedir a alguien con fresadora que me hiciera en un taco de hierro esto


  __________________________
  !                                                  !
  !                                ____          !
  !      _                        !__   !         !
  !      ! !                           !   !         !
  !      ! ! 1                        !   !  2     !
  !___! !_____________!   !_____!     

lo que no se es como aplicarle la presion para que no se abombe al doblarlo, gracias roy .bien       
  __

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 2868
  • Ubicación: IBIZA
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2011, 21:37 »
¿cuando dices barra de 15x5 te refieres a pletina maciza?
  si es asi al doblarlas siempre por algun lado se deformara un pelin,quiera o no,pero este tipo de pletina no deberis de tener mucho problema,tornillo de banco  martillo.
 Si es tubo (lo que dudo por la medida) cortar y soldar,inevitablemnte el tubo se te deformara,al ser tubo tan pequeño y angulos tan agudos.

Desconectado Gastón

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Ahora Punta del Este-Uruguay 2x3 (Tarragona, España)
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2011, 23:18 »
en el catálogo de Aslak (infotool 15 en la pagina 84 puedes) ver algo q puede serte útil
Cerrajero en acero inoxidable y hierro. Soldaduras y Pulido de Inox .    Fanatico del control de los tiempos de producción y de la eficiencia al trabajar (algunos le llaman a esto locura en estado irreversible)

Desconectado gerard

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: tarragona
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #5 en: 11 Octubre 2011, 23:20 »
un sistema de doblar tubo es llenarlo de arena y calentarlo al fuego de esta forma no se deforma pero angulos tan agudos como los del dibujo no se si funcionaria
un saludo

Kadorna

  • Visitante
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2011, 06:16 »
Si no son muchas barras y si buscas ángulo vivo sin panza, cortar (inglete) , soldar y rectificar.

Desconectado ketomas50

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2011, 09:15 »
hola.
al ser pletinas de 5mm de grosor cualquier herrero las mete en la plegadora y te las deja iguales y perfectas.
hasta 10mm en hierro.
saludos

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 2868
  • Ubicación: IBIZA
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #8 en: 12 Octubre 2011, 10:21 »
Pero la plegadora no le dejara los angulos a escuadra,le dejara el angulo exterior ligeramente redondeado y en los laterales un pequeño pliegue que con la radial es facil rectificar.

Desconectado ketomas50

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #9 en: 12 Octubre 2011, 10:35 »
hola.
esta claro que el angulo exterior deja el canto redondeado,pero el interior lo deja a 90 grados eso si depende de la presion .normalmente hace una prueba de presion con algun retal del mismo grosor para dejar el angulo exacto.
si el angulo exterior lo necesita con el canto vivo habra que cortar a escuadra y repasar las soldaduras
saludos

Desconectado GTIHZ

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Madrid
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #10 en: 12 Octubre 2011, 14:41 »
No das suficiente informacion de precision, detalles, material, medios que tienes, etc...

Has pensado hacer unos fresaditos a 45ºX2,5mm. prof. en las traseras de los pliegues ?

roy

  • Visitante
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #11 en: 12 Octubre 2011, 17:40 »
 CGTIHZ comparto lo que dices, falta información como la función de las piezas  que seria esencial para definir las posibles formas de realizar el trabajo. Como dice una canción, "depende todo depende"
                                                roy

Desconectado Katar6

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Barcelona
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #12 en: 13 Octubre 2011, 18:48 »
gracias a todos y perdon por no responder antes. Por partes como dijo jack, las barras son macizas, el angulo exterior redondeado me va perfecto, el material es hierro bajo en carbono para mayor conductividad, y mis herramientas son las basicas de bricolaje casero mas una radial de 2000W que he pillado de oferta en bauhaus y estoy mirando de hacerme con una fresadora pequeña y quizas torno pequeño.
  un saludo

pd. muy interesante la curvadora manual del catalogo Gaston
« última modificación: 13 Octubre 2011, 19:34 por Katar6 »

Desconectado Gastón

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Ahora Punta del Este-Uruguay 2x3 (Tarragona, España)
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #13 en: 15 Octubre 2011, 02:01 »
......
pd. muy interesante la curvadora manual del catalogo Gaston

a tus ordenes
Cerrajero en acero inoxidable y hierro. Soldaduras y Pulido de Inox .    Fanatico del control de los tiempos de producción y de la eficiencia al trabajar (algunos le llaman a esto locura en estado irreversible)

Desconectado Orion56

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 881
  • Ubicación: Tarragona
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #14 en: 15 Octubre 2011, 11:17 »
las curvadoras manuales e hidraulicas para eso van geniales, puedes probar tambien modificando un gato hidraulico de coche o furgoneta, tambien lo puedes comprar, no son caros.
Hacerlo por la brava es lento, trabajoso y no siempre queda bien.
Soldadura autogena + Inverter con TIG + Taladro de columna Einhell + amoladora Alphatools y alguna cosilla mas

Foro Metal Afición

Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #14 en: 15 Octubre 2011, 11:17 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20