2

Autor Tema: QUE SIERRA ME SIRVE PARA CALAR BOMBILLAS  (Leído 2467 veces)

Desconectado FGARTESANIAS

• Aprendiz
  • *
QUE SIERRA ME SIRVE PARA CALAR BOMBILLAS
« en: 27 Octubre 2011, 23:40 »
NESECITO SABER, QUE SIERRA, PARA METAL ME SIRVE PARA CALAR BOMBILLAS, AHORA USO DISCOS DREMEL PERO NO ME DURAN LA MEDIDA ES 24MM X 0,64. ME DIJERON LA SIN PAR, PERO NO SE DONDE CONSEGUIR EN BS. AS. SOY DE ENTRE RIOS. GRACIAS
« última modificación: 29 Octubre 2011, 20:54 por carpin »

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2011, 03:58 »
NESECITO SABER, QUE SIERRA, PARA METAL ME SIRVE PARA CALAR BOMBILLAS, AHORA USO DISCOS DREMEL PERO NO ME DURAN LA MEDIDA ES 24MM X 0,64. ME DIJERON LA SIN PAR, PERO NO SE DONDE CONSEGUIR EN BS. AS. SOY DE ENTRE RIOS. GRACIAS

Que es calar bombillas  :o

Recorda presentarte en el foro  ;)
« última modificación: 29 Octubre 2011, 20:54 por carpin »
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2011, 09:19 »
Y escribir en minúsculas...
« última modificación: 29 Octubre 2011, 20:55 por carpin »

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2011, 09:48 »
Creo que nuestra relación con FGARTESANIAS ha empezado de una manera algo brusca y quisiera ser el primero en ofrecer una ramita de olivo.  (Dicho ello, Mac, me encanta el cartel.)  Nosotros, que mamamos el foro cada día, estamos acostumbrados a ciertas normas de convivencia y buen uso que a lo mejor son desconocidos por el vulgo.  Reconozco que el post de FGARTESANIAS no tiene donde cogerse, pero no por ello deberíamos pasar de ello.  A ver...

FGARTESANIAS, he visto algo de tu trabajo y me parece una pasada.  Sé que a muchos nos gustaría ver más información sobre el proceso de fabricación de tus cuchillos y entre nosotros también tenemos quien está haciendo sus pinitos en orfebrería.  Creo que si pretendes ser un miembro activo del foro tendrás mucho que ofrecer y mucho a recibir.  Bienvenido. 

Dicho ello, muchos participantes en el foro pasan primero por la sección de presentaciones (Enlace) para explicar un poco quienes son y que hacen.  Esto ayuda a la hora de encontrar otra gente con intereses y conocimientos afines a los tuyos.  También demuestra que te interesaría participar en el foro y no simplemente sacar una información puntual y largarte sin dar nada a cambio.  (Que tampoco pasa nada si solo necesitas saber una cosa en concreto, pero obviamente preferimos una relación de toma y daca.)

Este foro pretende llegar a ser una referencia y compendio de información sobre materia relacionada con la manipulación del metal (y derivados).  A estos efectos, queremos que cada post llegue a formar parte de una obra mayor.  Esto es importante si tenemos en cuenta que el "bibliotecario" encargado a servirle información al que lo busca es un "motor" de búsqueda que renquea un poco.  Si tu preguntas algo sobre el "calado de bombillas" en medio de un hilo dedicado a un articulo en una revista Inglesa, que trata de la fabricación de un suporte para micrómetros, será improbable que nuestro experto residente en caladoras bombilleras sepa echar un vistazo al hilo y más difícil todavía que alguien que tenga la misma pregunta en el futuro localice la respuesta.  Es decir, procuramos abrir un hilo nuevo para cada pregunta y (idealmente)  ponemos un titulo descriptivo a cada hilo.  Por cierto, una mayoría de los participantes residimos en España, donde una bombilla sirve para iluminar el hogar y no para matear, así que si describes el material a calar y demás pormenores del proceso, seguro que recibirás mejores respuestas.

Aparte de eso, procuramos observar las normas y modales habituales de la Internet.  Escribir en mayúsculos se percibe como una manera de mostrar enfado -- algo así como un "grito" informático. 

Bienvenido al foro.  Espero que disfrutes de tu estancia y que llegues a formar parte de este grupo tan interesante.

Saludos
« última modificación: 29 Octubre 2011, 20:55 por carpin »

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2011, 20:36 »

Que es calar bombillas  :o

Recorda presentarte en el foro  ;)

Ahhhh.. bombillas de mate ahora si me doy cuenta   :P a las sierras Sin Par, aca en córdoba las vende VEPROMET ferretería industrial  ;)
« última modificación: 04 Noviembre 2011, 21:35 por Fedvac »
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado FHerrero

• Maestro
Re:QUE SIERRA ME SIRVE PARA CALAR BOMBILLAS
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2011, 20:11 »
Fedvac,
Creo que "calar bombillas" es hacer agujeros o cortes al abultamiento que tienen los tubos de las materas para filtrar el mate.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre 2011, 21:59 »
No entiendo como alguien se registra en el foro, ese mismo dia hace una pregunta y ya no vuelve ha entrar al foro ni siquiera para ver si alguien le ha contestado  .confuso2 .confuso2
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre 2011, 23:35 »
Si es raro pero ultimamente está ocurriendo cada vez mas.
FGARTESANIAS es un matrimonio argentino de artesanos mayoritariamente de la plata, como se puede ver en su Web:
http://www.fgartesanias.com.ar/
Salvo error u omisión.
Saludos,
FHerrero

Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 04 Noviembre 2011, 23:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20