Autor Tema: Duda Tren de engranjes  (Leído 1738 veces)

Desconectado simoncg

• Aprendiz
  • *
Duda Tren de engranjes
« en: 21 Octubre 2011, 09:55 »
Hola,

Tengo que hacer una serie de conexiones entre engranajes, tornillos sin fin y cremallera. El problema que tengo es que me estoy haciendo la picha  .idea  un lío para averiguar el engranaje que debo utilizar, ya que el tren estaría compuesto de la siguiente forma:

El motor sera una polea con 3 asas para mover-la con la mano, esta polea estará conectada a un tornillo sin fin que dará movimiento al famoso engranaje, dicho engranaje sera el que me mueva la cremallera de 50 dientes. El objetivo es que con 4 vueltas de polea baje la cremallera por completo.

Si alguien supiera realizar-lo de alguna forma mas sencilla o con cualquier otra composición de engranajes que me lo diga por favor.

Desconectado ketomas50

• Maestro
Re:Duda Tren de engranjes
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2011, 11:53 »
creo que la solucion la tienes a mano.
coje un calibrado encima de un folio al que le hayas marcado la carrera de la cremallera.
giralo encima de las marcas y cuando encuentres el diametro que mas se aproxime a las cuatro vueltas  que necesitas tendras que sacar las cuentas porque habra que sumarle o restarle la altura de los dientes.
creo que lo podias hacer asi.
no me pegueis la bronca ,es una idea que se me acaba de ocurrir.
saludos

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2011, 12:40 »
Necesitas que la cada vuelta del piñon la cremallera te desplace 12,5 dientes o 12 si te vale 12x4=48 para que quede algo de diente por un lado y por otro.
Lo puedes hacer con un engranaje directo de 12 dientes o también por ejemplo con un piñon de 50 un sin fin de 4 entradas y una corona de 16

Desconectado simoncg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Octubre 2011, 18:21 »
Hola,

La respuesta de Tor-nero, de un Piñón de 50, un sin fin de 4 entradas y la corona de 16, la veo bien, pero una pregunta, con este sistema reduzco la fuerza que hay que ejercer para bajar la cremallera no??, porque si a la vez hago reductor seria increíble, ya que la cremallera hace efecto pistón.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 24 Octubre 2011, 18:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20